gilber;7335396 dijo:si hay un post...por que hay varios que lo han metido en banco de potencia..yo no.
Es exactamente lo que iva a decir yo.....birdhouse;7338147 dijo:Los bancos de potencia no siempre son fiables, dependiendo de como utilizen los calculos para aproximar la potencia. Los inerciales calculan la potencia segun la deceleracion de la rueda cuando termina la lanzada; no es la potencia real del motor, si no la estimada.
El banco que mas se aproxima a la real del motor es el frenado, en el que el propio rodillo ejerce una fuerza opuesta a la de la rueda con lo que simula el freno del aire cuando el coche esta circulando. Este, calcula la potencia que da a la rueda, sin descontar las perdidas por fregamiento, asi que la potencia siempre es menor que en uno inercial, pero mucho mas real ya que se interpreta que es la que le llega a la rueda realmente.
En mi caso fueron 291cv, asi que a la salida del cigueñal puede ser facilmente unos 320-330.
mistral;7342340 dijo:Es exactamente lo que iva a decir yo.....

birdhouse;7338147 dijo:Los bancos de potencia no siempre son fiables, dependiendo de como utilizen los calculos para aproximar la potencia. Los inerciales calculan la potencia segun la deceleracion de la rueda cuando termina la lanzada; no es la potencia real del motor, si no la estimada.
El banco que mas se aproxima a la real del motor es el frenado, en el que el propio rodillo ejerce una fuerza opuesta a la de la rueda con lo que simula el freno del aire cuando el coche esta circulando. Este, calcula la potencia que da a la rueda, sin descontar las perdidas por fregamiento, asi que la potencia siempre es menor que en uno inercial, pero mucho mas real ya que se interpreta que es la que le llega a la rueda realmente.
En mi caso fueron 291cv, asi que a la salida del cigueñal puede ser facilmente unos 320-330.

birdhouse;7338147 dijo:Los bancos de potencia no siempre son fiables, dependiendo de como utilizen los calculos para aproximar la potencia. Los inerciales calculan la potencia segun la deceleracion de la rueda cuando termina la lanzada; no es la potencia real del motor, si no la estimada.
que bueno
Javierovitch;7345959 dijo:que bueno
![]()

No me había dado cuenta, ha hecho una mezcla entre catalán y castellano ;-)Javierovitch;7345959 dijo:que bueno
![]()

Oño vaya charnegada he soltado
La doble lengua suele jugar malas pasadas :roll:sergiote;7343874 dijo:En Dimsport el mío antes de la repro dio 270,8 que ya vendrían a ser los 20 Cv de diferencia que anuncia Bmw con el 335i (286 - 306).
Sin embargo, no sé por qué, no he visto muchas pruebas del 335d en las revistas. En Autopista hace relativamente poco hicieron una del 335d restyling y les daba 287,5 Cv.
Estoy seguro que no se ha utilizado entonces el mismo banco de potencia, porque según la lógica de los 331,5 Cv el 335d debería dar sobre los 311 aproximadamente.
Es igual, después de la repro lo dejaron con 315,0 Cv.
Si de 271 a 286 declarados hay 15 Cv , los reales deberían ser más o menos sobre los 330... y no digamos si lo ponemos en uno de esos inerciales, si seguimos la lógica anterior pasaría mucho de 350 Cv...![]()

sergiote;7346404 dijo:En Dimsport las pruebas que han hecho van de los 288 a los 295 Cv para el 335i.
Por eso digo la potencia del 335d porque el banco es el MISMO. En el mío también hay otra prueba que daba 275.
Ya me dijeron que en los motores sobrealimentados depende más que de la temperatura de la presión atmosférica en ese momento. A más presión -> más potencia.
Me gustaría probar en algún banco de estos optimistas a ver qué cifra me da, sólo para verla, no para creérmela![]()
sip suele pasarme en este tipo de explicaciones:weedman:blaki;7342590 dijo:Que casualidad, verdad??![]()

lo que mas me asombra esque cuando le soplan que saca 360cv el ingenuo se va optimistamente tan contento,,,jeje](*,)sergiote;7346404 dijo:En Dimsport las pruebas que han hecho van de los 288 a los 295 Cv para el 335i.
Por eso digo la potencia del 335d porque el banco es el MISMO. En el mío también hay otra prueba que daba 275.
Ya me dijeron que en los motores sobrealimentados depende más que de la temperatura de la presión atmosférica en ese momento. A más presión -> más potencia.
Me gustaría probar en algún banco de estos optimistas a ver qué cifra me da, sólo para verla, no para creérmela![]()
Pues no sé... yo estoy en Bcn, aunque sería la escusa perfecta para hacer una salidita.birdhouse;7350760 dijo:El dia que te vaya bien si quieres quedamos en Lleida y probamos el tuyo y el mio en el banco de EDR.