Fotos Postureo RSQ3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 12 Dic 2017.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La estética salta por la ventana está claro. Pero entiendo que se busca la solución óptima en todos los parámetros(inclusive el €€€ ).

    Lo del peso de la llanta, yo lo achaco a que aún con apellidos “dinámico”, el chisme no deja de ser un SUV, y como tal, aunque no haga trialeras ni su dueño tipo lo saque de la carretera.....se supone que tiene que aguantar el uso por alguna pista y/o terreno roto....así que me temo que tocará sacrificar ligereza para ganar resistencia....porque si no hay usar tratamientos caros(forjados y demás...) o bien materiales exóticos que encarecen un huevo el conjunto. Además, en un chisme de esos, la ligereza ya ha saltado por la ventana hace rato

    Upsss, me he dado cuenta que @BLUEBIRD se me ha adelantado y mejor explicado que yo
     
    Última edición: 12 Dic 2017
    Ibi-TDI, Gus, GTI y otra persona les gusta esto.
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    @jangel!!! Entrena perro!! Que tanto chocolate y esquiar te ha dejado el bíceps blandengue!!
     
    jangel, ObiWan, Gus y 2 otros les gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya ves, una perogrullada que hasta que caes ni te das cuenta. Hasta que aterricé aquí no tenía ni idea de que los Bmw reparten peso al 50% aproximadamente y que por eso tienen el motor prácticamente en el salpicadero, entre otras cosas. Yo venía de los FWD que son morrones y punto.

    Soy más de práctica que de teoría, y más de dos que de cuatro ruedas. Raro que es uno. No me lo tengáis en cuenta :unsure:
     
    dperezs, Pellus, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  4. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    postureo y del bueno.

    pero lo peor es que los frenos de disco delanteros son un quebradero de cabeza en los RS3 ( los mismos que los del RSQ3 )

    en 1 año y 50000km ya tengo el 3er juego de discos , todo en garantía.

    de origen llevaba ese disco tipo flor, en la última referencia ya son circulares , más ligeros y el protector interior tiene agujeros para evacuar el calor.

    los frenos alabeados cada 3000km, queja pertinente, frenadas con vibraciones y un largo etc.

    en cambio los traseros, pequeños feos no dan problemas :muro:.

    saludos
     
    Última edición: 12 Dic 2017
    Reihesechs, jangel, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  5. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    310 mm ventilados detrás y los ingenieros han hecho bien su trabajo frena mejor que la competencia con mayor diámetro detrás.

    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.251
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me extrañó en ti porque sé que eres de los míos (que le atizas a las dos ruedas), y sabes cómo funciona el asunto y los frenos que llevan las motos. Pero tranquilo, que estás perdonado :D

    Por comparar, mira los frenos de los 911 “gordos”. Hay algunos con 410 y 390, o incluso algunos que ni siquiera llevan mayor diámetro delante, llevando 380 en ambos ejes.
     
    A Reihesechs, Gus y Spidiman les gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah, que Mercedes es competencia de Audi, ahora me entero. Pensaba que Audi estaba bastante más por debajo. :D Además, igual llevar unas Pirelli que unas Continental birriosas. :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ya me parecía raro...entonces nada que objetar.

    No obstante los problemas que saco a la luz Sportauto eran se fatiga.
     
    A Reihesechs, ObiWan y Gus les gusta esto.
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Recuerdo cuando tenía el Giulietta, llevaba un pack Sport y alante llevaba unas pedazo de pinzas de la leche, y atrás un "chiste", cuando frenabas, morreaba de una manera impresionante, el coche levantaba el culo una barbaridad!!!
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.692
    Me Gusta:
    216.222
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El peso también lo tienes en cuenta?
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que dice @Alfa156 de la batalla viene a sumarse a eso en tu caso y el de muchos bemes... Audi para obtener la misma de tu coche de 2,90 se va a coches de 4,93 m... En fin , detalles... si, pero que lo son todo a ciertos niveles.

    c**o esos mismos llevaba de serie el Huracan RWD 580.2 y @Guancho me insistía al configurarlo que era inaceptable :LOL: Otra cosa que agradecerle...:)
     
    A dperezs, Spidiman y ObiWan les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 90% delante cuando va hacia adelante
    :descojon:
     
    A alvaris le gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, es que los cuatro aros pesan... más de la cuenta. :D
     
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    DE 440 a 370, el cambio es notable. :poop:
     
  15. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Te comprendo algunos se creen que Samsung está a la altura de Apple.
     
  16. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    A saber si unidad, su hermana francesa y 8000vueltas.com en pruebas en pista no sacaron pegas al contrario.
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Ya lo he tenido y a la vista será por las pinzas ! Pasa más desapercibido
    No he dudado de su frenada ! Ni lo haré ellos sabrán ! Pero o compras cabeza o vendes orejas ...
    Y no le hará más falta freno atrás ! Pero yo pienso que delante con una pinza y u. Equipo más pequeño frena perfecto ! Lo veo desmesurado por no hablar de las letras RS delante en la pinza ...claro atrás no entran ni en minúscula
     
    ObiWan, Reihesechs, Gus y otra persona les gusta esto.
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    El peso de la llanta ! Pillas la de un x3 en llanta 19 y vas sobrado y la de un cayman ni te digo
    Y eso que éstas son 235 y es de 8.0
     
    A Gus le gusta esto.
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Voy a obviar eso puesto claro
    Imaginaros la llanta 19 delante con esa pinza como viste y luego le miras detrás en parado y ahí puedes camuflar chocolate suizo al fallo

    Que digo ...entra un inmigrante
     
    Última edición: 12 Dic 2017
    A Gus le gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Oyes que igual vosotros lo veis bien
    A mi me venden eso y para saltar a la pértiga lo podría comprar
     
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Y me dice mi compañero
    Lleva otra pinza pequeña opuesta al más estilo m1 o modena y se les ha paso ponerla
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Habrá que hablar con los actuales propietarios de terminales Samsung, no? :D
     
    A Gus le gusta esto.
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    310mm suena muy bien para un macizo pero cuando es ventilado ! Cada cara es una putisima mierda
    De número @Moonlight sabe la ostia pero en directos es más fino que una loncha de iberico jajaja
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    j*der y encima dan problemas
    100por100 postureo

    A eso me refiero ! Justamente !
    Se lleva toda la puñetera carga los de delante !! Pues nada los ponemos más grandes y listo y lo de RS
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassss mi coche lleva delanteros de 312mm y me parecen enormes(en llanta de 17” eso sí...)
     
    A Reihesechs, Gus y jangel les gusta esto.
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que todo ese.volumen. es de acumular líquidos xDDDDD

    Es un dato en el que casi nadie se fija...solo. Hay que ver el.foro con gente friki del motor y patrocinadores que rara vez especifican peso porque ademas la marca ni siquiera lo sabe.
     
    A jangel le gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Pues mira lo que escribía Autopista en 1992 sobre detalles asi (peso y batalla) , cuando esos detalles importaban a la prensa (hoy, raras excepciones, como km77):

    "Al margen del total rediseño de la estructura autoportante, casi todas las diferencias entre una y otra serie provienen de una causa fundamental: un notable incremento de la batalla, para un aumento relativamente discreto de la longitud total. El salto de 2,57 a 2,70 metros entre ejes es impresionante; el de longitud, de sólo 4,33 a 4,43 metros, resulta despreciable en comparación. El nuevo Serie 3 tiene una rueda en cada esquina, mucho más que el anterior; y esto, por sí solo y a igualdad de otros factores, supone una mejora del confort de marcha y de la estabilidad lineal. Pero también supone una pérdida de manejabilidad, ya sea en maniobra o en conducción por carretera estrecha y muy virada. Y también supone un incremento de peso, mucho más que el alargamiento de 10 cm y el ensanchamiento de 6 cm respecto a la versión antigua. En efecto, una plataforma apoyada en cuatro puntos más alejados entre si exige una rigidez mucho mayor, si queremos que la base de apoyo de las suspensiones no torsione y eche a perder todos los refinamientos geométricos de una suspensión bien diseñada; porque los voladizos no torsionan, pero la zona entre ejes sí lo hace, y ésta es la que cuenta. Por ello, la categoría de un coche está definida tanto o más que por su longitud total por su batalla; la primera puede inducirnos a error, pero la segunda, nunca."

    :chulo:
     
    *NANO*, WIRZON, Gulf627 y 5 otros les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y como bien sabes en el 911 que es el paradigma de pesos desplazados hacia atràs y además cargando tras el eje los frenos traseros tienen mayor protagonismmo aún que en un BMW o el mismo Boxster.

    Prueba de cabecera del E36 318IS , pero no es de Autopista sino de Automecánica. De cuando Luike Motorpress hacía prensa del motor interesante en España. Eso sí, vendía poco.
     
    dani2, Spidiman, Gus y otra persona les gusta esto.
  29. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Pues es lógico, atrás se suele necesitar poco freno en un 50/50, menos en un audi....
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a lo que pone Jangel entiendo perfectamente la estupefacción al desmontar aunque técnicamente la solución funcionase.

    En cierto modo es como ver un Ibiza hipertrofiado con llantas de 18" superabiertas y encontrarte con un disco de freno trasero macizo de 256mm... Puede que funcione pero hace feo.
     
    A Spidiman, Gus y jangel les gusta esto.

Compartir esta página