Pues eso, querría saber cuantos cv se le pueden sacar a un 320d (150cv) sin que a la semana tengas que tirar el motor. Haber si algun "guru" me ilumina :wink:
Con turbo, embrague, intercooler, refuerzo de transmisión, inyectores y alguna cosita mas 240-250cv esta potencia ya no permite ser fiables 100%, pasar de ahi implica abrir motor cada poco. Recomendable, turbo hibrido, intercooler, refuerzo embrague, trasmisión y dejarlo en unos 220cv,el turbo no es fiable 100% pero mas que el de serie si Espero haber ayudado.
una pasta desde luego... yo creo que sale mas a cuenta cambiar a un modelo superior. Lo mejor una repro/centralita plantada en unos 175/180 cv
[FONT="]Depende como te muebas... si tienes turbo en las ultimas sale mas barato hibridar que comprar uno nuevo. La gracia esta en tener un coche aparentemete inferior con el cual algún pepinillo pueda tener un susto, esa es la principal norma de un "quemadillo", ¿¿ es una tontería?? puede que muchas veces cuesta mas preparar que comprar modelo superior, pero no tiene el mismo chiste.[/FONT]
yo estoy en 200cv ahora mismo con el turbo de serie, una repro y con un intercooler gordo. Llevo bastantes kms asi y por ahora no tengo problemas...vamos que no he tenido que tirar el motor jejeje.. Pienso que una potencia fiable solo con repro son 190cvs....dicho por muchos expertos en la materia. Si quieres mas, pues 200 como yo son fiables tambien, pero tienes que poner el intercooler...pasar de ahi supone tener que cambiar el turbo
Ponte una repro a medida de 190/195cv y cuando te canses de ella, empiezas a invertir en turbos, IC, embragues etc...:wink:
Ya, pero a mí mi coche me encanta y no tengo ganas de cambiarlo Eso ya lo tengo, y la verdad se me queda corta. :twitcy:
A eso me refiero, te merece la pena pagar un intercooler (que seguro que no es barato) por 10/20 cv mas?. :wink:
Ahora llevo la diesel power (dicen que 180cv), pero ya se me han hecho poca cosa. Entonces, resumiendo: *Centralita --> 180cv *Repro a secas --> 190cv *Repro + intercooler --> 200cv *Repro + intercooler + turbo --> 210cv Si me podeis decir economicamente lo que supone cada cosa... :notworthy: Y el embrage porque hay que cambiarlo? GRACIAS a todos por vuestra ayuda!!!. :wink:
El Intercooler no es tan caro como pienasas, pero tampoco te da 10/20cv, como mucho con una buena repro a medida llegas a 195/200cv, osea unos 5 a 8cv mas que una Repro sin IC.:wink:
Entonces lo mas lógico es poner el IC y una repro a medida, y cuando se me casque otra vez el turbo pasar al siguiente nivel. El IC sale sobre los 200€. La repro en EPROM ( ya que se habla tan bien de ellos y me pilla relativamente cerca) por cuanto sale?. (para dejarlo en 200cv) La instalacion del IC es cara y engorosa o en cualquier taller medianamente decente pueden hacerla?. Y perdon por ser tan pesado!. :wink:
Perdon por la ingenuidad pero..., en vez de hacer todo eso... ¿No saldría más rentable o sería más aconsejable vender el coche y comprar un 330cd, 330ci o un M3?
Estoy ctgo, y si os mola q parezca q es un modelo inferior como decís, pues le poneis una plaquita 314d o algo así..jaja :twitcy::twitcy:
No se puede calcular la fiabilidad de un motor, solo por la presion de soplado, hay muchisimas mas cosas a tener en cuenta antes de preparar un motor y paso a enumerar algunas.... En coches de segunda mano: En coches de segunda mano, es muy dificil poder fiarse de la fiabilidad de su motor, primero y principal, NADIE sabe realmente cuantos kilometros tiene el coche y todos sabemos porque...., tampoco sabemos por ej. que aceites uso el antiguo dueño y cada cuanto lo cambiaba y eso es muy importante, ademas no se sabe como lo trataba el dueño al coche, que eso es determinante!!!!! Si el coche NO es de segundamano, estas son cosas a tener en cuenta: KMS... Yo personalmente no prepararia a tope un motor con mas de 80, 90.000 kilometros, desde el momento que se toque un motor con esos kilometros, deja de ser fiable... ACEITES Y (CAMBIOS DE ACEITE).... Yo le recomiendo a quien por ej. quiera pasar los 200hp, que use un sintetico cada 7000 kms. PIEZAS MECANICAS ACOPLADAS... En este sentido, tocaremos de lleno el turbo dado el coche en cuestión... El turbo es una pieza muy delicada a la hora de cuidarlo, se ha de tener mucho cuidado con la temperatura del aceite, como ya hemos dicho, calidad del aceite.... Los inyectores, tenerlos bien controlados siempre, ya que a la que falle uno, podria originar un desastre muy grande..... REPRO... Que decir que no se sepa, una empresa competente y que entienda muy bien como piensa la centralita del coche....aaa, y por supuesto, con banco... Haun asi, la fiabilidad absoluta, no existe y porque, porque existe el factor sorpresa, ese que nunca sabes el porque pasan algunas cosas, pero pasan.....y algo muy pero que muy importante, el peso del pie del conductor, es un 70% de la fiabilidad del coche..... Saludos y espero que os sirva...:wink::wink::wink: