Potencia ideal

Tema en 'Mini' iniciado por Berki, 2 Ene 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, no suelo escribir en este foro porque not engo un mini, pero ahora de "prestao" me han dejado uno y mi hermana se esta plnteando en comprarlo.
    Mi duda fundamental es que potencia coger, a mime han dejado el mini ONE de 90 cv y lo veo muy "pobre" para ir pro autopista a 140... ya que cuando veoun repecho... le cuesta subir... para callejerar en primera y segunda va mb.
    Mi duda es si el cooper "reunira" las exigencias que le pido q este tipo de coche, puesto que el S lo veo muy "potente"
    Que tal son entregados los caballos del cooper?
    Otra cosa que me ha dejado anodadado son lso consumos.. con el ONE callejeando y autopista a 130/140 ,media de 10/100. SUelo estar acostumbrado a diesel..
    SAlu2
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el one es ideal para ciudad.
    el cooper s ideal para carretera y autopista.

    El cooper es el punto intermedio.

    planteate por donde va a ser mas usado.

    Si más del 80% de su uso es por calle, ciudad, no lo dudeis y one.
    Si el consumo no es "tan" importante, un S.
    En caso de querer un gran coche cuyo uso sea efectivo en todos los terrenos, un cooper y tirando millas!



    ;-)
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL coche se va a usar por Madrid para callejerae pero tmb tiene que hacer unos cuantos viajes al año por autopista hasta Asturias, mi duda es que los 115 deñ cooper se queden cortos por su entrega no por los nuemros de cv...
    salu2
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con esos datos Berki,un cooper seria lo suyo.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok fer, yo mas o - de ptcnia se q no tiene nada q ver... xro algo equivalente a un ibiza 1.6 de 100 cv...
    salu2
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    Hola Berki, no se porque misteriosa razon los minis quedan cortos de prestacion todos, tienen otras virtudes, muchas probablemente, pero en mi caso un cooper S y aun asi, es como te digo bastante decepcionante, sobre el papel mas de 220 km/h y en la realidad se ve negro para hacer 210 de marcador, por lo que he podido leer tanto aqui como otros comentarios de gente que lo tiene, todos van igual. En aceleracion es bastante mas satisfactorio (por lo menos el "S").
    Y en diseño a mi me encanta, me parece muy personal en un mundo (el de los automoviles) cada vez mas impersonal.
    Por otra parte el chasis es muy bueno (con suspension deportiva), la direccion muy rapida y en general muy agil, todo eso unido a la aceleracion que es buena tambien, lo hace muy divertido.
    El punto negro es como te digo la velocidad, pobre, y como la alcanza, muy mal.
    P.D.: No esperes la calidad general al nivel de BMW, esta bastante por debajo.
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias IWAN, el coche es para mi hermana y lo de la punta pues "como que da igual" ya se que es un delito pero bueno... Lo que ma sme preocupa es que por lo que veo el cooper se le quedaria corto y el S ya me aprece palabras mayores en consumo...
    SAlu2
     
  8. Emporio

    Emporio Guest

    un cooper...

    si crees que los consumos del One son altos.....imaginate el S,
    a mi me encantaria tener un S, pero por los km que hago puede que arruinaría..... yo tengo consumos medios sobre los 9.3 litros,

    Para mi el Cooper tiene, muy buena aceleración, con sus 115 cv, con un sonido agresivo,

    Lo que no me motiva es la punta, le cuesta llegar a 200!! pero no es de estrañar con su coeficiente aereodinámico.....

    pero te permite hacer cruceres de 160-170 sin problemas.
     
  9. SERGIBCN3

    SERGIBCN3 Guest

    El tema de los consumos es muy relativo. Yo tengo un Cabrio JCW con consumo medio de 9,7 y antes de meterle el Works tenía 9,4.

    Saludos
     
  10. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    me sorprende pues, el marcador indicando 200 en mi one....
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ami el digital me cogio 195... pero me hice viejisimo en ese tiempo jeje
    Gracias por contestar.
    un salu2
     
  12. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Con un Cooper tu hermana va mas que sobrada! Creo que te equivocas si aun Mini le buscas el lado racional.... no lo hay! Con el precio que pagaras por el puedes tener coches muchisimo mas potentes y con prestaciones de escandalo a su lado... pero no sera un Mini! Este coche es mucho mas que unos cv, es bajar al parking cada dia y al verlo ahi esperandote provocarte una sonrisa y un "que guapo es mi coche".

    Jo, que blando estoy, sera la navidad....

    Saludos!
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    El consumo, no resulta escandaloso, en ciudad, rotondas extraradio y demas follones el cooper S 10,5 L/100, no hay tanta diferencia con el cooper, aunque tambien te digo que si le das cuerda la cosa cambia y puede irse con facilidad a 14, En carretera 160/170 no llega a 11, resumiendo, no esta mal.
     
  14. E-34

    E-34 Guest


    me parece que te refieres al cooper normal como punto intermedio.. ;-)


    Si no quieres correr, el one me sorprendió en un viaje a zgz el pasado jueves con consumos de 6 litros. Eso si, iba tranquilito escuchando música y sin correr ya que llovía a cántaros. Si le metes caña he llegado a hacer consumos de 10 litros por carretera. En ciudad gasta sobre los 8 litros que hace mi madre.

    Para mi el one si quieres salir de la ciudad se queda cortito, y un cooper es lo más polivalente. Pero para meterle caña me encantaría un mini de 200 cv's ( tipo JCW), que lo veo lo idóneo para su increible suspensión, creo que pecan de eso, de pocos cv's.

    EDITO: no he hecho pasar al mini one de mi madre de 200
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lle mini que tngo yo ahra que es el obne.. q se me keda cortito q no me sube a 150/160... x aki por la a66, me hce 10 l de media y estoy renegado.. acostumbro de media 8 o 8.5 kn el 530... y encima cada dos x tres repostando x tener mas pequeño el deposito..
    un salu2
     
  16. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Supongo que mi S será una excepcion, lo he puesto 2 veces a 220 de marcador digital y seguía subiendo aun mas, eso si, hay que probarlo en 5ª, no en 6ª. La 6ª no sube la velocidad, solo la mantiene.

    De todas formas es un coche que disfruto por su paso por curva y aceleracion, no por velocidad punta...no me gusta correr tanto.

    Saludos!!
     
  17. cooper_575

    cooper_575 Guest

    Hola.Yo por mi experiencia te recomiendo sin dudarlo el mini cooper.El one se queda corto de potencia,especialmente con el aire acondicionado conectado.El cooper va de cine,aunque la entrega de potencia sube sobre manera a partir de 4000 revoluciones,notandose un tiron muy agradable.En cuanto al consumo ronda los 10 litros en ciudad y sobre los 8 circulando por autopista a 150 kms.
    Un saludo.
     
  18. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    :fs: editado, sorry y gracias.
     
  19. IWAN

    IWAN Guest

    Probablemente el mio (de mi mujer) los coja tambien pero le cuesta mucho, demasiado creo yo) teniendo en cuenta el error de los velocimetros y que lo dan en catalogo para 222 km/h, podia pensarse que debia marcar 230 con la gorra, y no es asi ni de lejos.
    A que te refieres con " el marcador digital" ? que yo sepa el mio no lleva.
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EN el cuadro d elas revolcuiones dnde aparecela temepratura...
    ahi puedes kmbiar a consumo tantaneo, media d vleocidad, velocidad actual..
     
  21. IWAN

    IWAN Guest

    El mio no tiene lo de la velocidad actual, tiene... temperatura,km que puedes hacer con la gasolina q queda, consumo promedio y velocidad promedio.
    sabes si que hay q hacer algo para ver la velocidad actual?
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues le das al boton de qsobresale donde lso intermitentes y te cambia de temperatura, a velocdiad actual... a velocdad media..
    SUpongo q = no lo traer xke es delos primeros, digo yo q se podra poner no?
    Hay un post por ahi de codigos ocultos, ami el otro di ase me encedieron todas las luces y parecia que iba despegar..
    salu2
     
  23. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    El marcador digital lo lleva en el cuentarevoluciones, en la pantalla del ordenador de a bordo.
     
  24. 5w30

    5w30 Guest

    Yo llevo el cooper y no he encontrado aún un repecho que me haga bajar de los 140 km/h, eso si ha que usar el cambio no te quedes esperando que lo haga todo la 5ª.
    En cuanto a consumo ...... yo tengo un cooper y la media suelen ser los 8litros/100km en conduccion media (entre 130 y 140 km/h en autovia). Si te ciñes a los 120 km de rigor lo puedes ver hasta en unos 7,1 l/100km si el trayecto es llano. En carretera llendo siempre por encima de 140 y hasta 170km el consumo sube a los 9,2 litros si no hay muchos cambios de ritmo. En carretera nacional con curvas y adelantamientos y disfrutando a tope he tenido medias de 12,5 l/km en viajes de unos 200km.

    En ciudad-interurbano llendo en marchas largas siempre entre 2000 y 2500 rpm yo le saco consumos medios de 7,5 km, pero si te gusta llevarlo con alegria y haciendolo sonar llegas a 8,5 y más.

    Saludos.
     

Compartir esta página