Potencia Y Noveles Vetados Por Pere ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juanma30, 27 Jun 2006.

  1. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Hola chicos,esta es la ultima,publicado hoy por LA RAZON:



    Los coches potentes, vetados a los novatos

     Tráfico quiere limitar la conducción nocturna y el acceso a vehículos de alta cilindrada a los automovilistas noveles durante el primer año de carné  Las asociaciones de conductores exigen estudios previos antes de aplicar la medida

    Rocío Ruiz



    Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes


    Madrid-Los conductores novatos están en el punto de mira de la DGT. El director general de Tráfico, Pere Navarro, no sólo está empeñado en llevar adelante su idea de poner «toque de queda» nocturno a los noveles de manera que durante el primer año de carné no puedan conducir entre las once de la noche y las seis de la mañana, sino también está dispuesto a dar otra vuelta de tuerca a la prohibición limitando la potencia del coche que un novato podría conducir.
    «No parece razonable que una persona que se acaba de sacar el carné pueda conducir al día siguiente un coche de 300 CV», explicó Navarro. «Somos partidarios del acceso progresivo a la conducción y este asunto está en estos momentos en discusión en la Unión Europea».
    Navarro es de la opinión de que la conducción nocturna merece un plus de atención después de comprobar que el 18,5 por ciento de todos los accidentes que se producen en España entre conductores con menos de un año de carné ocurren en horario nocturno, mientras que este porcentaje baja al 12 por ciento en aquellos que disponen de un permiso desde hace más de un año. El director general de Tráfico manifestó que aún no hay fecha de entrada en vigor de esta medida porque previamente se tiene que aprobar una directiva europea, pero ya se ha empezado a trabajar en esta línea con las motos «lo que nos marca el camino hacia donde debemos ir».
    La propuesta de Navarro ha suscitado reacciones de todo tipo en el sector. Entre los que se muestran reticentes figuran la Asociación Española de la Carretera. Su director general adjunto, Jacobo Díaz, se mostró partidario de «hacer un estudio previo para ver si hay una relación directa entre conducción nocturna y accidentalidad y una vez que se demuestre la asociación estaríamos de acuerdo en buscar soluciones. Marginar a los jóvenes en la conducción nocturna está fuera de lugar. En principio, no estamos de acuerdo». Sobre limitar la potencia del coche a los noveles «hay menos información todavía. Si incorporásemos la potencia del motor como una de las variables de análisis probablemente la fiabilidad estadística sería muy baja. No parece oporturno».
    Alfonso Perona, secretario ejecutivo de la Fundación RACC, considera que «en España seguimos inventando con un lápiz y un papel. Estaríamos dispuestos a admitir la limitación nocturna si tuviésemos estudios y análisis que digan cómo incidiría en la reducción de accidentes. Se quiere prohibir que los jóvenes circulen por la noche, pero no se obliga a los ayuntamientos a que impongan a las discoteca a las que conceden la licencias de apertura la obligatoriedad de un servicio de transporte público de acceso. Si no se trabaja bien esta medida podría ser absurda». Sobre la limitación de la potencia afirma que «puede ser un elemento a tener en cuenta, pero no toda la accidentalidad viene por este factor. Hay vehículos utilitarios que no tienen una potencia alta y en cambio alcanzan grandes velocidades. El problema está en la velocidad, no en la potencia».
    Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, es partidario de que «se sea más exigente a la hora de otorgar el carné de conducir, sometiendo al conductor a todo tipo de experiencias con anterioridad, incluida la circulación nocturna, la circulación con vehículos potentes y ante cualquier situación extrema».
    A favor de la medida se ha mostrado el Comisionado Europeo del Automóvil. Su portavoz, Nuria Alonso, explicó que «conducir coches de mucha potencia incita a la velocidad. Se da la paradoja de que hay padres que dejan en manos de sus hijos sus potentes coches y es cuando más le están aproximando a la muerte. La mayor epidemia que vivimos es la siniestralidad. Estamos a favor de que se regule y de que haya agentes que lo controlen».
    Restricciones para motos. Por otra parte, Navarro manifestó a este periódico que en el plazo de un año se traspondrá una directiva que en estos momentos está pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo y que impide que un conductor que se acaba de sacar el carné pueda acceder desde el primer día a motos de gran cilindrada. Según esta normativa, un joven de 16 años podrá conducir sólo motos de 125 centímetros cúbicos, con 18 podrá acceder a una de 400, y a partir de los 24 años a las de gran cilindrada.
    El origen de la iniciativa está en el empeño de reducir la alta tasa de siniestralidad que se registra entre los jóvenes. De hecho, el 41,67 por ciento de los 108 fallecidos en las carreteras españolas la pasada Semana Santa tenía edades comprendidas entre los 15 y los 24 años. Desde una perspectiva global, el 10,5 por ciento de las víctimas mortales durante la madrugada corresponde a conductores de entre 18 y 20 años.
    Y es que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. Una media de 1.800 mueren cada año por este motivo. El perfil de conductor con una mayor tasa de siniestralidad es el de un varón de 20-24 años. Las encuestas confirman, además, la idea generalizada de que los jóvenes conducen de manera «muy imprudente». Los automovilistas con edades entre 18 y 39 años suponen el 80 por ciento de las personas que se encuentran ingresadas en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

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    Lo de no poder conducir de noche no me parece correcto.... porque ademas conozco mucha gente que usa el coche a esas horas para desplazarse a trabajar ¿no podrian hacerlo? o ¿unos si y otros no?

    En lo de restringir la potencia de los coches de los noveles si estoy de acuerdo, pero pienso que en lugar de prohibirlo los que deberian sopesar esa idea son los padres que en muchisimas ocasiones compran esos coches a sus hijos sin pensar en nada mas!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bueno...y digo yo si no le sería más fácil -y rentable y lógico- implantar el carnet a prueba desde los 16 tan anunciado en compañía de un adulto con experiencia. No se si era promesa electoral, producto de sobredosis de tripis o anticipo de coma etílico pero eso dijeron que harían...imagino que los beneficiarios del corrupto sistema de enseñanza , autoescuelas y demás, lo impedirían.

    (Claro que si consideras a los adultos expertos asesinos en potencia, no hay caso, por supuesto :roll: : nada , mejor asi, sigamos llenando la fiambrera)
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    yo creo que es mucho mas facil llevar un coche potente,por su reserva de potencia a la hora de adelantar ,yque normalmente viene acompañado de buenos frenos y chasis,que uno que no ande un pimiento
    Por lo menos a mi cuando me saqué el carnet me iba mucho mejor con el por entonces R21 turbo de mi padre que con mi Seat 131 1600....
    MAS POTENCIA NO SIGNIFICA CORRER MAS, a ver si alguien se lo explica al señor Cabeza de Huevo
     
  5. Pere Navarro

    Pere Navarro Guest

    Esto ya se hace con las motos y nadie se rasga las vestiduras.
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Chachi... Cómo mi novia no puede llevar el M.... me voy a comprar un Monovolumen de esos, que no andan, que te tiran el salpicadero sobre las piernas, y que no permiten ver al de atrás.

    Y si puedo, lo llevaré lleno hasta las trancas, de cosas inútiles, que puedan molestarle a la visión, y que se le caigan encima...
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Una 125 limitada actual, hace 220. Otra medida estúpida. La única diferencia, es que una 600 hace el 0-100 en 2 segundos, y la otra en 4. :roll:
     
  8. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    ¿Donde estoy más seguro, en el bmw a 150 por la carretera o en el fiat uno 1.1 a 150 por la carretera?, no me dejan conducir durante el tiempo que sea por la noche porque no tengo experiencia, al cabo de x años ya me dejan conducir por la noche, ¿donde he comprado o me han regalado esa experiencia que no tenía si no he podido practicar?. La medida de limitar la conducción nocturna y el acceso a vehículos de alta cilindrada a los automovilistas noveles durante el primer año de carné me parece una tontería más de las muchas que están sacando. :cool:
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo de limitar la potencia a conductores novatos lo veo bien. Lo de no conducir por la noche es una "Pereada" [-(
     
  10. drifterM

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    Otra Perenavarrada mas... que prohiba conducir directamente y ya esta.
     
  11. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Amen
     
  12. CARLOSZ3

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    Desde luego que no paran de dar palos de ciego, pero el numero de muertos sigue increscendo por desgracia, si bien seguro que las arcas del estado han aumentado considerablemente.
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, potencia significa seguridad, y a más potencia más seguridad, el resto está en nuestras manos.
    Si tienes potencia, adelantas en menos tiempo, te puedes incorporar a autopistas de forma más rápida y efectiva, y seguramente el coche esté compensado a dicha potencia llevando mejores frenos y suspensiones, con lo que en general todo es mucho más seguro.
    Otra cosa es que utilicemos esa potencia para hacer el cafre, pero es un problema de educación y lo que no se puede hacer es pretender suplir la falta de educación de mucha gente quitándole seguridad a todo el mundo, cuando lo que hay que hacer es educar bien.
     
  14. JokoStudios

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    mientras que las carreteras sigan teniendo el estado que tienen... muchos accidentes más van a haber....

    Por dios.. si la carretera de Liria-valencia tiene el firme en mal estado ya por lo menos 5 años y no lo han arreglado aun... y es una autovia!!

    Este Pere es estupido
     
  15. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    Que es eso de considerar noche las 23:00, en cualquier caso, y no considerar p.e, las 18:00 de un mes de diciembre en la zona este de la peninsula?. O acaso no lo tenemos que considerar "noche"??? Esta visto siempre somos nosotros los culpables y que somos nosotros los que le tenemos que salvar el culo a este tio y a los que le arengan.

    Edito: Muchisima gente se casa el carnet de conducir en horas nocturnas. Estarian estos exentos de dicha pantomima???
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No olvides tintar la luna trasera para que al volumen que ocupas añadas que el de atrás nada pueda ver a través tuyo, no vaya a anticiparse a los acontecimientos :roll:
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Este fin de semana 31 muertos (hablo de memoria) es decir más de la media de veintitantos de todos los fines de semana, así que para que no se hable de ello y de que todas las medidas adoptadas no valen para nada pues sacan esto, el caso es que siguen dando palos de ciego y no consigue reducir el número de accidentes
     
  18. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

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    Edito: Muchisima gente se casa el carnet de conducir en horas nocturnas. Estarian estos exentos de dicha pantomima???[/quote]

    Siempre y cuando pagues un extra por ser en horario nocturno, no te quepa la menor duda.
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Lo peor es que... nadie en su sano juicio se da cuenta que esto no sirve para nada?
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Una cosa es un cocche de 45 cv que es una p*ta mierda y otra cosa es meterle un FR de 180 cv a un niñato de 18 años, ¿o es que no os acordais de cuando teníais 18 años? Anteriormente al Compact tuve un Xsara de 90 cv y no iba con el pañal precisamente, se movía de putísima madre :)
     
  21. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Es triste pero mientras esté el señor Pere al mando,hará y desará a su gusto,seremos sus conejillos para lo que le plazca al muy....
    Esto es indignante,me gustaria saber que opinan sus hijos si es que tiene ! !
    RESIGNACIÓN COMPAÑEROS.
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    no estoy de acuerdo.
    El que esta colgado se la pegará igual con cualquiera de los dos,ya sea haciendo el moñas con un Panda 45 o con un ibiza FR
    En cambio si tendrá muchas situaciones de peligro,que con el ibiza podra salvar dando un frenazo o un aceleron y con el panda no podrá
    Yo con 18 años mi primer coche fue un 600L (y no es coña) y te aseguro que le tenia muchisimo menos respeto que al 131 que tuve a los dos meses o al 21 turbo que tenia mi padre por aquella epoca
    Un saludo
     
  23. LON

    LON Guest

    que hijo de p*ta... yo ya tengo asimilado que va a hacer lo k le salga de los huevos, tendremos k aguantar unos años haber si hay suerte y no dura mucho, pero mis dudas estan en si el proximo director de la dgt tendrá los suficientes coj*nes como para deshacer las paparruchadas que esta montando el payaso este que tenemos ahora y optar por otras formas, o si aprobechará la baza que tiene entre las manos y seguirá chupando dinero con los radares que EL OTRO ha puesto ?? porque de ese modo no se le podria culpar de nada pero seria una secuela del pere..

    edito: el R5 super5 k tube se ponia a 160, ni k decir tiene que mi serie1 tiene muchisima mas potencia, porque de seguridad ya no hablemos.. el r5 no tenia frenos y apenas tenia freno de mano ...
    Me pareceria una buena opcion que desde los 16 años dejaran sacarse el carnet de conducir mientras vaya acompañado en la conduccion por una persona mayor con suficiente experiencia, seguramente si yo hubiera tenido a mi padre sentado junto a mi 2 años no hubiera pasado de 120 y me hubiera habituado a conducir como es devido, no hubiera estrenado mis 2 primeros meses de carné a 190 allá donde iva..
     
  24. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Te voy a machacar mariquita, INCONSCIENTE
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    ¿ No se puede decir lo mismo pero de otra forma ? [​IMG]
     
  26. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    Yo creo que este señor tiene algún trauma oculto... que no se le levanta ó que su novia-o/mujer-homo/compañera-o le engaña con su mejor amigo. Algo raro tiene que haber que no sepamos.

    Edito: quería decir con su "mejor subsecretario". No creo que tenga "mejor amigo".
     
  27. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    BILBAO-PUES!!
    Lo de la noche me parece una autentica estupidez..
    Lo de restringir la potencia a conductores noveles ..me parece una idea cojonuda....
    Y no creo que hay que explicar por que...en esto tiene razon..las carreteras estan llenas de Jovenes Alonsos que pican rueda en todas las rotondas con sus ASTRAS,LEONES y demas farfulla de tropecientos caballos...
    En que se gasta los chavales la tela de su primer sueldo ,pues en un trasto con no menos de 130CV....y todos sabemos como se piensa cuando tienes entre 18 y veintitantos años....(aunque siempre hay excepciones)...pero lo general no es ser civico con el coche con esas edades..
    Estoy cansado que un monton de chavales notas..se me paren al lado y me miren desafiantes con su megabuga...acelerando para ver si le sigo el rollo....y hay muchos de estos...lo demás es engañarnos.
    Asi que yo,si restringiría el acceso a coches de potencia a jovenes....y que no me diga nadie lo del 600 y milongas de esas que hay coches que no tienen tantos caballos y andan de coj*nes....
    Yo hablo de no permitirles comprarse Leones FR,Calibras que se caen,Astras GTI,golf GTI...kadett GSI..corsas voladores...ibizas ataudes....
    aparte lo que no se es como c**o consiguen asegurar esos trastos con 18-20 años....[-(
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Que si, que si, que los "S", "M", "AMG", "GTI", "Cupra" y demás se compran para ir seguro, claro, es que ir en un compacto de 100 o 120 cv es como un suicidio... Amos no me jodas :) ¿No os dais cuenta que los aficionados al automovilismo seríamos los más beneficiados de esta medida? Precisamente lo que hace falta es "profesionalizar" un poco a los conductores de este país, los accidentes de flipados inexpertos con coches de altas prestaciones no hacen más que perjudicar a los "buenos" conductores y por qué no decirlo como mejor se aprende es con motores pequeños, para las técnicas del rebufo, aprovechamiento de bajadas y estiradas del cambio no hay nada mejor :descojon:
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Tambien opino que ciertas potencias no deberían permitirse nada mas sacar el carné, al menos con el sistema actual de enseñanza en las autoescuelas
     
  30. LON

    LON Guest

    lo sé, pero lo sé AHORA, despues de 2 años de carnet y mas de 70000km encima, en su momento no era consciente de lo que era un accidente a esas velocidades hasta k un dia lo tuve, por suerte a menor velocidad y empecé a abrir los ojos, la cuestion fue k tube ke darme la ostia para aprender, eso si, el libro de la autoscuela me lo sabia de memoria pero realmente no te enseñan a conducir, solo a circular. conclusion de mi poca formacion en su momento, dinero para el seguro ( por los gastos de grua ) dinero para el concesionario por la reparacion y si me llega a pillar la policia seguro k me hacen pagar el bordillo k destrocé.. en fin, todo dinero de mi bolsillo por una imprudencia MIA y solo mia, pero en fin tal y como estan las cosas en esta vida solo se aprende pagando...

    jiro lo siento si te molesta, es rabia contenida..
     

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