Algún entendido sabe que potencia se le puede sacar a un BMW 318i del año 96? Es el motor que monta cadena, no el de correa, 115 caballos gasolina. Se os ocurre alguna manera no detectable por la ITV de ganarle algún caballo? Lo noto sin demasiada respuesta... 115 caballos para una berlina e36 es poco si vas cuesta arriba. Un saludo
El tuyo pesara menos ¿no? Siempre me dijeron que el que mejor iba en relaccion consumo/potencia entre los dos peques (316 y 318) era el 316... Ahora si puedo chipearlo, hacerle algo a la admisión o al escape o a ambos, meterle LSD o alguna otra droga en el deposito por si se anima... Que se prepare!
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=77283 ese coche ahora tiene mas de 400mil kms y va como una bala. Si veis como lo cuida el dueño no os lo creeis. Le planta cara en aceleracion a un amigo suyo que tiene un is, pero con llanta 18 y le pesan un poco los pies
Yo le canto una nana antes de dormirse y tiene menos de la mitad de kilometros... ¿Cuanto vale ese chip y de donde se saca? Y sobre todo, ¿es el mismo motor del 92 al 97? Porque el mio no es el M40, el mio monta cadena...
Oye tom101, sabes algo de chips para mi coche? me refiero si es tan fácil o hay problemas.. no se, con el inmovilizador o algo así.. (se nota que no tengo nada de experiencia en los chips..) Saludos
Y eso de quitarle el catalizador se nota? Lo malo es soldar el tubo que el acetileno es caro ¿no? Cuantas dudas y que poco tiempo....
creo que el m43 son los que montan los 316, 318 m42, 320 m50 y 323 m52. por cierto tom, hay alguna novedad con las repros y los inmobilizadores? es un tema del que hablamos y ya lo habia olvidado. un saludo
el resultado en tu coche es buenisimo, ya que es un motor impresionante, pero muy capado. A tu coche no se le cambia el chip, se le hace una reprogramacion por puerto serie. Lleva centralita siemens mas sofisticada. Para q lo entiendas, el chip de las bosch es como un cd, que solo se puede grabar una vez. Si quieres modificar los datos tienes q cambiarlo. En cambio los coches mas modernos llevan memoria flash, que puede ser borrada y programada por diagnostico
si vas a un sitio especializado en soldar te lo hacen en un plis, que te pongan un tubo de acero de la misma medida que el resto en vez del catalizador. A mi me cambiaron solo el cataliz cortandolo y poniendo otro universal soldado y sin desmontar el coche, desde el mismo elevador el muy loco
He estado preguntando y en TLR me lo reprograman por 300€, y me dicen que 10cv más y 400rpm de aumento de corte... es pasta... pero bueno.. igual me lo pienso como regalo de reyes para el peke Me recomiendas otro "programador" por esta zona?? Saludos
Pero según me comentó TOM, al 318i M43 se le hace repro y es una talegada para las ganancias que aporta. por eso el mio sigue con 115cv.
yo lo estuve mirando en Madrid y salía la repro en unos 590€ si no recuerdo mal, y me parece una pasada para sacarle poco más de 12Cv la empresa era Magnusmotor creo que tenían precio en internet
Pregunta en TLR madrid. Ya veo que el precio que me dieron para el mío no era nada caro... O en http://www.2mspeedproject.com/ si estás en madrid. Es caro pero yo creo que vale la pena ya que con la repro te dan gratis dos lanzadas en banco (una antes de la repro y otra después) y encima, si no estás contento (con las gráficas en la mano) te lo ponen de origen y te devuelven la pasta.
Pues si, primero vere si tom101 puede instruirme en algo. Y sino preguntare en talleres de portugal y españa...