Potencia "media"diesel.¿A donde vamos a llegar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gorka, 4 Jul 2007.

  1. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.045
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Pues lo dicho.

    Si nos remontamos varios años, en los 80 los diesel "Habituales" solian ser 1.6 / 1.9 atmosfericos entre 55 / 65 cvs.

    Vease bx,r-11,Orion,etc.

    Despues llegaron los turbos y nos fuimos a los 90 cvs casi todos 1900 cc.

    A mediados de los 90 aparecen los TDI 1.9 y nos colocamos en la franja de 90/110 cvs.

    Continuamos con evoluciones tdi al entorno de los 130 cv VAG y 136 bmw.

    Un pasito mas y llegan los 150 VAG ,ford,bmw,etc.

    Ahora estamos en la franja de los 2.0 de 170/180 cvs y proximamente los 2.0 biturbo audi/opel/bmw en 204 cvs.

    Con un panorama de restricciones de velocidad y emisiones, ¿a donde nos quieren llevar?

    No sería mejor que invirtiesen la pasta en mejorar los chasis,la seguridad y sobretodo la fiabilidad de los vehiculos que en estupidas (a mi juicio) escaladas de potencia?
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Venden más los caballos xD
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La fiabilidad aumentaría con menos apretamiento, sí.
    Y tienes razón, el Xantia 1.9d de 92cvs que mi padre se compró en 1997 era el no va más del momento :D pero es que a dia de hoy con 2.000cm3 algunos te están vendiendo vehículos a partir de 170cvs :-k
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Te contestas tú mismo, el tema no es tanto aumentar la potencia (que también), sino conseguir la misma potencia con motores de menor cilindrada. Eso conlleva menor consumo y por ende emisiones de CO2/km, y de todo lo demás ;-)
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Releo tu último comentario, y no estoy en absoluto de acuerdo. De hecho, los niveles de potencia actuales son necesarios debido al BRUTAL aumento de peso provocado por el mayor nivel de equipamiento y -sobretodo- por los requerimientos adicionales de seguridad pasiva, que hace necesario incrementar potencia para mantener prestaciones, sólo mantener.

    Si en lugar de la cifra de potencia absoluta te fijaras en la relación peso-potencia, entenderías lo que te digo ;-)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es: un 320d 150 no mejoraba las prestaciones de un 136 de serie (si acaso , marginalmente) dado su sección y diámetro de neumáticos, peso, Scx... y el 163 tampoco supone salto de clase alguna (el 177 probado que dio 185 ya si, ojo)

    Releo tambien y tambien estoy muy en descuerdo en que no se invierta en mejorar chasis y seguridad...se invierte hasta más y cada generación de coches, en cambio, es en eso siempre muy superior a la anterior (a costa de lo otro que comentas en gran medida, claro) salvo excepciones que tienen más qu ever con fallos garrafales de concepto o emplazamiento comercial.

    renualt pronosticaba hace años 115 CV/litro diesel como rendimiento "normal" para 2010. Se han quedado cortos, fijo.

    Adoro esta industria, que se mantiene contra todo pronóstico :D S nota? ;-)
     
  7. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.045
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Creo que no me he expresado bien.

    No he dicho que no se invierta en seguridad y chasis (que si se hace),hablo de que se potencie mas esa faceta o en su defecto se mantenga el nivel actual y no se incremente el precio final del vehiculo.

    Efectivamente si nos fijamos en relaciones peso-potencia siguen el mismo camino, pero hablo de berlinas medias para conductores medios, donde el 90% de ellos (y no hablo especificamente de bmw por ser seguramente la excepcion), buscan un coche seguro,fiable,de bajo consumo y con unas prestaciones que INSISTO tal y como esta el patio, con un 0-100 en 10 seg y 200 de punta y las recupeaciones de cualquier tdi es mas que suficiente.


    El que quiera un pepino, evidentemente han de estar disponibles, pero hablo de berlinas medias para conductores medios(la mayoria).

    Para mi no tiene ningun sentido un 2.0d de 204 cv biturbo diesel que a este paso sera la version diesel basica en 3-4 años
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, bien, ahora te pillo: cuestionas la utilidad del aumento desde ese prisma. Ya, pero...

    Pero nos queda Alemania. Que son los que marcan la tendencia técnica y un potentísimo mercado donde si tiene sentido en medio de 400 millones de consumidores extreñidos :Dy...si yo viviera en tan civilizado pais, automovilísticamente hablando, no pensaría eso. Aqui, ciertamente, es inevitable.
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Se vende mas los cavallos y la potencia, y tambien la rivalidad que hay entre las marcas ya que si las demas suben potencias manteniendo el consumo eso es un reclamo publicitario.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sigo en desacuerdo, dada la tesitura actual, tiene mucho más sentido que un 3.0d de la misma potencia, por lo del consumo y las emisiones.

    Lo de que sea un entry level, eso de dónde lo sacas???, de momento yo cuento 2 ó 3 motores por debajo de ése.

    Y si llega a ser la versión básica, será porque el peso de los coches, o el mercado, así lo exige ;-)

    Recordad que no son los fabricantes de coches quien definen los productos, sólo intentan cubrir las necesidades del mercado. Evidentemente si Audi saca un coche más potente, BMW intentará sacar otro que ande aún más. Porque si no, pierden ventas, y eso estaréis de acuerdo en que la "décima arrojadiza", su atractivo entre los clientes actuales o potenciales, lo tiene :D. A las pruebas me remito a nivel de posts en el foro ;-)
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, pero diesel y no diesel. Es habitual que los dos litros atmosfericos tengan sobre 170cv, y hasta unos 200 las versiones deportivas (quitando s2000). Sin ir mas lejos, el TSI, aunque sea vitaminado es un 1.4 con bastante mas de los 170cv teoricos. Y el twingo? Un 1100 con 100cv?
    Es la competencia, cada vez se buscara mas potencia, con menos emisiones y menos consumo. Los beneficiados, en teoria, somos los consumidores ;-)
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Correcto, la tendendia es general, afecta a todos los tipos de motores.
     
  13. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que la cosa va más por ahí :wink:
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Todo el mundo te pregunta por la potencia y por el equipamiento, no por chasis y cada día la gente compra más por la potencia
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    BMW lleva fabricando Diesel por encima de los 140 CV hace más de 15 años. Creo que el 2500 tds con 143 CV salió en 1991:radar:.
     
  16. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Como comentan otros compañeros, la escalada de potencia es inevitable, a causa del aumento de peso y las mayores resticciones en emisiones. Lo que a mí me preocupa más es el tema de la fiabilidad. Tomo como ejemplo el motor TFSI de VW, un 1.4 gasolina con turbo y compresor, relación de compresión de 12:1, que da en banco 190 CV reales: por mucho que la informática haya avanzado tanto en diseño y control de componentes y por mucho que hayan mejorado los materiales, ese rendimiento es una barbaridad. Basta entrar en un foro de cualquier marca para comprobar que los modelos "normales" dan una serie de fallos (léase turbos, caudalímetros, bobinas, vibraciones de todo tipo, grillos de todos los colores, bombas, etc), así que cada vuelta de tuerca provoca la aparición de nuevos fallos.
    En resumen: los usuarios de coches nos hemos convertido en los conejillos de indias de los fabricantes para los nuevos modelos, con el agravante de que cuando aparecen los fallos, encima quieren escurrir el bulto.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cada vez los coches tienen más potencia y nos dejan correr menos, es cierto, pero tambien es cierto que corren más consumiendo y contaminando menos. Un coche más rápido exige un chasis y unos frenos a la altura y los coches hoy son más estables y seguros que nunca, sinceramente la única pega que encuentro es que se ha perdido fiabilidad y a la larga el coste de mantenimiento de los coches actuales será demasiado alto pero en todo lo demás...

    Prefiero que los ingenieros se rompan el coco diseñando motores y chasis que posavasos o guanteras refrigeradas.
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [​IMG]:LOL:
     
  19. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.045
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Insisto en el concepto.

    Berlina media diesel,conductor medio diesel.

    Cuando mi padre hace ya 23 años compro su primer diesel, este fue un ford orion 1.6 atmosferico con la impresionante cifra de 54 cv.

    Compro diesel porque era como se decia entonces "viajante" y necesitaba una herramienta de trabajo de mantenimiento barato (gastaba sobre 6 a los 100) y sobre todo fiable.

    Las prestaciones eran excepcionales, yo me estrene con el ,supongo un 0-100 en unos 18/20 seg y una punta de 155 km/h, vamos un pepino.

    Para adelantar, carrerilla y fumarte un puro hasta que volvias a tu carril.

    Eso si en 250.000 kms, cero averias (bueno miento,el alternador).

    Conozco mucha gente de la epoca de los bx y zx 1.9d de 65/70 cvs atmosfericos y muchos tambien de 1.9td

    Fiabilidad absoluta.

    Ese concepto de diesel se ha distorsionado por completo, mi padre ahora os aseguro que no necesita los 163 cv del 320d ni los 140 de vag, aunque es cierto que nunca sobran.

    Y ya en escalones superiores los antigos 300d, alguno rompia la caja automatica, pero quien no a visto algun taxi con mas de 500.000 kms rodando perfectamente

    Si buscase un deportivo la cosa es diferente, pero creo seriamente que las marcas deberian dejar esas escaladas de potencia y asegurar una fiabilidad muy superior a la habitual.

    Quien no a oido hablar de problemas en los diesel de la era tdi.

    Si no es un turbo es un caudalimetro,inyector,etc.

    Eso si si me diesen 5 añitos de garantia como algunos japoneses me meto la lengua por ** ****

    Y con respecto al aumento de peso, tambien se podrian empezar a utilizar masivamente materiales mas ligeros con lo que se acabarian abaratando, no necesitarias tanta potencia y reducirias mas el consumo
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pero fiabilidad, para que? Acaso los electrodomesticos duran como antes?
    Actualmente pienso que cualquier producto se fabrica para que dure cierto tiempo; pasado este tiempo falla de algun sitio para que se sustituya por otro nuevo, y asi se vaya consumiendo. La tecnologia esta ahi, para que cualquier coche pueda durar lo que ellos quieran, lo que pasa es que no interesa ;-)
     
  21. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.045
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Ese argumento aunque a priori parezca fiable es rotundamente falso desde mi punto de vista y te lo voy a explicar.

    La necesidad del mercado en si es muy limitada por si misma.

    Tienes un concepto denominado marketing por el cual las marcas de todo tipo de productos(no solo coches) se pasan el dia bombardeandonos con mensajes que van encaminados a generarnos necesidades.

    Una vez generada ya posicionan su producto y se produce la reaccion entre la competencia como bien dices.

    La prueba es que hace años te comprabas un coche con Direccion asistida, aire acondicionas elevalunas y cierres,90 cv y eso era mas que full equip y te quedabas mas que satisfecho.

    Ahora para quedarte con la misma sensacion necesitas 160 cvs, el equipamiento anterior y una serie de interminables accesorios en su gran mayoria inutiles pero que a ninguno de nosotros,hoy se nos ocurriria renunciar.

    He leido en este foro comentarios como "los espejos plegables electricamente(si es desde el mando mejor) son una opcion imprescindible para este modelo.

    Realmente crees que era una necesidad del mercado o creada por las marcas??
     
  22. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.045
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Exacto, nos venden la moto para que se rompa a los cinco años y compres otra.

    Esto yo lo he oido a un alto ejecutivo de una marca de electrodomesticos.

    En mi caso un 330d automatico que me acabo de quitar, a los 150.000 kms la caja de cambios a tomar viento y dos cambios de inyectores a casi 400 eur por barba

    Eso en un vehiculo denominado premium a mi juicio es intolerable.



    Prefiero
     

Compartir esta página