Positivo Y Negativo De Tener El Nivel De Aceite Un Poco Mas De Lo Normal?¿?¿

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 6 Jul 2006.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Po eso ,¿ que tiene de positivo o negativo el tener el aceite mas algo de lo normal?Me dijeron que si esta un poco algo va mas para el turbo y nose supongo que tendra algo bueno malo.

    un saludo
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo por lo que tengo entendido es malo, las consecuencias no las sé, pero vamos que bueno no es
     
  3. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Pues yo en el Z lo tengo un pelo por encima de la ralla de arriba de la varilla y me dijeron en BMW que no pasaba nada.
     
  4. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Creo que si está muy pasado puede entrar en la cámara de combustión y quemar el aceite, pero vamos que te saldría el humo "raro".
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Positivo no creo que tenga nada.
     
  6. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    sin duda, por cierto vaya peliculón el de tu firma.
     
  7. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    No tiene nada de bueno, puede pasarte aceite al turbo, averia muy habitual en los motores HDI, ademas de que fuerzas los retenes del cigüeñal.
    La medida idonea de aceite es entre el maximo y el minimo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Un par de milimetros de màs en el nivel no es malo,pero por encima de esa medida puede llegar a serlo,lo priemro que se atasca es el filtro de lso gases del motor.
     
  9. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando los fabricantes te ponen en una varilla el minimo y el maximo es por algo. Yo personalmente siempre lo llevo justo en medio entre el minimo y el maximo.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  11. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Y Para Quitarle Un Poco De Aceite??

    Saludos
     
  12. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Un mecánico me dijo un día que lo mejor es llevar el nivel de aceite lo más cercano posible al máximo, pero sin superarlo...

    El motivo: pues que si vamos rápido en zonas viradas con el nivel un poco bajo (digamos de mitad hacia abajo), puede faltarle aceite a la bomba... pues el líquido se desplaza hacia un lado con la inercia, y no llega el que debe...

    Otra ventaja de llevarlo casi al máximo: pues que el aceite actúa también como refrigerante del motor, y hasta un litro más de refrigerante (que es la distancia que suele haber entre mínimo y máximo... eso los coches que no son dos), pues se agradece mucho, y más en verano.

    Lo de llevar más aceite del máximo... al menos en mi coche hay una incripción en la tapa de llenado que dice algo así como: no llenar aceite por encima del máximo, o se puede dañar el catalizador...

    Saludos!
     
  13. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Esto no ocurre en los coches actuales porque llevan una especie de rompeolas para que nos entendamos con lo que el aceite no se desplaza.
     
  14. bmwpaco

    bmwpaco Guest

  15. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    como han dicho fer, por un poquitin mas no pasa nada,eso si el sobre nivel no es bueno. para que te quedes tranquilo,te lo puedes currar en casita. con una bomba difusora de cualquier rociador ( por ejpl KH7 limpia cristales etc) sacas del bote el rociador y alargas el tubito de aspiracion un metro + o - con un mancarron finito, lo introduces por el hueco de la varilla y empiezas a bombear suave suave (si no te cargaras la mini bomba del rociador),te costara un poco pero sale.;-)
    y si no te acercas hasta aqui y te aspiro un poquito. :) :descojon:

    [​IMG]
     
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    segun tengo oido, lo malo puede ser sobrepesion y reventar algun reten, no?
    pero como dice fer, unos milimetros por encima no sera malo
     
  17. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso no es así, lo que da la presión es la bomba, el nivel de aceite lo único que hace que garantizar que la bomba no se descebe, mientras esto no ocurra la presión de aceite no depende de si está al mínimo o al máximo. Lo de que si peta el turbo y demás historias no tiene ningún fundamente técnico, lo "único" que te puede pasar por llevar un exceso de nivel es que el cigüeñal golpee el aceite con el riesgo de deformarlo y hacer "cantera" en el motor.
     
  19. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Como siempre... Estoy talmente de acuerdo con David-AC y con Fer316. El mayor problema lo veo con el cigüeñal.

    De cualquier forma, entiendo que si te has pasado un "pelín" (mi amigo decía que "un pelín" es la sexagésima parte de la pelegésima...) no ocurrirá nada de nada...
     
  20. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    no estoy completamente de acuerdo david.
    nosotros trabajamos con reductores, y de hecho, hicimos un cursillo con "Klüber Lubrication Iberica" y nos dijeron que una de las causas de reventar retenes en el exceso de aceite, y ello genera sobrepresion incluso no habiendo bomba
    Con lo del cogüeñal seguramente tengas razon, no lo se
     
  21. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    la verdad que yo siempre entendi que el sobre nivel petaba retenes,quizas pueda ser por los golpeteos del cigueñal sobre el aceite. ;-)
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Ilústranos Arlekín... ¿qué es un "cogüeñal"?
    #-o :D :D :D #-o
     
  23. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    no enfadarse que es coña...
     
  24. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El aceite en exceso puede pasar al escape, dañar turbo, catalizadores. Pero además de eso, hace poco un conocido que trabaja como asistente técnico -ingeniero industrial- en talleres de un fabricante que no diré -aunque no es BMW- me contó que habían tenido serias averias de motor -roturas- por exceso de aceite. Eran excesos galopantes, de más de un litro. No me quiso explicar mucho porque se supone que no debe contar esas cosas.
     

Compartir esta página