Potencia necesaria

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Quisiera saber que potencia considerais que es la necesaria para ir bien, sobre todo teniendo en cuenta como estan hoy las cosas (carnet por puntos, radares, controles, etc.).
Yo estoy cada vez más concienciado de que no hace falta un coche demasiado potente, y más despues de ver los accidentes que hay, algunos te ponen los pelos de punta.

Creeis que es bastante por ejemplo con un 318-320i/d o un 520d?

Por cierto la velocidad media de los coches por carretera se nota que ha descendido , sobre todo desde que entro en carnet por puntos.

Saludos.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.298
Cualquiera de esos modelos que citas es mas que suficiente y es cierto que ha descendido la velocidad media en carretera.

Como norma general para mi un coche se empieza "mover "bien con una relacion peso potencia de al menos 9 kg/cv o inferior.

Sds

eltutan

Forista
Reacciones
1
hombre no todo es potencia para correr, tambien cuanto mas potencia tengas mas seguro haras los adelantamientos, incorporaciones etc... yo creo que 140-150 cv seria una potencia que estaria bien en una berlina media, pero bueno aqui cada uno tendrá su propio punto de vista,yo opino que cuanto mas mejor

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
a mi 150cv se me quedan cortosssssssssss no todo es velocidad máxima sino recuperaciones, adelantamientos... capacidad de salida en curva en una pendiente(subir un puerto a toa pastilla vamos...)

para mi gusto no menos de 180cv en berlina.Lo ideal sobre los 200cv.
(si hablamos de coches pesados logicamente subíria el valor)
(si hablamos de compactos incluso admito 150cv)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Según lo que entiendas por "ir bien", es un término tan ambigüo y subjetivo ...

Creo que hoy en día para una conducción normal y tranquila, con unos cruceros en autopista de 130-140, el 99 % de los coches actuales tienen una potencia más que suficiente.

Para los que nos gusta ir más allá, sacarle jugo en carreteras de montaña, tener potencia sobrada para hacer adelantamientos en carretera sin peligro y tal, pues ahí entran otros factores como la relación peso / potencia de la que ya se ha hablado.

Cada uno lo verá a su manera, pero personalmente mis 177 cv. me parecen muuuuuucho más que sobrados para todas las circustancias mencionadas.

Saludos. ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.874
Lobo Blanco;5606794 dijo:
Según lo que entiendas por "ir bien", es un término tan ambigüo y subjetivo ...

Creo que hoy en día para una conducción normal y tranquila, con unos cruceros en autopista de 130-140, el 99 % de los coches actuales tienen una potencia más que suficiente.

Para los que nos gusta ir más allá, sacarle jugo en carreteras de montaña, tener potencia sobrada para hacer adelantamientos en carretera sin peligro y tal, pues ahí entran otros factores como la relación peso / potencia de la que ya se ha hablado.

Cada uno lo verá a su manera, pero personalmente mis 177 cv. me parecen muuuuuucho más que sobrados para todas las circustancias mencionadas.

Saludos. ;-)

Opino lo mismo. :Vale:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Utilitario: 100 CV
Compacto: 150 CV
Berlina: 200 CV

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
si solo pisas autovia, con 55 cv "vas que te matas", conforme estan las cosas

ahora lo chungo son las carreteras secundarias, donde te encuentras colas de coches jugando a hacer el trenecito, circulando todos detras del que provoca el cuello de botella, a su misma velocidad, sin ninguna intencion de adelantarle, pero sin mantener distancia de seguridad y sin dejarte a ti sitio para hacerlo

asi pues te ves obligado a adelantar a todos los coches de la hilera y al culpable de esa cola, de una sola tacada...

y para hacer esto si que hace falta motor y calcular las distancias bien

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
42
Una relacion maxima de 10 kgrs / CV

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Seguro que los que decis que 150 cv os quedan cortos para adelantar, solo utilizais 80 cv, jejejej, para mi 150 cv son mas que suficientes para hacer adelantamientos , ir a pasear, ponerlo a velocidades no peresianas, y un largo etc.

Hay que saber sacar provecho a cada caballito que llevas debajo del capó :dan:

T

Trillo

Invitado
Hola.Yo opino que con 150 cv para una berlina es suficiente,tambien depende del peso,no es lo mismo un coche de hace 15 años que los de ahora que pesan cad vez mas.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Cada uno te va a decir una cosa, xq es muy personal; yo tengo 2 coches uno q no pasa de 60 cv y el otro q alcanza casi los 200 cv; la verdad es q estoy contento con los 2 y realmente dnd me lleva el uno me lleva el otro. Otra cosa son las sensaciones, la seguridad, etc. Pero según está todo hasta con 50 cv vas sobrado.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
la potencia ideal son 100 cv, para mi gusto... tambien depende de por donde te vayas a mover, si es solo por ciudad con 50 caballos vas sobrado, pero para salir a carretera yo considero que 100 caballos es el limite para hacer adelantamientos seguros y circular bien. Te lo digo, por que tuve un ibiza de 75 cv, y me tiraba media hora calculando para poder adelantar a los camiones. Y no te digo ya cuando ponia el aire acondicionado...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.181
Con cualquiera de los motores que comentas irás sobrado de potencia a no ser que te guste pisarle.

lampi

Forista
Reacciones
7
cualquier modelo descrito va bien, solo saber como utilizarlo para sacar el max partido

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
para mi, cuantos mas mejor, pero solo por un simple echo
por que las versiones mas potentes, tambien llevan mejor chasis, mejores frenos, mejor suspension...en fin mejor de todo
pero bueno, lo logico que veo para poder moverse con soltura y agilidad a la hora de adelantar, incorporarse etc

como dijeron por ahi arriba, utilitario 100cv compacto 150 y berlina 200 (todo dependiendo de los pesos y tal, que hay compactos que pesan mas que berlinas)

mbw

En Practicas
Reacciones
4
Un serie 3 con 200 cv va sobrado pero un serie 7 se queda muy justo. Depende de el coche que estemos hablando y sobre todo del tipo de conductor

P

pedro_m

Invitado
Yo creo que para el 90% de los casos con 65 cv vas sobrado. De hecho, juraría que incluso los que tenemos más CVs casi nunca usamos ni la midad en conducción normal.

Yo diría que con 150 CVs vas más que sobrado. Otra cosa es que para gustos cuantos más mejor ;-)

M

Mois_03

Invitado
PAra circular, con 55cv me sobran. Para disfrutar, tambien. ¿Querer? Tengo 192cv y no me importaría tener un "puñao" más:finga:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
También depende de la carga del coche en ese momento, no es lo mismo viajar solo que con 4 personas y maletero lleno. En carreteras de doble sentido te lo tienes que pensar algo más para adelantar.

Mi E30 con 130cv me ha llevado a todos sitios con medias bien por encima de los 120 y adelantando muy sobrado en la mayoría de situaciones.

Ahora bien, la tranquilidad en esas situaciones que te da tener 50cv extra no está de más. También depende de si hablamos de cv turboalimentados o atmosféricos. ;-)

En cuanto a potencia, siempre es preferible que sobre, tener 200 o 300cv no significa tener que ir a 200 km/h de crucero... para eso está el conductor.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.353
pgm85;5606725 dijo:
Quisiera saber que potencia considerais que es la necesaria para ir bien, sobre todo teniendo en cuenta como estan hoy las cosas (carnet por puntos, radares, controles, etc.).
Yo estoy cada vez más concienciado de que no hace falta un coche demasiado potente, y más despues de ver los accidentes que hay, algunos te ponen los pelos de punta.

Creeis que es bastante por ejemplo con un 318-320i/d o un 520d?

Por cierto la velocidad media de los coches por carretera se nota que ha descendido , sobre todo desde que entro en carnet por puntos.

Saludos.

Depende de cuantos kilos haya que mover. Por potencia "necesaria"... con 80 cv "VQJ".

Yo tuve un Ford Fiesta 1.8D de "60cv" (que ya serían algunos menos), y nunca jamás eché en falta potencia, para ir al ritmo del tráfico.

Entendemos por "necesaria", la que necesitamos de verdad, no la que nos gustaría para ir "de sobra".

A mi me parece que si se necesitan 150cv para una berlina media... malo... maaalo. Algo falla.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.353
Mois_03;5608451 dijo:
PAra circular, con 55cv me sobran. Para disfrutar, tambien. ¿Querer? Tengo 192cv y no me importaría tener un "puñao" más:finga:

Grandes veredes.

Estuvimos en situaciones parecidas. ("60" del fori, y 170 del 323i).

Ahora cambié el fori por un Honda Civic 1.5i, y es 115 y 170.

Y lo más grueso, es que me consume menos el Civic que el Forito. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Pepe Pótamo;5608464 dijo:
Depende de cuantos kilos haya que mover. Por potencia "necesaria"... con 80 cv "VQJ".

Yo tuve un Ford Fiesta 1.8D de "60cv" (que ya serían algunos menos), y nunca jamás eché en falta potencia, para ir al ritmo del tráfico.

Entendemos por "necesaria", la que necesitamos de verdad, no la que nos gustaría para ir "de sobra".

A mi me parece que si se necesitan 150cv para una berlina media... malo... maaalo. Algo falla.

Pues yo creo que es más por tranquilidad, a nadie le gusta ir exprimiendo el coche.

He viajado algunos miles de km por autovía con un Corsa 1.0 de 60cv y en tramos llanos aguanta un crucero de 125-135 km/h (a mas de 4500 rpm constantes.. #-o), eso si, en cuanto viene el más mínimo repecho, me siento un estorbo, al más mínimo obstáculo (camión o furgoneta más lentos) tengo que ir pegado atrás porque no hay potencia para meterse en el carril izquierdo sin molestar al que venga para adelantarlos. Son situaciones en las que lo paso muy mal de verdad e iba yo solo sin equipaje, imagina varias personas y equipaje. #-o

Lo mismo me sucedía con un Ibiza 1.9 SDI de 64cv, que aunque en llano tiraba más, 150-160 (también a 4000rpm constates), en repechos moría igualmente. :cry:

Y todo esto yendo lanzado, si vas a 110-120 solo te queda reducir mucho antes, que no es malo, solo que fuerzas el motor y todo se convierte en una conducción incomoda que con 150 cv no tienes. ;-)

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.482
Pues... con diesel de 100 CV vas que te matas si lo que quieres es ir de un sitio a otro y hasta casi... desahogado.

Pero la cuestión no es cuantos... lo importante es como se usan... o disfrutan, que no tiene porque ser "ir corriendo como el viento"

A diario me muevo con 100 CV diesel y van que se matan, con los 143 del TDS... y estupendo...luego los 218 CV ... y ahora 300 CV pero eso no implica ir "desaforado", porque estén ahí y haya que exprimirlos porque sí, por ello no es cuestión de cuantos hacen falta para ir según están las cosas... eso depende de tu cabeza y tu pié derecho.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Hoy en día con un coche de 150cv es suficiente para ir rapido en autovía y tener respuesta en recuperaciones y adelantamientos.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
depende de muchas cosas, pero si quieres algo normalito te vale incluso con un 1.6, 16v de 100cv

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.579
TORO TORETE;5609038 dijo:
depende de muchas cosas, pero si quieres algo normalito te vale incluso con un 1.6, 16v de 100cv

Si, lo que pasa es que ese solo te lleva, si quieres mas tendras que empujarle.
Saludos.

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
con 150-200cv basta y sobra, luego todo es cuestion de lo inconformista que seas