La estética salta por la ventana está claro. Pero entiendo que se busca la solución óptima en todos los parámetros(inclusive el €€€ ). Lo del peso de la llanta, yo lo achaco a que aún con apellidos “dinámico”, el chisme no deja de ser un SUV, y como tal, aunque no haga trialeras ni su dueño tipo lo saque de la carretera.....se supone que tiene que aguantar el uso por alguna pista y/o terreno roto....así que me temo que tocará sacrificar ligereza para ganar resistencia....porque si no hay usar tratamientos caros(forjados y demás...) o bien materiales exóticos que encarecen un huevo el conjunto. Además, en un chisme de esos, la ligereza ya ha saltado por la ventana hace rato Upsss, me he dado cuenta que @BLUEBIRD se me ha adelantado y mejor explicado que yo
Pues ya ves, una perogrullada que hasta que caes ni te das cuenta. Hasta que aterricé aquí no tenía ni idea de que los Bmw reparten peso al 50% aproximadamente y que por eso tienen el motor prácticamente en el salpicadero, entre otras cosas. Yo venía de los FWD que son morrones y punto. Soy más de práctica que de teoría, y más de dos que de cuatro ruedas. Raro que es uno. No me lo tengáis en cuenta
postureo y del bueno. pero lo peor es que los frenos de disco delanteros son un quebradero de cabeza en los RS3 ( los mismos que los del RSQ3 ) en 1 año y 50000km ya tengo el 3er juego de discos , todo en garantía. de origen llevaba ese disco tipo flor, en la última referencia ya son circulares , más ligeros y el protector interior tiene agujeros para evacuar el calor. los frenos alabeados cada 3000km, queja pertinente, frenadas con vibraciones y un largo etc. en cambio los traseros, pequeños feos no dan problemas . saludos
310 mm ventilados detrás y los ingenieros han hecho bien su trabajo frena mejor que la competencia con mayor diámetro detrás.
Me extrañó en ti porque sé que eres de los míos (que le atizas a las dos ruedas), y sabes cómo funciona el asunto y los frenos que llevan las motos. Pero tranquilo, que estás perdonado Por comparar, mira los frenos de los 911 “gordos”. Hay algunos con 410 y 390, o incluso algunos que ni siquiera llevan mayor diámetro delante, llevando 380 en ambos ejes.
Ah, que Mercedes es competencia de Audi, ahora me entero. Pensaba que Audi estaba bastante más por debajo. Además, igual llevar unas Pirelli que unas Continental birriosas.
Ya me parecía raro...entonces nada que objetar. No obstante los problemas que saco a la luz Sportauto eran se fatiga.
Recuerdo cuando tenía el Giulietta, llevaba un pack Sport y alante llevaba unas pedazo de pinzas de la leche, y atrás un "chiste", cuando frenabas, morreaba de una manera impresionante, el coche levantaba el culo una barbaridad!!!
Lo que dice @Alfa156 de la batalla viene a sumarse a eso en tu caso y el de muchos bemes... Audi para obtener la misma de tu coche de 2,90 se va a coches de 4,93 m... En fin , detalles... si, pero que lo son todo a ciertos niveles. c**o esos mismos llevaba de serie el Huracan RWD 580.2 y @Guancho me insistía al configurarlo que era inaceptable Otra cosa que agradecerle...
A saber si unidad, su hermana francesa y 8000vueltas.com en pruebas en pista no sacaron pegas al contrario.
Ya lo he tenido y a la vista será por las pinzas ! Pasa más desapercibido No he dudado de su frenada ! Ni lo haré ellos sabrán ! Pero o compras cabeza o vendes orejas ... Y no le hará más falta freno atrás ! Pero yo pienso que delante con una pinza y u. Equipo más pequeño frena perfecto ! Lo veo desmesurado por no hablar de las letras RS delante en la pinza ...claro atrás no entran ni en minúscula
El peso de la llanta ! Pillas la de un x3 en llanta 19 y vas sobrado y la de un cayman ni te digo Y eso que éstas son 235 y es de 8.0
Voy a obviar eso puesto claro Imaginaros la llanta 19 delante con esa pinza como viste y luego le miras detrás en parado y ahí puedes camuflar chocolate suizo al fallo Que digo ...entra un inmigrante
Y me dice mi compañero Lleva otra pinza pequeña opuesta al más estilo m1 o modena y se les ha paso ponerla
310mm suena muy bien para un macizo pero cuando es ventilado ! Cada cara es una putisima mierda De número @Moonlight sabe la ostia pero en directos es más fino que una loncha de iberico jajaja
j*der y encima dan problemas 100por100 postureo A eso me refiero ! Justamente ! Se lleva toda la puñetera carga los de delante !! Pues nada los ponemos más grandes y listo y lo de RS
Si es que todo ese.volumen. es de acumular líquidos xDDDDD Es un dato en el que casi nadie se fija...solo. Hay que ver el.foro con gente friki del motor y patrocinadores que rara vez especifican peso porque ademas la marca ni siquiera lo sabe.
Pues mira lo que escribía Autopista en 1992 sobre detalles asi (peso y batalla) , cuando esos detalles importaban a la prensa (hoy, raras excepciones, como km77): "Al margen del total rediseño de la estructura autoportante, casi todas las diferencias entre una y otra serie provienen de una causa fundamental: un notable incremento de la batalla, para un aumento relativamente discreto de la longitud total. El salto de 2,57 a 2,70 metros entre ejes es impresionante; el de longitud, de sólo 4,33 a 4,43 metros, resulta despreciable en comparación. El nuevo Serie 3 tiene una rueda en cada esquina, mucho más que el anterior; y esto, por sí solo y a igualdad de otros factores, supone una mejora del confort de marcha y de la estabilidad lineal. Pero también supone una pérdida de manejabilidad, ya sea en maniobra o en conducción por carretera estrecha y muy virada. Y también supone un incremento de peso, mucho más que el alargamiento de 10 cm y el ensanchamiento de 6 cm respecto a la versión antigua. En efecto, una plataforma apoyada en cuatro puntos más alejados entre si exige una rigidez mucho mayor, si queremos que la base de apoyo de las suspensiones no torsione y eche a perder todos los refinamientos geométricos de una suspensión bien diseñada; porque los voladizos no torsionan, pero la zona entre ejes sí lo hace, y ésta es la que cuenta. Por ello, la categoría de un coche está definida tanto o más que por su longitud total por su batalla; la primera puede inducirnos a error, pero la segunda, nunca."
Y como bien sabes en el 911 que es el paradigma de pesos desplazados hacia atràs y además cargando tras el eje los frenos traseros tienen mayor protagonismmo aún que en un BMW o el mismo Boxster. Prueba de cabecera del E36 318IS , pero no es de Autopista sino de Automecánica. De cuando Luike Motorpress hacía prensa del motor interesante en España. Eso sí, vendía poco.
Respecto a lo que pone Jangel entiendo perfectamente la estupefacción al desmontar aunque técnicamente la solución funcionase. En cierto modo es como ver un Ibiza hipertrofiado con llantas de 18" superabiertas y encontrarte con un disco de freno trasero macizo de 256mm... Puede que funcione pero hace feo.