Segun DEMAC, el 2.0 d ya rodado alcanza los 162 cv como bien dice Aragonia. La verdad es que el "motorcito" cuando se ha soltado va de lujo.
Hay una cosa que está clara, por motivos fiscales, los fabricantes normalmente, declaran menos potencia de la real. En mi caso fueron 162 o 163cv, supongo que los 200cv del X3 3.0d se convertirán en 218 facilmente. Salu2[-(
Hola a todos, y en primer lugar daros las gracias por las cosas que he podido aprender leyendo a los expertos que hay por aqui. una pregunta, ¿Cuando se puede considerar que un X3 está totalmente rodado?. El mio tiene unos 6.000 km y va bastante mas ligero que cuando me lo dieron (sinceramente al principio me parecia un poco lento). Ahora cuando pasas de 3.500 rpm va como un tiro, no hay mucha diferencia con el reprise del anterior (passat tdi 115 CV).
Pues ya lo tienes hecho, bueno, entiendeme. Ahora ya lo puedes estirar con el cambio y en revoluciones, como bien dices ya has notado cambios, motor más suelto, más alegría en altas, en bajas para que lo vamos a negar, es lento de reacciones. Ves dándole caña, pero tampoco te pases, el X te irá diciendo lo que puedes hacerle. Recuerda revisar el aceite sobre los 8000 kmts, gasta un poco más de lo normal al principio. Salu2[-(
Mi X3 2.0 D tiene 950 Km. Lo comparo con mi coche anterior que fue un Passat TDI 130 CV. La comparacion es complicada, porque este coche era una bala. Con este kilometraje tan corto ya he notado que se ha "soltado" un poco, tiene algo mas de fuerza en bajas revoluciones, sin embargo he de reconocer que donde me ha decepcionado un poco por el momento es en 6 velocidad, ya que ahi sí que le cuesta subir desde, digamos 1800 vueltas. Una vez que alcanzas los 130-140 mantenerlos es muy facil, pero en los repechos... si quieres mantener la velocidad tienes que pisar a fondo ( y esto no lo hago por el rodaje ). Sin embargo con el control de velocidad conectado la aceleracion es mucho mas alegre y mantiene las velocidades mejor. Por cierto, creeis que se puede usar sin problemas el control de velocidad durante el rodaje ? No lo digo por mantener el coche siempre a la misma velocidad, sino por no orzar el motor en las aceleraciones al conectarlo y en mantener velocidades altas en subida. Espero que, segun leo de vuestros posts, se suelte del todo rapidamente. De todas formas, como os va a los que ya teneis el coche rodado en la 6ª ? Cuanto debo esperar para notar mejorias ? Saludos a todos.
Espero que, segun leo de vuestros posts, se suelte del todo rapidamente. De todas formas, como os va a los que ya teneis el coche rodado en la 6ª ? Cuanto debo esperar para notar mejorias ? Saludos a todos.[/QUOTE] Por aqui recomiendan no utilizar demasiado el control de crucero durante el rodaje, por el tema de aque el motor trabaje a distintas revoluciones y velocidades. Piensa que 1000 km son poquisimos, a partir de los 10 o 12 mil notaras el cambio. la sexta es el talon de aquiles del coche pero en mi caso ha mejorado muchisimo, la verdad es que obligo mucho al coche a recuperar en sexta, y en el ultimo viaje he subido repechos a 160 170 sin tener que reducir, repechos en los que antes se me "quedaba" un poquito. Paciencia amigo.