Avería Posicionador bomba inyección.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Lord Nybor, 12 Mar 2019.

  1. Lord Nybor

    Lord Nybor

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    525 TDS
    Hola!

    Tras llevar el coche al taller, un bmw 525 tds, ya que me perdía gasoil por la parte superior de la bomba de inyección, los comenté que tiraba poco el coche. Tras corregir el problema de la pérdida, me comentaron que habían realizado ajustes para funcionara correctamente la bomba. Tras probar el coche, tiene más tirón, pero ... se acelera sólo incluso en punto muerto, da tirones a 1500 rpm y lo peor es que se cala cuando quiere cuando no tiene ninguna marcha metida y está medio parado. Me han comentado que al realizar los ajustes para que funcione como debería, el problema que hay es que el posicionador de la bomba inyectora está tocado y por eso esos problemas.

    Ahora mi pregunta ... parece ser que es caro el posicionador ... unos 500€ + iva ... suma luego mano de obra y demás ... ¿merece la pena coger uno de desguace y probar? ¿por cuanto podría salir? ¿hay algún sitio por internet que se pueda comprar nuevo más barato? ... quizás en Alemania ...

    Muchas gracias compañeros!
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    normalmente, lo que hay que hacer si se saca bomba, es mirar el cabezal y si hay duda, nuevo.
    Lo primero que tienes que saber es que ajustes te han hecho por que igual te han adelantado la tapa superior y te han dado mayor caudal, cosa que hace un ralentí inestable y que corra más
     
  3. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Pero por lo que he visto el cabezal es lo más caro de la bomba ¿no ? lo digo por cambiar la bomba entera ya que te pones
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    hombre, una bomba nueva son mil quini,¿ cambiarla por una de desgüace en que estado?
    hay que hablar y saber que te han hecho a tu coche.
    En mi caso mi bomba tenia pérdidas por juntas, y la llevamos al bombero, y el cabezal estaba en el límite, y no lo cambiaron, yo pregunté a mi mecánico cómo estaba la bomba, y al comentarme esto y que no estaba montada, la decisión fue fácil, que cambien el cabezal y lo que valga la reparación.
    De esto hace 4 años, y todo depende de que uso le des al coche, yo he hecho en 4 años 50.000 km pero 30.000 el último año. Comprarme un coche nuevo salia más caro que todo esto, y lo quiero conservar por ahora.
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  5. MANULUS

    MANULUS En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
    Hola a el mío tenía fugas de gasoil por arriba y por debajo y me tiraron para atrás en la ITV y lo tuve que llevar de urgencias al mecánico y fue mi perdición y estafado supuestamente me cambiaron tres juntas de la tapa superior cosa que me enteré que solo so dos juntas pase la ITV y se me haga a y no me encendía el motor y la batería a tomar por saco lo lleve otra vez al mecánico y le comenté que no arrancaba y se descargaba la batería y me lo miraron otra vez y yo ya cabreado le dije al mecánico me as echo pagarte 160 por tres juntas y Haora 25 más por adelantarme la bomba y me lo lleve pero tenía otro problema el coche empezo a temblar en ralentí pero a lo bestia y tiraba una cantidad de humo denso y super negro que lo tuve que llevar al bombero y cuando lo vio se cagó en la madre del mecánico y Melo tubo que desmontar y ponerme todas las juntas nuevas y ponerlo en el laboratorio que es el Banco de pruebas y Haora meba como la seda y solo me costó 420€ y me comentó que la próxima vez que me pase algo en la bomba vaya al bombero y te ahorrarás dinero gracias por leerme este taco
     
    A Karpanta le gusta esto.
  6. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Mano de santo un bombero de los de verdad,puedo dar fe del mio.
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    A ti lo que te pasó era que te cambiaron las juntas, si lleva 3, 2 cuadradas y una tórica, y lo pusieron muy justo, de ahí que se cale. te adelantan la primera tapa cuadrada superior y te incrementan el dosado, el coche tira más, ralentí inestable y humos, ya que lo adelantaron demasiado. Te quitan la bomba, desmontan todo, cambian juntas y posicionan todo en su sitio, y funciona bién todo
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El posicionador visto desde la rueda, a la derecha aceleras y a la izquierda al reves.

    NUNCA hay que tocarlo estoy harto de ver como os lo joden.

    Lo que hace que la bomba recupere presión de gasoil es que no este des sincronizada la cadena de distribución, sea tensándola o girando el cuerpo de la bomba hacia dentro.

    Pero los cabezales no se tocan, salvo la tapita de arriba para limpiarlos.
     

Compartir esta página