Positivo en alcolhemia y retirada de carnet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 6 Ago 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    El sabado hablando con el hermano de una amiga me contó que le pillaron con 0'77 y que le dijeron que le quitaban 6 puntos.
    Alguno sabe si se queda en sanción administrativa o va por penal?
    Gracias
     
  2. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Mas del doble de lo permitido ..... creo que es penal....
     
  3. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Yo creo que con esa cantidad, mas del doble, ya vas chuzo para conducir,.............con lo cual a tu pregunta, no lo se , pero deberían
     
  4. davidpacketm2

    davidpacketm2 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    puff, con eso tienes q ir con una turcia de la ostia.A un amigo tb le pillaron, le kitaron 6 puntos y le metieron 600 € de multa.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Si sinceramente yo también creo que se lo deberian de retirar , el tio me cae de p*ta madre pero con esto es muy irresponsable.
    Ademas ya no es la primera vez.
     
  6. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    A partir de 0,60 va por via penal. Hay que andarse al loro
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces un pregunta , la sanción administriva cuando tardara +- menos en llegarle? i el procdiemiento por lo penal?
     
  8. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Yo lo se por mi hermano, que dio 0,61, el poli fue bueno y se lo puso por via administrativa, fueron 400 euros y 6 points. Tardó en llegar menos de 2 meses, pero los puntos tardaron bastante más en retirarlos, no recuerdo cuanto.
    A partir de 0,60 es un delito contra la seguridad del tráfico, por lo que iria a juicio y a partir de ahi ya no se que pasaria, supongo que lo que decida el juez.
    Un saludo
     
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Por lo que he leido, el procedimiento por lo penal , dependera de los criterios de los agentes de si tiene que haverlo o no, (si le han visto muy chuzo, o no, ), en ellos esta
    http://www.supermotor.com/revista/n...cion:-tasas-maximas-permitidas-y-sancion.html
     
  10. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    madre de dios no se si sabria si lo q llevaba entre las manos era un volante o una torta... le tenían q quitar hasta el coche...
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Si supongo que si... ya digo que pienso que deberian retirarle el carnet , pero de todas maneras no aprende ya le paso lo mismo otra vez. I estuvo 6 meses yendo a patita a todos lados.
    No se, a mi a veces me da la sensación que la gente no piensa mucho
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    j*der, pensaba antes de leerlo que la habias liado tu :twitcy:

    Me da que la sancion se la comunicaran en forma de sentencia, si no es reincidente no sera muy gorda, pero le tocara soltar unos jeuros...

    Con esa tasa llevaba una buena... no se por que la gente coje el p*to coche con esas tajadas... comprenderia esa actitud de parte de un niñato de los de hoy en dia... pero de alguien mayorcito...
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Tiene casi mi misma edad (29) pero como dice su madre parece que nos llevemos 10 años , no se , es buen tio , divertido , legal ,pero haces unas tonterias de la leche. Ya no entro a valorar si puede conducir o no , la verdad es que aunque mamado siempre conduce tranquilo, y no le he visto nunca con simbolos absolutos de embriaguez, yo creo que no deberia conducir ,pero siempre podríamos entrar en que si controla o no , pero lo que se tiene que ser gilipollas es para jugarsela así, si te pillan te joden bien bien. I ya no hablemos si haces algo a alguien.
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Hombre, la verdad es que lo peor es hacer algo a alguien, si solo se lo fuese a hacer a uno mismo (como el cinturon) pues yo lo dejaria al gusto del consumidor, como dicen, sarna con gusto...
    Mayorcito ya es si, conozco casos similares de amigos (y no hablo de dos cañas, como dice todo el mundo para autoengañarse), y la verdad es que no lo entiendo yo tampoco... lo de controlar o no, pfff, he conducido borracho, me he ostiado borracho... y ná... nadie controla borracho, lo peor de ir borracho (o con un par de copillas, siquiera teniendo los tipicos sintomas de embriaguez) es que desprecias el sentido de la supervivencia... y pasa lo que pasa.

    Y eso que a mi me engancharon dos veces siendo un chaval... como bien dicen, a hostias tambien se aprende, y yo asi lo hize.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No por dar el doble necesariamente tiene que ser penal, es penal cuando los agentes consideran que hay claros síntomas... El alcohol no afecta a todas las personas por igual.

    No obstante 0,77 me parece una burrada, no le vendría mal una temporadita de relax :p
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    bueno por lo que dices en tu caso fue estadisticamente literal :D
     
  17. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No se, supongo que si pasarte de 190 te meten en la carcel, pasarse el doble del alcohol tambien tendra su juicio
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    mamong:descojon:

    exacto :D , estaba entre los que estadisticamente tenian que aprender, pero, tambien, entre los que estadisticamente recaen, que estadisticamente, esta demostrado que son lo peor... y volvemos al dicho de, mecagon la estadistica :descojon:
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  20. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Entonces esa misma logica tendria que aplicarse a la velocidad,..........no es lo mismo ir a 180km/h en mi coche por ejemplo que en un ford fiesta, el mio es mas controlable, y es la misma velocidad,.............
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues si y no, pero estás mezclando churros con meninas :)
     
  22. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    si yo fuera madero me pondria mas duro con el alcohol.

    Al volante ni una gota. No te la juegues!!!!!
     
  23. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Little_homer, si le han parado en un control preventivo y ha dado positivo la alcoholemia es administrativa, si por el contrario, está implicado en un accidente o le han visto influencia efectiva en la conducción la vía administrativa queda "parada" hasta que se resuelva la via penal, y sabrá cuando es ya que tiene que ir a juicio.

    Saludos. :wink:
     
  24. Sisco

    Sisco Guest

    En la cárcel de Salto del Negro (Gran Canaria) está entrando peña a cumplir 4 meses de trullo, gracias a los controles.
    No sé en otros lados, pero aquí van en serio.:Randy-git::Randy-git::Randy-git::yes::yes::yes:
     
  25. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que los extremos son malos en todos los sentidos, hace 10 años la tasa de alcoholemia estaba en 0,8 y hoy es un delito por el que te condenan, sobretodo mediatica y estaditicamente
     
  26. Sisco

    Sisco Guest

    Hoy te lo miden con un etilómetro y antes era con un alcoholímetro.
    Resumiendo...
    El 0.8 de antes es un 0.4 de ahora.
    O sea...que un 0.77 de ahora, es un 1.54 de antes(Que es un poquito alto):nah::nah:
     
  27. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    entendido
     
  28. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Me parece que si eres reincidente ya no es 1 mes. 600€ y 6 points, me parece que es mas.

    a mi me pillaron una vez, y me hice amiguete de los taxistas....jeje
     
  29. Bulum

    Bulum Guest

    Para que una alcoholemia sea penal o no depende en cierta manera del partido judicial donde se produce la infracción pero como norma general entre 0'60 mg/l en aire espirado (1,20 g/l en sangre) y 0'70... ya puedes tener problemas penales y además según en que lugares se puede proceder a la detención del individuo en cuestión. También es importante la simptomatología del individuo a la hora de hacer el atestado y que de cara a un juicio será lo más importante (ojos vidriosos, habla pastosa y repetitiva, actitud chulesca, depresión, etc...) que mide el nivel de afectación del alcohol en el individuo y la peligrosidad al volante, ya que a todos el alcohol no influye por igual.

    Para finalizar la sanción o va por la vía penal (retirada de carnet larga, multa, etc...) y si cojes el coche será ya un delito y por tanto detenido o por la vía administrativa que está a la espera del procedimiento judicial y en caso que no siga adelante pues se le sancionará administrativamente (puntos, retirada y multa) pero si cojes el coche no te detienen sinó que te multan otra vez. En definitiva que una cosa u otra, las dos no puede ser.

    Saludos.
     
  30. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Bueno si no es la primera vez y el chico anda asi a menudo puede que un buen susto le venga bien para pensar si tiene un problema y pedir algo de ayuda claro. Aunque para eso , tiene que reconocer que lo tiene claro, puede ser un buen momento, ya habra liao alguna y esta puede que sea de las que peores consecuencias le traiga, estara bajito de moral y acojonaico, si lo consideras tu amigo comentaselo.
     

Compartir esta página