Potencia bombilla angel eyes X3 E83

bemetín

Forista
Quiero cambiar las bombillas de posición que trae el coche, de color amarillento por unas nuevas blancas.
Estoy viendo que las hay de potencias distintas, desde 3W hasta 40W.
¿Qué potencia llevan las de serie? ¿5W?
Alguien que las haya cambiado y su experiencia.
Gracias.

Watusy

Forista
Yo las cambien por unas de 25w, no las encontre por ebay mas fuertes. De momento perfectas y quedan preciosas.

bemetín

Forista
Al final he pedido unas de 5W porque ya tengo instaladas unas luces diurnas, y lo que más me interesa es el color blanco en lugar del amarillo, que la propia intensidad.

Watusy

Forista
p
Al final he pedido unas de 5W porque ya tengo instaladas unas luces diurnas, y lo que más me interesa es el color blanco en lugar del amarillo, que la propia intensidad.
pues tendras que homologarlas, o desinstalarla para pasar la itv, si no te echaran para atras.

bemetín

Forista
p

pues tendras que homologarlas, o desinstalarla para pasar la itv, si no te echaran para atras.
Son unas philips que ya traen su homologación y con su certificado de montaje en taller, como si fuesen unas lunas tintadas. No es reforma de importancia. No es necesario nada más.

bemetín

Forista
Pues ya están puestas las nuevas bombillas y quedan muy bien. Aquí os dejo un ejemplo para que veáis la diferencia.
En cuanto a potencia de alumbrado es el mismo que las originales. Sólo buscaba el cambio de color, ya que llevo luces de día por otro lado

MiramaX3

En Practicas
Quedan muy guapas. ¿Dónde las pillaste?

También estoy interesado en lo de las luces diurnas, podrías poner alguna foto mas de como las has colocado, yo había pensado ponerlas hay abajo también, pero hay perforar las tapas de plástico que lleva, y además explicarme los pasos para que en la itv no me digan nada, son las luces diurnas originales bmw, que son Philips, pero no las llegue a poner por el miedo a las homologaciones con la ultima reforma.

Muchas gracias.

bemetín

Forista
Las luces las he pillado por ebay.
Con las luces de posición me pasa algo raro. Cuando pongo el contacto, empiezan a parpadear unos segundos. Luego ya se apagan y cuando las encienden tampoco dan problema. En el ordenador no sale ningún fallo, pero algo de tensión les tiene que llegar. Estoy investigando.
En cuanto a las luces diurnas, sí son las philips, pero me las montaron en un taller. Efectivamente, se recorta la tapa a la medida y luego van fijadas.
El funcionamiento que traen es que se encienden con el contacto y al encender las luces de posición se apagan, pero también se pueden configurar para llevarlas permanentemente encendidas, día y noche.
Las propias luces traen homologación, pero es como el tintado de lunas, una cosa es la homologación del producto y otra la instalación. Aparte tengo un certificado de montaje de taller. Me salió todo por 150 euros, las luces y el montaje.

bemetín

Forista
Pues ya he investigado lo del parpadeo de las luces.
Parece que es normal.
Resulta que el coche cuando das el contacto manda una señal muy baja de corriente a todas las luces del coche para comprobar si hay alguna fundida. Ya sabéis que en caso de producirse salta una aviso en el cuadro.
Pues bien, las bombillas de led arrancan con menos corriente, de ahí que se vea ese parpadeo, que en las bombillas convencionales es inapreciable.
También llevo unas bombillas de led en la matrícula e hice la prueba y les pasa lo mismo, parpadean. Son como 5 ó 6 segundos y luego ya se apagan, así que sin miedo.

clecero

En Practicas
Pues ya he investigado lo del parpadeo de las luces.
Parece que es normal.
Resulta que el coche cuando das el contacto manda una señal muy baja de corriente a todas las luces del coche para comprobar si hay alguna fundida. Ya sabéis que en caso de producirse salta una aviso en el cuadro.
Pues bien, las bombillas de led arrancan con menos corriente, de ahí que se vea ese parpadeo, que en las bombillas convencionales es inapreciable.
También llevo unas bombillas de led en la matrícula e hice la prueba y les pasa lo mismo, parpadean. Son como 5 ó 6 segundos y luego ya se apagan, así que sin miedo.
Hola, yo las primeras led que puse me hacian lo mismo, las que llevo ahora llevan unas resistencias y no lo hacen, es cuestion de las bombillas. un saludo

Leon

Forista
Las luces las he pillado por ebay.
Con las luces de posición me pasa algo raro. Cuando pongo el contacto, empiezan a parpadear unos segundos. Luego ya se apagan y cuando las encienden tampoco dan problema. En el ordenador no sale ningún fallo, pero algo de tensión les tiene que llegar. Estoy investigando.
En cuanto a las luces diurnas, sí son las philips, pero me las montaron en un taller. Efectivamente, se recorta la tapa a la medida y luego van fijadas.
El funcionamiento que traen es que se encienden con el contacto y al encender las luces de posición se apagan, pero también se pueden configurar para llevarlas permanentemente encendidas, día y noche.
Las propias luces traen homologación, pero es como el tintado de lunas, una cosa es la homologación del producto y otra la instalación. Aparte tengo un certificado de montaje de taller. Me salió todo por 150 euros, las luces y el montaje.

Me puedes decir donde las compraste y donde las montaste. Me interesa mucho el tema de las luces diurnas.

Gracias

akw~X5

En Practicas
Buenas tardes León, para el X5 E70 las luces son muy fáciles de instalar, no merece la pena llevarlo al taller, en You Tube tienes muchos tutoriales, tan sólo desaflojar las tapas donde van las actuales bombillas (puedes consultar su ubicación en el manual) y conectar los cables con sus conectores y a funcionar

bemetín

Forista
Me puedes decir donde las compraste y donde las montaste. Me interesa mucho el tema de las luces diurnas.

Gracias
Efectivamente, si quieres cambiar las luces de posición es muy sencillo, desenroscar la bombilla y tirar hacia afuera, sin más.
Del lado derecho hay que soltar un poquito el depósito del limpiaparabrisas y ya se accede sin problemas.
En cuanto a las luces diurnas las monté en un taller en Ourense. No sé si te pilla bien, pero vamos, no tiene mucha ciencia, ya que las luces ya vienen con su centralita. Es darle corriente, pasar los cables y colocarlas en las rejillas del paragolpes.
Cualquier taller mañoso con conocimientos eléctricos puede hacértelo. Eso sí, luego pide que te rellenen el certificado de montaje de taller. Si no lo tienen puedes descargártelo por internet, se lo entregas, que lo rellenen y te pongan su sello y andando.
Eso sí, monta unas luces homologadas, no de estas chinas sin papeles, para evitar sorpresas en la itv.

Leon

Forista
Muchas gracias, pero me refería a las luces diurnas que ha puesto el compañero en un taller, y que le ha salido todo por 150€. Yo tengo un X3, y le he cambiado ya hace tiempo las bombillas de posicion por unas led. efectívamente es muy fácil... pero lo de las led diurnas phillips es bastante mas complicadillo

Leon

Forista
Perdon. No había leido bien tu respuesta.

Lo que no me queda claro es... ¿entonces no hace falta incluir las luces diurnas en la ficha técnica? Porque creo que al ser reforma de importancia, hay que llevarlo a la ITV para que lo metan en la ficha.

¿Si es así, sabeis cuanto cuesta hacerlo?

bemetín

Forista
Lo que no me queda claro es... ¿entonces no hace falta incluir las luces diurnas en la ficha técnica? Porque creo que al ser reforma de importancia, hay que llevarlo a la ITV para que lo metan en la ficha.

¿Si es así, sabeis cuanto cuesta hacerlo?
NO es reforma de importancia el instalar unas luces diurnas, al igual que puede ser montar unas láminas tintadas.
Pero se necesita un certificado de montaje del instalador, amén de que el producto esté homologado.