Duda POSICION S CAMBIO AUTOMATICO E46 COUPE

IkerBmwCoupe

En Practicas
Modelo
Bmw 320Cd E46
Reacciones
2
Hola a todos compañeros, simplemente es una pequeña duda que tengo ya que me he echo con el coupe hace muy poco tiempo. Mi coche es automático, y cuando cambio con la palanca hasta la D y la muevo hacia la izquierda me sale en el cuadro de instrumentos una S y nose que significa esa letra. Simplemente es esa duda de novato. Gracias a todos por vuestra ayuda!

sister

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos compañeros, simplemente es una pequeña duda que tengo ya que me he echo con el coupe hace muy poco tiempo. Mi coche es automático, y cuando cambio con la palanca hasta la D y la muevo hacia la izquierda me sale en el cuadro de instrumentos una S y nose que significa esa letra. Simplemente es esa duda de novato. Gracias a todos por vuestra ayuda!

Modo sport
Estira mas las marchas

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Es el modo Sport, o deportivo (en otros modelos, SD). A falta de que alguien más entendido que yo lo matice, lo que hace en este modo es cambiar a regímenes de vueltas más altos. De este modo, siempre ira en la marcha más corta posible, y por tanto, responderá mejor al acelerador cuando le pises.

Edito: Te me has adelantado, Sister. :)

IkerBmwCoupe

En Practicas
Modelo
Bmw 320Cd E46
Reacciones
2
Gracias a todos por las respuestas! Porque me he adelantado Camaguayo? jajajajajaj

Saludos!

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Perdona, quería decir "Sister" (ya está corregido).

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
-335÷4±675

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
Es el modo Sport, pero una vez q subes o bajas la palanca se apaga la S y entra en modo manual.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Como te han comentado es el modo Sport, estira más las marchas, y si con la palanca en ese modo, empujas o tiras adelante o atrás la palanca, se pone en modo secuencial (no manual) y ya no cambia el solo, eres tu quien decides que marcha llevar.

Victor Del Cid

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
0
Buenas tardes amigos, disculpe que aunque ya sepan para que funciona la S, pero también quería decirles que no si si algunos ya lo sepan pero cuando uno cambia la transmisión a Manual, yo pensaba que yo tenia hacer el cambio pero ya cuando el auto esta al máximo en rpm la transmisión aunque este manual, hace el cambio como si también estuviera en Sport.
Saludos

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.483
esa es una forma de "autoproteccion" que trae el coche instalada,al llegar al tope de vueltas maximo el propio motor(centralita u ordenador de abordo)cambia a una marcha mas larga porque no hay mas revoluciones reales,de lo contrario cortaria inyeccion o lo pasarias de vueltas con todas las posibles consecuencias para el motor.
aun siendo "automatico" te permite hacer cambios "manuales" dentro de unos limites maximos.