Fotos Postureo RSQ3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 12 Dic 2017.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Y viene así de origen !!!
    Pinza delantera y disco
    [​IMG]
    Pinza trasera y disco ...se acabó el presupuesto
    Terrible
    [​IMG]
     
    jabugui, SWX3, dperezs y 10 otros les gusta esto.
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues un poco como el URUS, que delante lleva el disco más grande del universo pero detrás, ay detrás ... cosas de VAG.
     
    inthenight, Hejachi, dperezs y 2 otros les gusta esto.
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Esquema de frenos muy indicativo de la distribución de pesos del coche...
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pues no se como es el urus
    pero te aseguro que cuando quitas el neumático delantero y ves eso y luego vas atrás y quitas el trasero .......
    es en plan ...que ha pasado
    me ha recordado la tipica de disco de freno delante y zapata atrás
     
    Última edición: 12 Dic 2017
    A BM3W, Gus y Miguel 24 les gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    postureo del bueno...........
    cuanto menos penoso.....mi corsa maneja mejores discos de freno atrás,......y pastillas de mas calidad tambien :muro:
     
    A BM3W, Hejachi y Gus les gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    y lo más importante... como frena?
     
    A jangel le gusta esto.
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    frenara como los ángeles si quieres

    pero eso cuando quitas el neumático delantero y luego qutas el trasero ........
    j*der tenia un opel astra en el otro elevador y pensé en que había viajado en el tiempo y estaba con el astra ya ....
     
    A Hejachi, dperezs y Gus les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es totalmente lógico lo que comentas pero nunca se me había ocurrido pensar en esos términos hasta que te he leído.
     
    Hejachi, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    entiendo tu argumento, pero prefiero la eficacia. Al fin y al cabo, una pinza de freno es algo que se ve poco, y si hace su función, para que tirar el dinero
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en general la mordida de la trasera es ridícula en casi todos los vehículos y te lo digo porque cambio muchas pastillas a coches gordos
    pero a ver ....un poquito de por favor con la estética :floor:
    no pido ni siquiera perforados atrás.......lisos ventilados a los 4 ya estaba bien mejor

    pero ojito al clase a con el kit amg que es la misma historia si pides esa opción :dead::comi:
    vamos que tienes que pedir esa opción ...sino viene con los normalitos
     
    A Gus y Spidiman les gusta esto.
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    te aseguro que el aspecto es tunning :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:..........barato:posno:
    flotantes ovalados perforados y mira que pinza

    y ahora vas a la trasera........corsa style
     
    Última edición: 12 Dic 2017
    carlosmadrid320, Hejachi, Gus y otra persona les gusta esto.
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo q ingenieros tiene Audi.. y es un rs ...
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  13. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Seguramente a nivel dinámico valdrá y sobrará, pero si que es cierto que estéticamente queda feo. Especialmente queda feo cuando hablamos de versiones deportivas dentro de la gama "RS"
     
    Reihesechs, Gus, fbm1 y otra persona les gusta esto.
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    nadie duda de su frenada ojo ......
    pero hay tunning con detalles mas cuidados :LOL:
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ya no feo....es rarísimo ........faltan piezas ahí :LOL:
     
    A Gus y jony10 les gusta esto.
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no voy a meter mas el dedo .......pero el peso de la llanta...o_O:poop::poop::poop::poop:
    no me llego con el bíceps , he tenido que tirar de espalda baja .......
     
    A Gus le gusta esto.
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno pues los frenos son acordes al propio de nombre del coche: delante frenos RS, detrás frenos Q3 :muro:
     
    PauL_ito, Juampe, EÄRENDIL y 8 otros les gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es Volkswagen, ¿qué esperabais, coherencia? :LOL:
     
    A PauL_ito y Gus les gusta esto.
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es un disco macizo el trasero??

    De ser así madre mía, no me creo que un disco macizo aguante un uso un poco intenso...por mucho que la trasera no sea la parte más lastrada. Cosa que por cierto seguro que cambia en cuanto vayan varios pasajeros.

    Audi últimamente ha tenido muchos problemas con los frenos incluso en el TTRS.
     
    A ObiWan, Gus y jangel les gusta esto.
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Quiero ver por la foto y pensar que el disco es ventilado. Quiero pensarlo. ;)
     
    A Reihesechs y jangel les gusta esto.
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Me quede parao en serio con la rueda abrazado ...y saqué el móvil para foto
    Juraría macizo aunque en la foto parece ventilado
     
    A carlosmadrid320 y Gus les gusta esto.
  22. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habrá que frenar esa mola sin sentido, digo yo.
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tú que eres motero, sabes que con las motos sucede lo mismo, la diferencia en el equipo de frenos del tren delantero vs el trasero es abismal, en este caso, además del reparto de pesos estático hay que sumar la brutal transferencia de masas que se produce ;)
     
    Reihesechs, tronco39, Gus y 2 otros les gusta esto.
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No sé, pues yo casi que lo veo al revés.... Postureo, para mí, sería montar un equipo de frenos que realmente el coche no necesita, sólo porque se "ven" más molones ;)
     
    toletum_s3, PauL_ito, Navero y 4 otros les gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cierto que la faena gorda se hace delante, pero lo del reparto de pesos no deja de reflejarse en el tamaño del conjunto de frenos. Mi e61 no es distinto en ese aspecto en lo que a tamaño de pinza se refiere, pero el disco de freno es igual de grande delante que detrás, supongo que por tener un reparto de pesos más neutro:
    IMAG0442_1.jpg
    IMAG0443_1_1.jpg
     
    A marrero1970, Gus y Alfa156 les gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si, en las motos es exagerado, hasta el punto de que algunos ni siquiera usamos el freno trasero. Pero es algo que en los coches nunca me había hecho ir más allá de pensar en el reparto de frenada, mucho más delante que atrás evidentemente. Nunca había pensado en ese reparto de pesos. De hecho en grandes motos pesadas y turísticas la diferencia entre discos delanteros y traseros es muchísimo menor que en una agresiva RR. Claro, pesan más detrás en cualquier momento que ellas.
     
    A Gus y Alfa156 les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.527
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Lo dices en serio?

    Si es así, en ti no me lo esperaba. :nose:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Las motos turísticas, además, suelen ofrecer una distancia entre ejes mucho mayor que las RR, y asimismo mayor lanzamiento de la horquilla delantera, todo ello para ganar estabilidad (a costa de la agilidad, claro), eso también reduce mucho la transferencia de pesos al frenar y posibilita, por tanto, un mayor reparto de la frenada.

    En coches sucede algo parecido, como bien has apuntado, los BMW no equipan medidas de discos muy diferentes entre ambos trenes, pero si te fijas en compactos potentes de tracción delantera, podrás ver diferencias bastante significativas.
     
    Navero, Reihesechs, Kaiser-x y 3 otros les gusta esto.
  29. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Son las limitaciones del reparto de pesos y el CG de una furgoneta. Un kit de freno grande atrás sólo añadiría masa no suspendida, y al final tienes que hacerle un reparto de frenada para no utilizar ese gran freno trasero que le has puesto por estética si quieres que frene en pocos metros y de manera estable.

    Que la llanta pese no tiene por qué significar que sea mala, un coche de ese peso y potencia, suspensiones duras y con ese perfil de goma necesita mucha rigidez, para hacerla más ligera tendrían que ser forjadas, de aluminio o magnesio.
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por cierto, @jangel, no sé qué vas a decir si te entra un RS3 de los nuevos y ves que delante lleva frenos carbocerámicos y detrás de jierro :D:D:D
     
    Navero, inthenight, jangel y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página