potencia en 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvarito1980, 26 Ago 2007.

  1. alvarito1980

    alvarito1980 Guest

    Hola, soy nuevo en el foro asi que un saludo. Tengo el 320d (136cv)desde hace medio año y estoy contento con el, aunque tengo la sensacion de que anda algo menos de lo que deberia.tiene 165000km. al subir de vueltas noto que tira menos entre 2000 y 2500 vueltas, hace como un valle, sin ser una burrada. el unico dato objetivo es la velocidad punta. mas o menos en llano coge 200-205km/h de marcador. si me pudierais decir como andan los vuestros para comparar.
    Yo diria que es algo del caudalimetro por la experiencia con otro coche pero no se.
    Tambien note al cambiar las ruedas, venia con 195 en llanta 15 y le puse 205 con llanta 17 y se notó mas de lo que esperaba tanto en lo que anda como en consumo. Bueno, espero vuestra ayuda. Muchas gracias
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El de 136 tenía problemas de caudalímetro y pasaba eso del valle de potencia que describes.

    Busca por el foro con la herramienta de búsqueda y encontrarás las averías y soluciones.
     
  3. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    yo tengo un 136cv y tengo 18" 225 delante y 255 detras,no he llegado a conducir un 320d con una llanta mas pekeña,para saber la diferencia de potencia,pero en el mio cuando estas a punto de llegar a las 3000weltas se nota una subida de potencia o un tiron suave,que a mi entender creo que es el turbo cuando mete caña,si tubieras el cauda petado,el consumo de gasoil seria muchisimo mayor al habitual,y ni de coña te cogeria los 200-210 de maxima que tienen los 320d,puedes hacer varia cosas para comprobarlo,mide tiempo aceleracion hasta los 100,cambia de marca de gasoil,como llevas el filtro del aire....etc..y asi ir descartando,hay veces que puede ser mas emparanollamiento con nuestro beme que un problema mekanico...
    un saludo
     
  4. el mio es el 136 cv tb y llevo llanta 16 y anda mas o menos asi...en llano entre 200 y 210 de marcador,xo un compañero de curro lleva un 136 con un xip d esos q lo puede regular el que le costo una pastaza y con llanta 18 y le anda asi en llano 230 240 de marcador y gasta segun el ordenador de abordo lo mismo que el mio...
     
  5. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Para saber si te falla el caudalímetro (fallo común en los 320d de 136cv)
    si te pones en 4ª a 80 y pisas a fondo el consumo debería pasar de 12-14l, yo te digo, que al mío le pasaba esto, se lo he cambiado este finde y sí que noto lo diferencia.

    Yo he montado el caudalímetro de Mercedes (Pierburg) y no lo he reprogramado, debería hacerlo, pero bueno... a ver si tengo un rato y paso por el concesionario.

    Saludos.
     
  6. alvarito1980

    alvarito1980 Guest

    gracias a todos. pues creo que llevais razon. lo he observado este finde y veo que no lo hace siempre pero cuando lo hace canta bastante,hasta baja un poco la aguja del consumo y cuando empieza a tirar bien vuelve a subir. De todos modos no es un problema grave asi que aguantare un tiempo a ver como evoluciona, que no ando bien de pasta.
     
  7. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    hombre si alcanza los 205 con toda seguridad no es el caudalimetro.
    lo que suele pasar es que te acostumbra y cada vez parece que tira menos.
    ten un 330d durante unos meses y al principio parecia que tira mas una vez que te acostumbras va bajando la sensacio del tiro y velocidad
    saludos
     
  8. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    como lelvas los filtros?
    el del aire es muy importante...
     
  9. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:BIENVENIDO AL FORO !!.paz.
     
  10. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    si yo creia q habia posteado en este post.. :S
     
  11. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    a mi me pasa algo parecido... hay un momento que hay bajon d potencia.. el caudalimetro no es.. :S lo que voy hacer es limpiar bien la valvula EGR.. por si acaso.. y ya os comentare.... aunque dudo que sea eso.. igual es lo normal...... quien sabe :S
     
  12. alvarito1980

    alvarito1980 Guest

    pues lo mio desde luego no es normal. el bajon en la zona media es bastante, aunquer luego recupera y en altas ba bien y por eso alcanza 200. En carreteras de montaña con curvas cerradas, puertos y tal se nota muy bien porque a veces falla y otras no, y cuando falla se queda muerto, saliendo de curvas y asi. como si dejara de entrar gasoil, o entrara menos duante 1 seg o 2, hasta baja la aguja del consumo,luego vuelve a subir y todo bien.
     

Compartir esta página