Potencia y "glamour" en Autopista de esta semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAVID-M5, 9 Mar 2005.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso, si teneis la oportunidad de leer la revistita no os defraudará: especial Salón de Ginebra, prueba del nuevo SLK 55 AMG y...prueba del nuevo M5 así como un artículo especial dedicado a su impresionante cambio secuencial.
    Espero que os guste ;)

    PD.también hay una interesante comparativa Mégane vs. Astra con motores turbo light.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hostia, cuétanos algo de esos motores Turbo "light". Tengo un amigo especialmente interesado en ellos(aunque quiere esperar a que vendan el Astra GTC de 3p). Dice que con el 170CV del Astra le sobra motor por todos lados, y dicen las malas lenguas que en caso de quedarse corto....es tan simple como llevarlo a reprogramar como el 200CV y santaspascuas(es el mismo bloque, turbo e incluso intercambiador parece ser....) aunque el 2.0 Turbo del Renault también tiene unas cifras cojonudas. Anda, David, anticípame algo antes de ir a comprarla.....:cool: :D
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias David ¿la prueba del M5 es de las güenas con graficas, prestaciones medidas y tal o el tipico reportajillo de novedades/toma de contacto? ;)
     
  4. Till

    Till Guest

    En la tele alemana dan un anuncio cojonudo del Astra de 200 cv turbo... un padre parado delante del ventanal que da un patio, donde hay un precioso Astra gris aparacado... habla hacia el sofá, diciendo "Hijo mío, te prometí que cuando cumplieses 18 años te iba a regalar un coche impresionante"... enfocan el hijo, que tiene unos 15 meses... "y hasta que los cumplas, voy a hacerle un poco de rodaje al coche!"

    :D
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues las malas lenguas unas veces aciertan y otras no, en este caso va a ser que no, recuerdo hace un tiempo una consulta de esta misma revista donde un lector se planteaba el mismo dilema: Astra turbo 170 ó 200CV. Y le recomendaban el 170 por ser mucho más progresivo, suave, menos exigente y no tan radical como el de 200 (a grosso modo, he estado buscando la dichosa consulta y no ha habido manera, ya verás cómo luego tropiezo con ella :D ).
    Respecto a la comparativa pues el ganador el Astra (no podía ser otro) por calidad, habitabilidad y algo muy importante: modernidad.
    En prestaciones y consumos van bastante parejos:
    0-100: 7,74 (Opel) 7,91 (Renault, siempre en este orden)
    0-1000m: 28,65 - 28,77
    Consumo medio: 8,4 l/100km - 8,5
    Frenada 140-0: 70,6m :)eek:) - 71,4
    Recuperaciones: 1000m desde 40 km/h en 4ª: 31,62 - 30,52
    idem. desde 50 km/h en 5ª: 33,82 - 30,65
    ídem. en 6ª: 39,77 - 34,23 (hay que tener en cuenta que el Opel tiene unos desarrollos en 5ª y 6ª muy largos, de hecho en 6ª podría llegar a 300 km/h)

    Por cierto, el M5 hace el 0-100 en unos impresionantes 4,79 :eek: así a bote pronto el mismo registro que el Ferrari F40.
    Saludos.
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Prueba "pata negra" :cool: aunque la gestión del cambio no ha permitido realizar las típicas mediciones, una lástima.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uyyyyyyyyyyyyy, rarrrrrrrrrrro rarrrrrrrrrrrrrro :)

    me parece que mañana va a haber sangre por aqui ;)
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo comentaba porque en la prueba del Astra 2.0T de 170CV vs Leon 1.8T de 180CV(esa la tengo por casa) comentaban que el astra se quedaba en los 170CV(eran mas, pero no recuerdo cuantos) desde las poco mas de las 5000rpm hasta el corte de una forma casi constante, lo que era un claro síntoma de que la potencia había sido limitada "a posta". Por ello decía que no me extrañaría que la diferencia fuese debida símplemente a una distinta reprogramación. Gracias por los datos. Por lo visto, creo que el Astra GTC 2.0T 170CV tiene todos los boletos, si no se cruza de por medio algún ofertón de algun Leon FR 1.8T al final de su vida comercial....
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    4,79 eh?

    No está mal :cool:

    tengo aqui la consulta esa a la qu ealudes, David, efectivamente le recomiendan el 170 CV uy las cifras qu edas arriba son muy buenas :eek:
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sastamente Dani, el Astra regala 5CV y además lo hace 400 rpm antes, por lo que casi seguro lo han "capado" para no rivalizar con el 200CV.
    Sinceramente, si necesito 200CV miraría las listas de precios porqué quizá no haya demasiada diferencia con el OPC y ya me compro algo definitivo a la par que exclusivo, en lugar de andarme con chips o centralitas. Si la diferencia de precio ya es notable quizá no...
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    :eek: vaya máquina :cool: gracias por mirarlo.
    Por cierto, el 0-1000m se lo funde en 22,84 seg. es algo muy serio.
    Saludos.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-s Ottia, ¿sub 23? glupsss, :-k

    ........parece que el 535d lo va a tener mas jodio de lo que pensabamos[​IMG]
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juasssssssssss, pepinarraco habemus si
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    "dadme un M5 y moveré el mundo", no era así? [​IMG]
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Y qué dice del SLK 55 AMG?
     
  16. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Te pongo algunas cifras significativas:
    0-100 km/h: 5,00 (se anunciaban 4,9 :eek: )
    1000 m salida parada: 23,88
    frenada de 140 a 0: 68,9m
    Adelantamiento de 60 a 120 en D: 4,22
    ídem, de 80 a 120 en D: 3,15 :eek:
    Consumo medio: 12,7

    Por cierto, el M5 realiza la frenada de 140 a 0 en unos brutales 65,4 m., creo que es el récord absoluto hasta ahora, eso sí, 4 discos ventilados de 37cm de diámetro tienen la culpa :cool:
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Acojonante el M5, me he quedado :eek: más o menos como el Wanderley paraiso fiscal
     
  19. Lemans

    Lemans Guest

    en el artículo del M5 y SLK 55 AMG escriben mucho pero no "dicen" nada...soso soso soso
    La explicación sobre el cambio está bastante bien....sobretodo si lo tienes delante y puedes juguetear con él, jejejeje

    un saludo.
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ei Lemans, si he de serte sincero todavía no me he leído ni un sólo artículo, la he comprado y sólo la he ojeado #-o, creo que ha sido mi padre el que se la ha empollado :D . Ya me fijaré en ese detalle que comentas.
    Saludos.
     
  21. Lemans

    Lemans Guest

    es sólo una opinión.....ya me contarás... ;)

    un saludo.
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Estaba leyendo al sr. Frasier y me pregunto, cuando se pasan las hojas de un libro se dice ojear de ver u hojear de pasar páginas...meditaré sobre ello...
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Impresionante el M5 ¿hay cifras del M6 para comparar?
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y en versión waki-chan......... ojetear ...oseasé de usar el ojete, vamos ;)

    Joer si es que esto parece Sodoma y Gomera ;)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    Los frenos, impresionante, si aunque el tema será si han mejorado, como habitualmente sucede, los prpoblemas de resistencia en uso intensivo; ya el M3 suele pulirse en distancia a los excelentes Porssssssss...pero baja su rendimiento en sucesivas frenadas; aunque no os perdáis en ese aspecto el Crossfire SRT6 probado en Automóvil... 66 metros. (...y no es un peso pluma, precisamente :eek: (1600 kilos) )
     
  26. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    del SLK 55 dicen que bien, pero que dirección demasiado dura y porblemas con el cambio al bajar marchas pq se desestabuliza en parte el coche por el freno motor. QUe no está muy bien ajustado eso. Da una recuperación 80-120 como de 3 segundos y algo, si no recuerdo mal.

    EL M5 va con 17.0 litros a los 100. Y tienes que estra tocando botoncitos que si M, que si tecla sport, que si tal y que si cual, nada mas que 271 posibilidades distintas, dandose la graciosa circunstancia de que auto motor und sport en pruebas en Hockenheim (creo) ha obtenido mejores registros por vuelta en posición confort que en sport, alucina.

    Saludos,
    Alex
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Del SLK critican la lentitud en modo manual del cambio, y es el 7gtronic:???:

    ...pero un rendimiento sobresaliente, vamos.

    Del M5 me quedo con una cifra bastante asequible y que tengo en la cabeza de muchos coches: 9 segundos y pico en el 0-160 kms/h, es decir....exactamente la mitad que un Z3 2.8, por ejemplo :eek:
     

Compartir esta página