Duda Potencia, extras o estética: ¿qué 2 opciones elidirías?

Hummer

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Hola a todos,
Estoy configurando un BMW X3 y me he quedado en el típico punto donde el presupuesto no da para todo
El dilema sería el siguiente: solo puedo elegir 2 de estas 3 opciones:
  • Motor: 20d vs 30d
  • Extras: en mi caso valoro mucho (Driving Assistant Pro, confort de asientos etc.)
  • Estética: acabado base en blanco vs paquete M color preferido
Uso el coche bastante (viajes largos, 1/3 carretera nacional y 2/3 autovía), y me cuesta decidir dónde merece más la pena invertir.
Si estuvierais en mi situación, ¿qué combinación elegiríais y por qué?

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.205
Motor más extras

A menos que quieras pahearte al salir del coche, es lo que más vas a utilizar. Y lo que yo más valoraba de mis épocas de tragamillas

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.593
Pues me lo pones muy difícil, para mi motor 30d sí o sí, y digo que me lo pones difícil porque el X3 actual con pack M me gusta, pero con el acabado base, me cuesta mucho más mirarlo..... tanto que creo que si tuviera que ser con acabado básico sin pack M, miraría de comprar otro coche que me guste mas y me cuadre mas por precio con todo lo que yo quiero.....

Hummer

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Pues me lo pones muy difícil, para mi motor 30d sí o sí, y digo que me lo pones difícil porque el X3 actual con pack M me gusta, pero con el acabado base, me cuesta mucho más mirarlo..... tanto que creo que si tuviera que ser con acabado básico sin pack M, miraría de comprar otro coche que me guste mas y me cuadre mas por precio con todo lo que yo quiero.....
He valorando cambiar de modelo, el problema es que no hay muchas opciones ya que tengan 6 cilindros diésel. En BMW cada vez hay menos opciones por encima del 20d. Que me entre en presupuesto solo estaría el 430d pero aquí pasa lo mismo, tendría que elegir dos de las tres opciones y la estética se quedaría en un base (sin M) en negro. Que a decir verdad no me disgusta como se ve en el configurador ya que no he visto ninguno ni en concesionario ni en la calle.

• Like
Reacciones: GTI

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.040
Pues como se suele decir, lo que más gorda te la ponga. Es decir, si al final le das mucho valor a la estética ( cosa que es normal ), como no te cojas el Pack M, cada vez que veas uno, te vas a tirar de los pelos.

Me pasó algo parecido, solo que yo desde hace mucho, no configuro ningún coche, vamos, que ya no compro coche nuevo. Todo son Km cero o con pocos kms. Cuando encuentro la unidad que quiero, como yo quiero, voy a por ella.

Me acaba de pasar con un X4, no podía todo, quería motor, pero sobre todo extras, estética, equipamiento. Y al final me decanté por dejar de lado el motor.
Con el 20d voy muy bien, es verdad que no tiene patada o el tirón que me encantaría. Pero tengo claro lo que tengo, y cuándo le puedo pedir y cuando no. Lo asumo. Pero en cambio, cada vez que lo cojo y lo miro....no me creo que sea mi coche. Además de las miradas que se lleva, porque da bastante el cante.

Para que entiendas de qué hablo, foto:

Hummer

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
muy bonito, me gusta mucho el contraste blanco negro. No entiendo xq BMW ha decidido dejar de fabricar el X4,

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
87
Hola a todos,
Estoy configurando un BMW X3 y me he quedado en el típico punto donde el presupuesto no da para todo
El dilema sería el siguiente: solo puedo elegir 2 de estas 3 opciones:
  • Motor: 20d vs 30d
  • Extras: en mi caso valoro mucho (Driving Assistant Pro, confort de asientos etc.)
  • Estética: acabado base en blanco vs paquete M color preferido
Uso el coche bastante (viajes largos, 1/3 carretera nacional y 2/3 autovía), y me cuesta decidir dónde merece más la pena invertir.
Si estuvierais en mi situación, ¿qué combinación elegiríais y por qué?

Buenos días;

¿Has valorado quedarte con todo, optando por algún concesionario que sea más competitivo?
Cuando consulté precios en tres concesionarios diferentes (diferentes provincias), me encontré con diferencias de 3000 y 8000 respectivamente para la misma configuración a la carta, no hablamos de que lo tuvieran en stock... Hay veces que por cumplir objetivos, aprietan los precios.

Lógicamente me hice 375km para recoger el vehículo, otros 375 de vuelta y me pegué una buena comilona por el camino volviendo unos 7700€ menos pobre.

Saludos

Hummer

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
4
Buenos días;

¿Has valorado quedarte con todo, optando por algún concesionario que sea más competitivo?
Cuando consulté precios en tres concesionarios diferentes (diferentes provincias), me encontré con diferencias de 3000 y 8000 respectivamente para la misma configuración a la carta, no hablamos de que lo tuvieran en stock... Hay veces que por cumplir objetivos, aprietan los precios.

Lógicamente me hice 375km para recoger el vehículo, otros 375 de vuelta y me pegué una buena comilona por el camino volviendo unos 7700€ menos pobre.

Saludos
No es tan fácil. El tema es que es coche de empresa y el presupuesto que tengo esta calculado en base al PFF Precio Franco Fabrica y ahí no entran ni impuestos ni descuentos, así que no hay donde rascar y tampoco me dejan aportar yo dinero para subir el presupuesto.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.040
muy bonito, me gusta mucho el contraste blanco negro. No entiendo xq BMW ha decidido dejar de fabricar el X4,
Pues seguramente por lo mismo que le pasó al Serie 3 Gt ( F34 ), que dejaron de fabricar. Porque no alcanzan el número de ventas que ellos estiman necesario. Con lo que han subido los precios los coches los últimos 10 años, en torno a un 35%, ven mas negocio redireccionando al posible comprador de un X4, a un X2. Que es mucho más barato de fabricar, la mayoría opta por el 18d, y al final tendrán más unidades vendidas.

Por mi encantado que dejen de fabricar el X4, así no perderá estética con los restyling.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
634
Tema muy personal, es como preguntar: ¿Qué te gusta más la tarta de queso o la de chocolate?.

En mi caso, soy fiel al "me gusta conducir" así que Motor, dinamismo/elementos de seguridad, confort y estética. Jugando siempre con el presupuesto

Opciones que suelo priorizar Suspensión adaptativa, cambio deportivo, HUD, parktronic, cámara 360, depósito ampliado, driving assistant, cockpit profesional

Secundario, cuero, techo,acabado, llantas...

Al final hay que ajustarse al presupuesto y a los paquetes opcionales .

El otro día vi un X3 precioso, equipado hasta las trancas, curiosamente era un sdrive 18d.... cada cual tiene sus gustos y prioridades.

SALU2