Hola.Quiero cambiar los altavoces de la bandeja trasera que ya estan mal.Son los de 13 cm y 25 W.Queria saber que potencia saca la radio para estos altavoces,la RMS,para comprar unos un poquito mayores,o sino,cuales seria los ideales. Gracias.
La radio es:la parte de arriba el casette que va con una tapa abatible y debajo de esta,esta la radio que sus botones sirven tambien para entrar en el menu del cuadro. El coche es un 530d del 2001 con pack M.DISPLAY MULTI-INFORMACION
Hay un dato que no se tiene en cuenta nunca,la sensibilidad de los altavoces. Tanto o mas importante que los watios RMS que aguanten. Un altavoz con una sensibilidad de 90 db suena la mitad a igualdad de potencia recibida que uno de 93db. Por eso cada 3 db de diferencia ,hay que doblar la potencia RMS. Unos buenos y sensibles altavoces,no necesitan mucha potencia del autoradio. Un saludo
Referente a marcas,eso lo tienes que decidir tu,y cuanto te quieres gastar. Yo lo que te comento es que a igualdad de precio y calidad,elijas el que tenga mas sensibilidad. La gente solo se fija en los vatios que aguanta un altavoz,-RMS-pico-pero eso hay que convertirlo en sonido, y hay esa medida ,la sensibilidad es la que importa=decibelios,que es lo que llega a tus oidos. Un saludo
Una cosa: pero no podrás sacarle el provecho porque como dicen más arriba da 7,5 RMS x canal Marcas te podría recomendar las que conozco: Morel, DLS, Focal , Rainbow, Infinity, Harmann, Nakamichi, Audison. Alejate de Piooner, Sony si buscas calidad Saludos.-
Con 7,5 vatios RMS ,y unos altavoces con gran sensibilidad,te asombrarias de la "cantidad "de sonido que producen. Una cosa son la potencia que aguantan y otra el sonido que producen(la sensibilidad). Un saludo
En un 2 vias coaxial,mira que tenga minimo 90 db. Ya sabes,cuanto mas alto sea este valor,mas "te sonara" con la misma potencia. Un saludo
Correcto. :xray: Eso de la sensibilidad es como en los motores, todo el mundo se fija en los cv's, y nadie se para a pensar en el par motor, que para mi es más importante que los cv's.
Si quieres sonido limpio, de calidad y mas potencia, cambia la radio y los altavoces. yo he cambiado los caca-altavoces de serie por JBL P562 de competicion en las puertas y Infinity Reference 510cs atras-como no hay opciones de meter altavoces mas grandes de 5,25" sin cortar la bandeja. te salut
Y si no que cambie de coche,mira que sois tiquis-miquis.Si lo que quiere es cambiar los altavoces por unos nuevos,no quiere un aquipo de musica para competición.Yo te aconsejo unos ALPINE SXE 1325 S o unos ALPINE SPG 13 C2 son buenos,bonitos y baratos por unos 45-50 euros la pareja.
Gracias a todos,como he dicho,solo quiero cambiar los traseros,que estan mal,y aprovechando,poner algo mejor pero sin cambiar nada mas. Gracias de nuevo,me ha quedado bastante claro.