Mira, no tengo demasiados conocimientos sobre los motores BMW, pero si sobre motores de motos y este tipo de preparaciones. Los principios son los mismos, asi que los efectos serán similares
- Rebajar Culata : Si rebajas la culata estas reduciendo la camara de combustion y por consiguiente aumentas la compresion del motor. Si la rabajas muy poco , esta claro que los elementos termodinamicos (usease piston, biela, aros) tendran que soportar mas esfuerzo y estaras recortando su vida util drasticamente. Si te pasas rebajando culata te cargaras el motor en 2 dias.
No se puede,los motores multivalvulas de BMW vienen sin apenas espacio para rebajar la culata,a nada que le rebajes (estamos hablando de micras) puede haber problemas con las valvulas,pegarian en el piston.
- Pulido a espejo de conductos de admision/escape : facilitas la entrada/salida de gases y el motor estirará con mas alegria. Ganaras en altos, perderas en bajos. No es una gran idea para una maquina que va a circular por la calle, te lo digo yo que se lo hice a la Yamaha YFZ 600 R que tuve.
Aqui si ganarias algo,pero como bien dice Iago_wild,perderias en bajos para ganar en altos.
Lo unico asi en plan barato que se me ocurre es que le vacies el catalizador y no se yo cuanto podras ganar con eso. Ademas, dentro de 2 dias quitan la Super, tu veras si te interesa
Es otra opcion,pero tendrias problemas con la ITV,ademas de que no ganarias casi nada,algo mas de ruido seguro.
Si tienes tiempo , conocimientos ,medios y quieres ganar prestaciones ... desmonta el motor, limpialo , afinalo, ponlo perfectamente a punto para que rinda como el primer dia. Las potenciaciones (segun a que nivel) son una mala inversion en una maquina de calle, si quieres mas cv's, cambia de coch^[/b]. Acabaras antes y te ahorraras tiempo , dinero y dolores de cabeza.
Esta es la mejor opcion,vendelo,y como no vas a conducir,mete en una hucha el dinero que te gastarias en gasolina si tuvieses el coche,cuando te devuelvan el carnet y con lo ahorrado y lo que sacaste por el coche te podras comprar uno mucho mas potente,
Saludos