Post de los protos, concepts y los coitos interruptus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por birdhouse, 13 Oct 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    BMW Z22
    Por su 15 aniversario (1999), Technik Gmbh presentó el Z22, el más ligero y avanzado coche "Mecatrónico" (el palabro este viene de "mechanical system with electronic control" o lo q es lo mismo, sistema mecánico con control electrónico)

    El Z 22 supuso un nuevo estándar con 70 innovaciones y 61 patentes aplicadas, entre ellas: dirección y frenos por cable. Los elementos hidráulicos de los frenos y mecánicos de la dirección han sido sustituidos por conceptos electrónicos q no tienen comparación en cuanto a versatilidad y eficacia.

    La dirección electrónica es ajustable en velocidad: Utiliza menos de 1 giro para aparcar :eek:, q se incrementan hasta 3 cuando se alcanzan las 50 mph.

    La carrocería está fabricada en fibra de carbono y su tecnología está cerca (estaba, allá por 1999) de llevarse a la producción. Como resultado el Z22 tiene un consumo de 6 litros a los 100 km en condiciones normales de funcionamiento.

    Lleva instalado un monitor con cámara en sustitución del espejo retrovisor, volante multifunción entre otras cosas, todo controlado por una unidad central

    Fotos:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Y por último el Z29, desarrollado por una escuela de diseño en Milán (creo) sobre la base de un Z4 M Coupé:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Para despedir la sección BMW aquí os pongo a Mr Bangle con 3 de sus creaciones. De izquierda a derecha el XCoupé, el CS1 y el Z9 GT:
    [​IMG]
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Si pero le tendrían que cambiar el nombre por Seat Chunda Chunda :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página