Todos los días hay algún post preguntando sobre que viscosidad es la adecuada, que es el LL bmw etc Así que propongo reunir en un solo post todo lo que sepamos sobre ACEITE, para que el que le de al buscador, lo encuentre. ---- Personalemente siempre he tenido mucha curiosidad por el tema de las densidades y la nomenclatura, me he estado informando , y si las fuente no me fallan, esto es lo que puedo contar: Pongamos por ejemplo el típico mobil 1 0w40 Pues bien, antiguamente los aceites eran monogrado, es decir, solo tenían una viscosidad a elegir, pero hoy se han sustituído por los multigrado como este del ejemplo. Solo en mecánica de competición y para ciertas circusntancias se sigue usando el monogrado (corregidme si me equivoco) la ventaja es que mientras que con un monogrado no tenemos la viscosidad adecuada hasta que el aceite no alcanza la temperatura de servicio, en un multoigrado si. Ahora podemos elegir como de "espeso" sea nuestro aceite con el motor en frío, y separadamente como lo será con el motor en caliente. Si las viscosidades se plasman en número, a más número, más viscoso. Y si tenemos en cuenta que la w significa "winter" tenemos lo siguiente. El aceite del ejemplo 0w40 es lo más líquido que puede ser a temperaturas frías (0winter), y lejos de licuarse aún más con el aumento de temperatura, gracias a unos polímeros especiales añadidos al aceite, este compensa la licuación con la expansión de los polímeros, obteniendo por tanto un aceite de viscosidad 40 a temperatura de servicio. Magnífico no? pues ahora toca elegir aceite en función del clima, antigüedad del coche etc. Para un clima frío, un coeficiente w bajo Para un motor nuevo, una viscosidad en caliente baja, para uno con más tiempo un poco mas alta, y para uno reventado que pierde o traga con facilidad, uno muy alto. Solo hay que observar cuánto se bebe el coche, y el tipo de conducción que llevamos, si respetamos los calentamientos etc. podéis LAPIDARME por el tostón :ar::ar::ar::box:
entonces,yo tenco un 330 CD del 2003.con 135 mil km y me come como un litro de aceite cada 1500 o asi,pero me gusta apretarle,y lo del calentamiento,lo intento dejar enfriar x eso de no partir el turbo,pero lo de calentarlo a veces se me pasa y le doy algun apreton antes de q caliente del todo,cosa q no deberia acer.despues de todo esto,tu q aceite me aconsejas q use?gracias.
aqui te dejo esto : http://www.bmwfaq.com/f54/aceites-lu...initivo-75340/ Car Bibles : The Engine Oil Bible http://www.bmwfaq.com/f7/elegir-aceite-y-entender-etiqueta-138449/?highlight=aceite http://www.bmwfaq.com/f7/propiedade...ntes-segunda-entrega-227921/?highlight=aceite http://www.bmwfaq.com/f7/laboratorio-aceites-def-for-jiro-41913/?highlight=aceite pd : cambia en el titulo y en la tercera linea densidad por viscosidada para que sea correcto sds
Eso es una elección tan personal como el color de tu coche , o el regalo de cumpleaños de tu parienta. un 5w40 que cumpliera el standar de BMW creo q no estaría mal
Cierto es!, lo voy a cambiar. El buscador lo suelo usar tcon bastante buen resultado, y alguno de esos post ya lo leí, pero se ve que ultimamente no se usa lo que debiera y por eso abrí este post que estuviera fresco para los que no lo usan. Solo en las 3 primeras paginas de este subforo tienes unos cuantos post preguntando por aceites... s2!
la ultima vez q reyene le exe un 0w40 de movil 1.pero me toca cambio ya y no se ,le exare el 5w40.muchas gracias.
perdon x no aber buscado yo,es q vi q ablabais de eyo y me acorde,no keria molestar.aun asi muchas gracias.
yo al menos no lo decia por ti hablaba en general por cierto, de 0-40 a 5-40. no debes notar apenas el cambio en cuanto a consumo de aceite y el consumo que hablas, me parece bastante alto
vale.pero es verdad,q si ubiera mirado un poco seguro q no me abria exo falta preguntar,pero bueno.muchas gracias.y si,a mi tb me parece un poco alto pero no lo controlo mucho.aora me toca cambio,y a partir de aora ire mas atento a lo q me gasta,no vaya a ser q me faye algo.