Hola foreros, Estoy buscando por internet y por el foro cual es la potencia fiscal de mi M3 E46, pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Alguien lo sabe por casualidad? ¿O puede mirarlo en la ficha técnica si tiene uno? ¿O sabe donde se puede mirar? Es que estoy fuera y no puedo consultar la ficha técnica del mio, que está en casa. Gracias. ROM///M3
Hombre, me vale, pero... ¿Alguien sabe el diametro de cilindro de mi M3 E46? La fórmula ya la sé, pero como no tengo la ficha técnica tampoco se que diametro tiene el cilindro. Gracias de todas formas. ROM///M3
Mil gracias Flynn. Mecagontoloquesemueveeeeeee. #-o](*,)](*,)](*,) Por solo 0,95 putos caballos fiscales paso al último tramo, y en lugar 175 euros pago el máximo, 224 eurazos. :ar::ar: Vivir en Madrid es un timo. :cry: Pago tanto como un autobús de 50 plazas o un camión de 10.000 kilos. Que injusto!!! Pero bueno, tener un M3 no tiene precio. :roll: :razz: ;-) ROM///M3 P.D. ¿Cuanto pagais los propietarios de coches con esa potencia fiscal en Cataluña, Pais Vasco, Valencia, Galicia, etc...?
Por ahí andaba, aunque alguna vez se me ha ido de la cabeza y he pagado con recargo; así que no te puedo decir el importe exacto...
Vivir en Madrid sera un timo, no digo que no, pero si por mi Rx8, que tiene 31,99cv fiscales, pago en Soutomaior (Galicia) 230€, no quiero saber lo que pagaria yo en una gran ciudad...
Pues según las tablas de Hacienda tu coche tiene 7,82 CVf Aquí lo puedes ver: http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/26/pdfs/BOE-A-2009-20887.pdf
Tiene razón JMBORJA, tu Mazda RX-8 tiene 7,82 caballos fiscales. Por cierto JMBORJA, muchas gracias por ese link al BOE. Es lo que he estado toda la mañana buscando y no he conseguido encontrar. :-$ ;-) Así que menos de 8cvf tu RX-8. Alucino. Se que para los motores rotativos la fórmula es distinta, porque no se puede aplicar el diámetro del cilindro como en los motores convencionales. Simplemente se divide la potencia específica entre 5,152. Y no me preguntes que es la potencia específica, que ni idea. REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. CALCULO DE LA POTENCIA FISCAL. Reglamentación: Seguridad vial, normativa vigente, asesoría jurídica, manuales de reparación, documentos técnicos, autoescuelas. Autocity.com Asi que en Madrid, con tu super deportivo de 231cv, pagarías como mi Smart, el mínimo, 22 euros. Manda coj*nes. www.munimadrid.es - ANM,2001,76,Impuesto sobre VehÃculos de Tracción Mecánica (IVTM) ROM///M3
Bueno, hay que ser positivos, en lugar de pensar que de los 175 eurazos del 330ci (Que ya me duelen cada año) ahora también pago los 224 eurazos del M3, hay que pensar en plan anuncio de coches, y el mensaje es: "Por solo 49 euros al año (4 euros al mes), tengo un pedaaazo de M3" ;-) ROM///M3
Por el 540 de mi padre se pagan cerca de 250€ en Barcelona ciudad... por mi 330 180€, tengo una ktm 950cc y si no me equivoco ronda lo 70€ de viñeta. Debe ser la ciudad más cara de España sin duda.
Pues si te vienes a vivir a Madrid estarás igual de jodido que yo. Por 0,78cvf pagarás el máximo (224 euros). Vives en un sitio precioso, ni se te ocurra venirte a Madrid. ;-) ROM.
Hombre, mal de muchos... Pero bueno, al menos se que en Madrid y Barcelona pagamos más o menos igual en ese sentido. Algo es algo. ;-) Respecto a la moto, no te quejes, por mi BMW K1200R, el Sr.Gallardón me ha soplado 121 eurazos. ](*,) :ar: Otra injusticia como una casa. Las motos deberían pagar menos que los coches, ayudan a mejorar el tráfico de las ciudades. ROM///M3.
Si me sacan de la roca muero directamente, te haré caso ;-) Por cierto ROM, sobre tu coche me encanta esa combinacion que elegiste. Precioso M, enhorabuena y disfrutalo mucho tiempo :dan:
No me extraña. Estuve por allí hace unas semanas despues de años sin ir, y ya no me acordaba lo bonita que es la isla. Estuve en Llucmajor, en una reunión de trabajo en las oficinas centrales de Air Europa, y me llevaron a comer a un precioso pueblecito cercano llamado Randa, en un restaurante con unas vistas que me dejaron alucinado. No sabes la suerte que teneis por vivir en un sitio tan paradisiaco. La verdad que estoy enamorado de mi pequeño M3. Gracias. ;-)
Conozco perfectamente esa zona. Randa es muy bonito, la verdad que si y no se come mal, platos tipicos en particular La proxima vez que vengas avisa !
Pero desde cuando tienes un M3? recuerdo tu historia con el 330 y luego tuviste el passat cc pero el M, no recuerdo cuando lo compraste...
El M3 lo tengo desde el 31 de Diciembre. ¡¡¡Que pepinako que tengo!!! El 330ci que recuperé a los 6 meses por 3.500 euros menos lo sigo teniendo, y espero que por muchos años. Lo suele usar mi padre, que está enamorado de él. Y porque el M3 no se lo dejo. ;-) El Passat CC lo vendí porque cambié de trabajo y ya no tengo que viajar en coche continuamente por toda España, que es por lo que me lo compré. Y también me he comprado un Smart para andar por Madrid, un Fiat 500 para mi mujer, y la BMW K1200R que me compré en Septiembre del año pasado. Estoy que me salgo. :razz: Aqui tienes la historia de la compra del M3. http://www.bmwfaq.com/f157/el-santo-aleron-y-el-porton-csl-483781/ ROM///M3
La verdad es que no tiene mucho sentido que un coche como ese tenga solo 7,82 caballos fiscales. Aunque sea rotativo. Pero también es cierto que no es normal que en el BOE haya errores. Lo que pone en la ficha técnica es lo más fiable, y si encima en el recibo del impuesto de circulación te pone lo mismo...
¡¡¡Buenas noticias!!! Como compré el M3 el 31 de Diciembre, el dia 1 de Enero no estaba a mi nombre en tráfico, y por tanto según la ley le toca al conce pagar los 224 euracos del IVTM de Gallardoneitor. Toooooma!!! Que alegría me he llevado. Pensaba que me lo comía yo, ya desde este año. :ang: :flip: :supz: :supz: :supz: :yawinkle ROM///M3.
por cierto precioso el M que te has comprado. La unica pega el aleron, supongo que ya se lo quitaste. A disfrutarlo!
Gracias. ;-) Todavía no he tenido tiempo de comprar y montar el portón CSL, así que el alerón sigue puesto. Un día de estos. ROM///M3.
Ya me ha llegado el impuesto del Fiat 500 de mi mujer. 64 euros. El triple que el Smart, pero 4 veces menos que el M3. El cálculo está hecho con el culo. ROM///M3