Post (no el definitivo) sobre ACEITES y Viscosidades

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanrimore, 30 Oct 2008.

  1. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Todos los días hay algún post preguntando sobre que viscosidad es la adecuada, que es el LL bmw etc

    Así que propongo reunir en un solo post todo lo que sepamos sobre ACEITE, para que el que le de al buscador, lo encuentre.

    ----

    Personalemente siempre he tenido mucha curiosidad por el tema de las densidades y la nomenclatura,
    me he estado informando , y si las fuente no me fallan, esto es lo que puedo contar:

    Pongamos por ejemplo el típico mobil 1 0w40

    Pues bien, antiguamente los aceites eran monogrado, es decir, solo tenían una viscosidad a elegir, pero hoy se han sustituído por los multigrado como este del ejemplo. Solo en mecánica de competición y para ciertas circusntancias se sigue usando el monogrado (corregidme si me equivoco)

    la ventaja es que mientras que con un monogrado no tenemos la viscosidad adecuada hasta que el aceite no alcanza la temperatura de servicio, en un multoigrado si.

    Ahora podemos elegir como de "espeso" sea nuestro aceite con el motor en frío, y separadamente como lo será con el motor en caliente.

    Si las viscosidades se plasman en número, a más número, más viscoso. Y si tenemos en cuenta que la w significa "winter" tenemos lo siguiente.

    El aceite del ejemplo 0w40 es lo más líquido que puede ser a temperaturas frías (0winter), y lejos de licuarse aún más con el aumento de temperatura, gracias a unos polímeros especiales añadidos al aceite, este compensa la licuación con la expansión de los polímeros, obteniendo por tanto un aceite de viscosidad 40 a temperatura de servicio.

    Magnífico no?
    pues ahora toca elegir aceite en función del clima, antigüedad del coche etc.

    Para un clima frío, un coeficiente w bajo
    Para un motor nuevo, una viscosidad en caliente baja, para uno con más tiempo un poco mas alta, y para uno reventado que pierde o traga con facilidad, uno muy alto.

    Solo hay que observar cuánto se bebe el coche, y el tipo de conducción que llevamos, si respetamos los calentamientos etc.


    podéis LAPIDARME por el tostón :ar::ar::ar::box:
     
  2. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    entonces,yo tenco un 330 CD del 2003.con 135 mil km y me come como un litro de aceite cada 1500 o asi,pero me gusta apretarle,y lo del calentamiento,lo intento dejar enfriar x eso de no partir el turbo,pero lo de calentarlo a veces se me pasa y le doy algun apreton antes de q caliente del todo,cosa q no deberia acer.despues de todo esto,tu q aceite me aconsejas q use?gracias.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  4. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Eso es una elección tan personal como el color de tu coche , o el regalo de cumpleaños de tu parienta.

    un 5w40 que cumpliera el standar de BMW creo q no estaría mal
     
  5. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Cierto es!, lo voy a cambiar.

    El buscador lo suelo usar tcon bastante buen resultado, y alguno de esos post ya lo leí,
    pero se ve que ultimamente no se usa lo que debiera y por eso abrí este post que estuviera fresco para los que no lo usan. Solo en las 3 primeras paginas de este subforo tienes unos cuantos post preguntando por aceites...

    s2!
     
  6. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    la ultima vez q reyene le exe un 0w40 de movil 1.pero me toca cambio ya y no se ,le exare el 5w40.muchas gracias.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pozí : la gente es demasiado comodona
     
  8. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    perdon x no aber buscado yo,es q vi q ablabais de eyo y me acorde,no keria molestar.aun asi muchas gracias.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo al menos no lo decia por ti

    hablaba en general :rambo:

    por cierto, de 0-40 a 5-40. no debes notar apenas el cambio en cuanto a consumo de aceite

    y el consumo que hablas, me parece bastante alto
     
  10. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    vale.pero es verdad,q si ubiera mirado un poco seguro q no me abria exo falta preguntar,pero bueno.muchas gracias.y si,a mi tb me parece un poco alto pero no lo controlo mucho.aora me toca cambio,y a partir de aora ire mas atento a lo q me gasta,no vaya a ser q me faye algo.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    controlalo bien y ya nos cuentas
     
  12. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    lo are.
    saludos
     

Compartir esta página