He instalado el parktronik de proxel esta mañana y todo perfecto hasta que me encuentro que he de conectar la centralita y tengo por un lado cable rojo y negro que sale de la centralita y cable marron gordo y negro/azul fino que son los que salen de la lampara de marcha atras, pregunta. Cual es el positivo? que pasaria si los conecto al reves?
No estoy del todo seguro, normalmente el rojo + y el negro -, en algunas ocasiones he visto el marron + y negro -, pero en otras ocasiones y otros cohes es al contrario. Lo importante es no equivocarse, asegurate muy bien o puedes cargarte la electronica si lo haces mal.
Como te dicen normalmente el positivo es rojo, de conectar al revés depende del dispositivo en sí, normalmente no pasa nada, pero ya te digo que depende del dispositivo en sí y de lo previsor que fuera el fabricante.
lo mas sencillo para saber cual es el positivo, coge una bombilla y la pones que el negativo toque a chapa. ahora da el contacto y mete marcha atras y pruebas con cada uno de estos cables tocando el polo positivo de la bombilla hasta que se encienda y ya esta asi de facil
Cualquier marron del coche es el negativo (masa) y el negro/morado es el positivo de la luz marcha atras.
bueno, acabado de conectar,, funcionamiento perfecto, ningun problema. gracias a todos y a los bricos, que sin ellos no me atrevo ni de coña