Off Topic Potencia, velocidad y céntimo sanitario

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por RUSTAM43, 4 Ene 2017.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Me suele ocurrir una cosa cuando conduzco coches potentes, que a poco que se pise el acelerador tienden a coger y sostener velocidades para muchos tan temerarias como sobrecogedoras. Soy incapaz de controlarme, y desde el momento en que encuentro una carretera despejada de tráfico, me voy animando más y más. ¿Os sucede lo mismo, o por el contrario disfrutáis en plan abuelete de vuestros coches?
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.197
    Me Gusta:
    66.575
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A la DGT le gusta este tema :fiesta:
     
    Eddie27, Ryunosuke, Jaibogar y otra persona les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.328
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Te ha faltado poner al final:
    Doctor, es grave...??? :duda:
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.516
    Me Gusta:
    61.333
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    No amigo,ya no se puede disfrutar conduciendo en España,con los aparatos que tenemos.
    Siempre nos queda Alemania:whistle:

    Un saludo
     
    Eddie27, spssanti, Rafael y otra persona les gusta esto.
  5. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Me estoy haciendo mayor y rara vez supero los 160 km/h, eso sí, con la CBR es otro cantar :facepalm:
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    Querido y ex vecino Manguan. Entonces por lo que comentas, potencia y estirada es lo que podría faltarle a tu E38 730d. Recuerda que cuando intentaba disfrutar en carretera o autopista de mi 730d, a cuantos me leían pretendía hacerles ver, que era la quinta esencia. Y verdaderamente nada más lejos de la realidad. Primeramente, cualquier gasolina de elevada cilindrada al conducirlo aunque sea en plan paseo, se convierte en una auténtica delicia. Y además te voy a decir una cosa, por si te atreves a sucumbir a las delicias e impresiones que otorga a su propietario un E38 750i correctamente mantenido, aunque como el mío, marque casi 310.000 kilómetros. A pesar que desde un principio se prolongó bastante en el tiempo la sensación de ser un coche soso y aburguesado, desde el momento en que comencé a disfrutar del cambio en modo M, subiendo y bajando marchas, las reacciones al acelerador se han vuelto fulgurantes. Resulta impresionante en modo M y engranada la tercera velocidad hasta el corte de inyección y sucesivas sin buscar todas las posibilidades del motor, cómo un bicho de 5,13 metros, 1,86 de anchura y 2,1 toneladas de peso, es capaz en apenas unos segundos de engullir la carretera demostrando una estabilidad soberbia, dejando decenas de metros atrás a muchos vehículos "guiados" por conductores que se empeñan en buscar las cosquillas al propietario o al modelo "obsoleto". Con todo este rollo quiero decir, que no siempre debe de prevalecer la economía sobre el disfrute. Hazte en cuanto puedas con un E38-750, que yo poco a poco me estoy olvidando de los Porsche 991; a pesar que es otro concepto de vehículo y conducción.
     
    Última edición: 5 Ene 2017
    A Eddie27 y Ryunosuke les gusta esto.
  7. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    :nose:

    Veo que no me has entendido nada, tuve mis momentos como todos de ir rápido con el coche, pero ahora busco otras sensaciones, si quiero ir rápido y sentir la adrenalina no me compraría un E38 de 2tn, me compraría otra cosita más juguetona y divertida o me sigo quedando con mi CBR 600. Tengo la suerte de poder rodar en el circuito del jarama en uno de mis hierros y ahí si que busco el corte de injección.

    Si estiras como dices la tercera y sucesivas debes de salirte del mapa y sí quizás buscar todas las posibilidades del motor, no?

    Por ponerte un ejemplo, a la salida de los peajes si me gusta acelerar, pero no por ello tenga que ponerme a 200 en mi E38.

    Si buscara economía tendría un toyota o similares, no los hierros que tengo, alguno gasolina de más de 200cv
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.589
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres disfrutar... haz un downshift a un E36 como yo. A velocidades que en el E38 resultan moderadas tienes una impresión de velocidad muy superior :finga:
     
    A GELI///M, Ryunosuke y Eddie27 les gusta esto.
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    Te entiendo perfectamente. Eres más de dos ruedas que de cuatro. Pero te voy a decir más. La potencia no lo es todo. El Mini Cooper S, andando casi tanto como el 750i, no me ofrece la misma confianza.
     

Compartir esta página