Posicion M del cambio automatico

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por lioja, 11 Ago 2006.

  1. lioja

    lioja Guest

    A pesar de tener el coche hace algun tiempo, sigo sin entender la posicion M del cambio automatico de mi 735. Habitualmente siempre conduzco en posicion E y solo cuando "me quiero dar un capricho" lo pongo en posicion "S"

    Es esto correcto?

    Gracias
     
  2. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Eso es correctisimo, yo únicamente utilizo la posición S del cambio cuando tengo ganas de divertirme un poquillo, ya que en esta posición a mi limitado entender el motor de nuestro coche sufre mas por eso de que exprime mas las marchas, pero es una gozada cuando llevas un poco pegado detras un coche le das a la S y pisas a fondo el acelerador y quedas pegado al asiento del conductor y adios coche jejeje, asi como cuando entras en carreteras con curvas y te apetece que el coche vaya alegre.

    Por lo demás, lo correcto, tanto para el motor como para el bolsillo, es llevarlo en la posición normal y el nos lo agradecerá.

    Un saludo Lioja:rambo:
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    No entiendo muy bien a que te refieres con posición M.
    En los steptronic si lo usas en modo manual aparece la M pero pensé que los E32 no tenían esa opción. ¿Tiene opción de cambiar manualmente tambien o significa otra cosa? (Apenas conozco los cambios automáticos, éste es el primero que tengo).

    Yo el cambio manual lo uso poquísimo. Como habéis dicho, con D (que es el equivalente a la E) y S para darme una alegría o en zona de puertos voy bien.
    Alguna vez uso el manual para reducir alguna marcha en zonas de rotondas o bajando un puerto, por aquello de aprovechar algo más el freno motor, que en automático si no te pone marcha larga enseguida, pero poco más.

    Saludos
     
  4. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Mi steptronic no tiene posición M, sólo puedo elegir la D o la S, luego tengo las limitaciones de marchas 4, 3 y 2, pero nunca las uso. La verdad es que la S la pongo poco, pero parece otro coche, es como si se despertara de la hibernación, aunque intuyo que llevar siempre la S debe ser malo para tu bolsillo, para tu coche y sobre todo para los puntos de tu carnet :)

    Yo el otro día venía tan tranquilo a 130 por el carril izquierdo adelantando cuando se me pegó en el culo el típico niñato que parece que lleva una mujer de parto en el coche de lo nervioso que va, pues bien seguí a 130 hasta rebasar al de la derecha y cuando lo pasé metí la S y pisé casi a fondo :) el niñato desapareció de mi vista en pocos segundos :descojon:luego volví a velocidades más legales ;-)
     
  5. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Joer, cada steptronic parece ser distinto de los demás.

    El mio solo tiene P,R,N y D (Nada de S ni de M) y a la izquierda el + y - del secuencial.
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Claro que lo tienes (la S solo sale en pantalla, no está en el cuadro de la palanca), si pulsas la palanca a la izquierda se pone en S (sale en el cuadro) ahora bien si en esa posición das para arriba o abajo se pone en manual, hasta que la vuelvas a pulsar hacia la izquierda.
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Lioja. La M de tu cambio corresponde a manual. Cuando la pulsas, el convertidor bloquea la marcha que tengas metida y sigue en ella sin importar las rpm a las que vaya el motor.
     
  8. lioja

    lioja Guest

    Gracias jobegosl. Y a riesgo de parecer tonto, ademas de para bueno no forzar cambios, no le veo utilidad
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que me parece que tu 750i no es Steptronic. Por las indicaciones que das parece el cambio automático EH convencional. El Steptronic se empezó a usar hacia 1996.

    Por llevarlo en "S" el motor no sufre. Va algo más revolucionado y puede gastar algo más -o menos en algunas circunstancias- pero no pasa nada por hacerlo habitualmente. Sufre más si además de poner "S" llevas todo el tiempo el acelerador a fondo.
     
  10. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Me ha picado la curiosidad con esto de las cajas de cambio de nusetros E38, he estado buceando por la red y he hecho esta tabla:


    725d --- Motor M51 --- Transmisión A5S 310Z (5HP-18)
    728i --- Motor M52 --- Transmisión A5S 310Z (5HP-18)
    730i --- Motor M60 --- Transmisión A5S 310Z (5HP-18)
    735i --- Motor M62 --- Transmisión A5S 440Z (5HP-18)
    740i --- Motor M60 --- Transmisión A5S 560Z (5HP-30)
    740i --- Motor M62 --- Transmisión A5S 560Z (5HP-30)
    750i --- Motor M73 --- Transmisión A5S 560Z (5HP-30)

    Creo que hay algunas excepciones, en los 740i, pero no tengo muy claro que relación es la correcta, por lo que dejo los datos generales. Lo que no soy capaz de relacionar es transmisiones automáticas con la electrónica que montan...:-s
     
  11. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está muy fácil saber si la caja de tu coche es Steptronic: Debería tener la rejilla PRND y luego a la izquierda las posiciones S y +-. Aparte de la palanca, el Steptronic no tiene ningún control más. Esta foto es de un Steptronic.

    [​IMG]

    Si no es Steptronic, es decir, el automático de control electrónico convencional entonces creo que la rejilla es PRND432 y tiene un selector deslizable abajo a la izquierda, como el de la foto, para escoger diferentes programas:

    [​IMG]
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aquí una foto más clara de un cambio automático convencional, sin Steptronic:

    [​IMG]
     
  14. Beny

    Beny Guest

    hablando de cambios automáticos...yo tengo steptronic ¿mientras voy circulando puedo poner el modo sport o manual? Es que nunca me he atrevido a hacerlo y siempre paro el coche y pongo el sport o manual
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que puedes. Es lo más natural del mundo, de hecho yo nunca me he parado para cambiar el modo del cambio. Muchas veces circulo en "D" y cuando me encuentro un obstáculo (tráfico más lento, un adelantamiento a la vista...) paso a "S". Una vez superado el obstáculo pongo "D" de nuevo.
     
  16. Beny

    Beny Guest

    jeje.gracias.lo probaré ;-)
     

Compartir esta página