Potencia de la toma de mechero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Andreusf, 30 Ago 2005.

  1. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a todos. Hace ya muchos dias que me esta rodando el proyecto de hacerme un carputer y me gustaria alimentarlo desde la toma de mechero.

    Creo que la instalacion que quiero hacer consumira a lo sumo 90w (que es la potencia de la fuente de alimentacion que quiero montar) y en cuanto a la pantalla no estoy seguro.

    Creo recordar que la potencia de alimentacion del mechero era de 120w, pero buscando por el foro, he visto que esa toma lleva un fusible de 20A(el 47), por lo tanto podria suministrar 240w a 12 voltios. ¿¿Estoy en lo cierto????

    P.D.: Ya que estamos.......donde anda la caja de fusibles??
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    la seccion de los cables del mechero son muy finos, podrias liarla y mucho.
    Yo en tu caso, tiraria un cable de la bateria directo al pc -o conversor de corriente-con su correspondiente fusible, a no ser que el pc que quieras poner funcione a 12v (epia o portatil con adaptador de coche).
    la pantalla sin problema puedes alimentarla del mechero.
     
  3. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    hola la caja de fusibles esta en la guantera en la parte superiror creo k tiene unas pestañas verdes k giras y se bajan los fusibles.
    supongo k quieres montar una M1 atx,de 90w, y la pantalla consume unos 13w.pero si utizas esa fuente lo mejor es sacarle directamente 12v permanentes desde la bateria, y con el mechero darle la señal para encenderla o apagarla pero es mi opinión.
    saludos!!
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    con el mechero enceder y apagar??
     
  5. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    a lo mejor meti la pata, ahora no lo se pero creo k el mechero cuando quitas el contacto se queda sin alimentación?? no ??
     
  6. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    esta el la m1-atx ideal para el pc del coche 90w

    [​IMG]
     
  7. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    A esa misma fuente me referia!!! Si señor.

    Me da algo de pereza pasar los cables desde el maletero, por donde los habeis pasado vosotros???
     
  8. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    Es Que Yo Lo Pongo En El Maletero Ya Tengo Puesta Una Foto Con El Soporte, EstÁ La Bateria Al Lado, Y Para Poner El Gps En La Bandeja Queda Muy Muy Bien, Y Ademas Con La Guantera Libre, Pero Para Eso Cada Uno ..........
    :)
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si pero no te entendi como lo haces para que encienda ala vez que el mechero.... cmo conexionas el pc? al mechero directamente? eso es lo que no entendí......
     
  10. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y al SW conectas positivo y negativo del mechero??
    Cuando te refieres a que apaga la placa te refieres a que teniendo pulsado el boton se apaga???
    Y temporizar tiempo de apagado?? toi verde en la M1 esta.....
     
  12. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Bmw320D99 eres una mina de informacion!!! Pero todo y asi (montando el ordenador en el maletero) has tenido que pasar cables hacia el habitaculo. ¿Por donde se pueden pasar? ¿Y por dentro del habitaculo?

    Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que estoy muy embalado con el tema. El viernes ya he quedado con un amigo para que me enseñe su carpc, a ver que tal es.........me muero de ganas!!!!!!!
     
  13. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ya puestos a preguntar...Q tal el sonido? Hay q amplificarlo y filtrarlo,no?

    asias...
     
  14. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Supongo que cuando no le llega corriente desde el mechero, pasa un cierto tiempo (temporizado) y entonces se desconecta sola la fuente
     
  15. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Creo que hay gente que lo envia directamente a la entrada auxiliar de la radio y otros que lo hacen con amplificadores
     
  16. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    No Cuando Le Das (procedentes De Donde Sea) + 12v Al Sw Es Cuando Se Enciende La M1 Y Ella Enciende El Pc, Al Cesar La AlimentaciÓn En Sw, La Placa Apaga El Pc Y Luego Se Apaga Ella (sino Seria Como Apagar A Machado El Pc), Pero Una Ventaja Es Que Tu Puedes Ponerle Un Tiempo De Apagado, Es Decir Que Cuando Le Quitas Los 12v A Sw Tarde X Tiempo En Apagarse, Para Que ( Si Lo Tienes Conectado Al Contacto,que Es Lo Mejor Te Olvidas De Botones E Historias) Y Si Se Te Cala, O Apagas El Coche El Pc No Se Apaga Hasta Transcurrir X Tiempo K Tu Le Pongas.
    Saludos!!
     
  17. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    Lo Del Sonido EstÁ Claro, O Metes Un Ampli O Por La Entrada Aux De La Radio, Utilizar Cable Apantallado Libre De Oxigeno Con Conectores Dorados, Y Separarlos De Los De AlimentaciÓn, Y Lo Ideal Una Targeta De Nonido Por Usb, Ya Que Eliminas Casi Todos Los Parasitos Que Genera Los Componentes De La Placa, Fuente, Disco Duro.........., La Diferencia De Calidad Entre Una Tarjeta Integrada A Una Por Usb Es Muy Grande, Por Usb Genera Muchos Menos Parasitos.
    Saludos!!!
    Por Desgracia Se Puede Tener Gran Calidad De Sonido Pero, Utilizando Componentes De Calidad Y Gastar Moni Moni $$$$$$$$
    :) :)
     
  18. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    voy a comer y despues te pregunto mas jajajaja
     
  20. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    yo tb pero por la tarde no toy ejejejej
    :)
     

Compartir esta página