De nuevo..y va de repeticiones..he ido comentado en algunos post..en relacion a gente q habla de falta de potencia... el tema mia...ayer viniendo de Granada me paso...en una subida..el tipico coche q no se quita del carril de la izqda..se para el coche..y cuando le pisas para q siga subiendo....se nota q baja una marcha (automatico) y sube a 4000 o mas vueltas...y entonces noto q la temperatura empieza a pasar de la zona central...ademas parece como si se quedara un poco sin fuerza... necesito vuestros consejos pq no tengo ni idea de q puede ser...pero no puedo dejarlo asi..y no quiero q me pase como a alguno de vosotros..q lo llevas y te dicen q es de esto..te cambian la pieza..q suele ser barata..y luego el coche sigue igual.. Ayudaaaaaaaaaa..............................
creo que cuando la temperatura pasa del medio el coche entra en un programa especial del gestion del motor para protegerlo, po eso parece que anda menos. Esperemos a ver si lo confirma alguien que yo no estoy al 100% seguro
SI LABAJADA DE PRESTACIONES VIENE DADO POR EL PROGRAMA DE PROTECCION al hilo de la temperatura yo te aconsejo que revises el ventilador viscoso que es el que suele fallar en estas situaciones la reparacion te la puedes hacer tu y es economica si te ha hace el conce es cara pues cambia el ventilador
el tema del viscoso..cuando falla..es q no gira todo lo rapido q debiera??... o puede ser q el problema sea q tenga obstruido algo ...no se...me crea mucha confusion todo este tema y lo q pueda ser
El problema lo tienes en los radiadores,entre el del agua del motor y el del a.a,. se deposita mucha porqueria y esa porqueria impide el paso del aire para la refrigeracion.
de q forma podria limpiarlo??? .... del radiador en si q este sucio no sera no??...pq si no se calentaria tb en otras situaciones ??
Pues o bien los llevas a un especialista de limpieza de radiadores, o, sin desmontar, usas algún producto de limpieza. Se echa, se circula unos ciertos kms y se saca cambiando todo el agua del circuito.
primero revisa el ventilador viscoso como hacerlo pues cuando veas que el motor no anda por que esta caliente te vajas del coche sinb apagarlo cojes un periodicoo algo similar e intentas parar dicho ventilador si esta roto al pararlo se quedara locas las aspas hasta que por la inercia vuelvan a girar si va bien no habra coj*nes a parar el ventilador y de caso de forzar la parada rapidamente volvera a girar con fureza
si por el contrario como dice fer es mierdecilla entre los radisdores de a.a. y el general cojes quitas los tornillos del radiador lo mueves un poco haciadelante y limpias con una pistola de agua a presion
Alejandro, no he entendido bien lo de la prueba.... no entiendo eso de que el motor no anda pq esta caliente ... no hay peligro de hacerme daño al intentar pararlo??... para el caso de limpiar el radiador, q tornillos son los q hay q quitar??
vamos a ver tuvas andando con el coche cuando se caliente y notes que pierde potencia ,si piuedes , detienes el coche , levantas el capo, con un periodico enrollado intentas parar el ventilador centrifugo(con cuidado no vallas a meter el periodico de golpe hazlo poco a poco ) si ves que el ventilador se para y no hace fuerza para re iniciar la marcha , e incluso gira con facilidad hacia el sentido contrario , es que esta rroto si no se puede parar o te cuesta muchisimo, esta en buen estado y lo que esta es sucio ,obien por dentro y es dificil de limpiar por ti o por fuera entre los rradiadores tambien podria ser la bomba del agua que de ser de plastico puede estar dando sintomas de averia