posición pedal acelerador

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ftr, 12 Ene 2007.

  1. ftr

    ftr En Practicas

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    no os parece que la posición del pedal del acelerador (hablo de e60 525d; no se si difiere de otros) es demasiado vertical?
    Para poder apoyar toda la planta del pie constantemente, o bien has de tener el asiento abajo del todo y muy atrás para estirar piernas y abrir el ángulo del tobillo, o bien has de ir a pisando más de lo que debes.
    Cuando hace muchos kilómetros te planteas si está o no bien diseñado, pues siempre vas con el la punta del pie apoyado en la parte central y el tacón separado en la alfombrilla. Mi pedal incluso está más gastado en el centro.
    Bien es cierto que con el control de velocidad se pisa menos el acelerador pero aún así preferiría que estuviera un poco más inclinado aunque para pisar a fondo tuviera que inclinar más el pie hacia abajo.
    Saludos
     
  2. calimero

    calimero Forista

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    Pues no sé, paisano. Yo tengo otro 525d e60 "resbaleitor" y no tengo ningún problema con el acelerador. Bueno sí, que algunas veces le hundo demasiado hacia abajo. Saludos.:wink:
     
  3. ATASHI

    ATASHI Guest

    Sí...Es algo que suele pasarnos con frecuencia, verdad... No le encuentro yo explicación...Ese si que es un fallo del E60:LOL: :LOL: :wink:
     
  4. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    jajaja a mi eso no me molesta
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Los aceleradores esos largos, están pensado para poder adaptarse a todas las estaturas y posiciones. Si suelo fuera un trozo pequeño, tendriamos que apuntar a ese. Siendo grande, puesdes acelerar mas ariba o abajo.

    Incluso en viajes largos, si no tienes control de crucero puedes bajar el piel y "meterle" la puntera abajo.

    otra utilidad de estos aceleradores es el "Punta -tacón". Con zapato fino no es complicado, frenar y acelerar con el pie derecho, y con el izquierdo pisas embrague y reduces. Esto es muy util para hacer reduciones de infarto si tirones y poner el motor al regimen necesario par que entre la velocidad rapidamente y sin que al soltar el embrague notes tirones....Otro "puntito" de participacón para los que nos gustan los cambios manuales.
    Esto no lo hago todos los días por costumbre, porque tampo es necesario para conducción tranquila, pero cuando voy " a mi manera", pues si que desfruto...
     
  6. JuanjoSierra

    JuanjoSierra En Practicas

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    Yo tengo el 530DA E-60 y creo que éstos pedales están fabricados para "alemanes" y eso que yo soy grande...
    Si que he notado que cuando llevas unos kilómetros con el pié en el acelerador, llegas a perder el control de en qué situación lo llevas, también creo que está excesivamente separado del freno, ya que en ocasiones tienes que desplazar el talón para frenar, cuando lo lógico sería simplemente girarlo, mido 1,86 y calzo un 44, ¿será que soy pequeño para semejantes pedales?
    Saludos
     
  7. ftr

    ftr En Practicas

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    eso que tú dices también me pasa a mí desde que tengo el e60. Algo tiene el coche que me incita a pisar el pedal mucho hacia abajo, sobre todo en carretera. ¿qué será? y eso que es gasoil <200 cv.
    No se, no se, estoy por ir al médico a ver si es problema mío.
     
  8. kdicez

    kdicez Guest

    hace unos cuantos meses plantee un post identico al tuyo,con un dolorcillo en el talon por culpa del pedal del acelerador(tipo coche de cars),solucione el problema metiendole una cuña de 2 centimetros con un pedal nuevo encima y ahora voy de coj*nes:biggrin: :biggrin: :err: :err: :wink:
     
  9. ftr

    ftr En Practicas

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    Gracias. Entiendo que ahora siempre va la totalidad de la planta de tu pie en contacto con el pedal y manteniendo un ángulo en el tobillo adecuado.
    ¿Cómo es exactamente lo del pedal nuevo encima?
    POr cierto, sabes si en los mercedes también pasa ésto? por curiosidad.
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Los mercedes que han pasado por mi mano, la parte inferior del acelerador tienen un goma elastica, de manera que pueste tu variar el angulo según empujes.

    En todo caso, creo que el pedal del acelerador no es para lelvar descansando el pie, .....
     
  11. ftr

    ftr En Practicas

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    BADAJOZ
    ya, estoy de acuerdo contigo. Si la cuestión para mí radica en que cuando un buen rato conduciendo me doy cuenta de que el tacón hace esquina con la alfombrilla separado 4-5 cms del pedal y la puntera en la mitad del pedal pisando. Claro, entonces pienso que en un pedal tipo palanca pues sería lógico esa forma de apoyar y además no hay otra; pero en un pedal como los de bmw pues parece que lo lógico es que ya que se diseña como el pedal de una máquina de coser, pues que se pueda usar con comodidad como el de una máquina de coser, es decir, apoyando toda la planta del pie.
    En el e39 con 250000 km ya se iba notando el desgaste de la alfombrilla en la zona en la que machaca y machaca el tacón. Me fastidia romper alfombrillas con el tacón.
    También te digo que soy un poco maniático al volante y que cuando inicio un viaje y pasa por mi cabeza que el retrovisor central no va bien, me tiro media hora moviéndolo hasta que me convenzo de que me gusta como queda.
    Lo del apoyo del pie, por ejemplo, ahora todavía lo llevo peor porque yo antes siempre había conducido lo más bajo posible, pero ahora me doy cuenta de que si pongo el asiento lo más alto posible la espalda sufre menos. Eso significa que a punta de gas aún se forma un triángulo mayor entre la planta del pie, el acelerador y la alfombrilla. En fin, comeduras de coco.
     
  12. kdicez

    kdicez Guest

    pues si hombre lo del pedal ,sencillamente es una funda de aluminio que se vende para los pedales del coche,esta la compre en el conce que tiene la misma forma que el pedal.La cuña va atornillada al pedal del acelerador y la funda de aluminio a la cuña,te puedo asegurar que la comodidad que tengo y el facil cambio del freno al acelerador es radical,vamos que no se en que estarian pensando los ingenieros de BMW(formula 1,cars,iban colocaos):wink: :eek: :LOL:
     
  13. ftr

    ftr En Practicas

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    ...ok, me pensaré la solución. Desde luego que sería increíble que no tuviera una explicación lógica la excesiva posición vertical del pedal del acelerador de los bmw de serie.:rofl:
     

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