Buenas tenia pensado en hacer una Repro al 118D (B47D20) y me gustaría saber si alguien a hecho alguna modificación extra, ya sea Intercooler, inyectores, downpipe, etc.. Aconsejáis añadir algo mas aparte de la repro?
Realmente no hace falta, yo añadi el intercooler del 125D que tiene algo mas de profundidad, y no requiere modificaciones, entra en el hueco original, tb puedes añadir un Filtro K&N pero en realidad estas piezas en lo que se refiere a potencia no notaras nada, kizas el intercooler te baje unos grados la temperatura, pero si lo vas a dar un uso normal no es necesario
Pero el filtro K&N básico que venden o algún kit especifico? Y el downpipe Solo encuentro el del motor N47D20
Filtro de aire para el hueco original, la down olvidate, apenas se nota salvo el ruido, y en 3 dias te aburres del sonido
Tenia oido que al eliminar el DPF y poner downpipe y repro subías a 210 aprox. La verdad es que no estoy muy metido en el tema de potenciar coches.
Yo tengo un 218d y con la repro es mas que suficiente, lo dejas en 180-190cv 400nm, tampoco se necesita más para un diésel de calle. Y si lo usas para correr ya deberías pensar en mejorar frenada y amortiguacion.
Con la repro tienes mas que de sobra, el mio dio 194cv y 442Nm y luego el coche no frenaba, en 15 dias queme los frenos...
Pase de 284mm/290mm a 370mm/345mm, pinzas de 4 pistones delanteras y 2 pistones traseros, discos ranurados y perforados, latiguillos metalicos, el Kit Performance
Estos llevo yo con pinzas Naranjas https://www.salesafter.eu/product_i...31-f32-nachruestsatz-sportbremse--orange.html
Hola, me gustaría daros mi opinión sobre potenciar motores diésel para que no paséis por lo mismo que yo. Hace unos años he roto dos motores bmw, un n47s de un 123d de 2008( fisura bloque motor) y un 330d de 2007 (no quise ni abrír, desguace derecho). Ambos con aprox 100mil km, siguiendo manteniendo estricto en la casa oficial, y sin potenciar (Nunca circuito o maltrato). El motor reconstruido n47 me costó 8300 euros más mano de obra(en taller no oficial)..además también rompí en turbo y la admisión. Total fue unos 13000 euros si no recuerdo mal. Solo quería que lo tuvieseis en cuenta a la hora de pensar en potenciar los motores diésel. Si en aquel momento hubiese vendido y puesto los 13 mil encima, casi tendría para un m3, y seguro que me daria para un 135i, 330i o 335i, que ya son máquinas más finas. Además aunque a muchos os asuste el consumo de un 3.0 gasolina, deciros que más o menos es lo mismo, lo que ahorras por un lado lo gastas por otro. Saludos a todos.
Con todo el respeto del mundo, pero que en tu caso rompiese dos motores no quiere decir que todos los motores diesel rompan...
Yo ya que estaba casi decidido... Decidido que lo haría la semana que viene. Leo esto y me vuelvo a enfriar!
Y?? Que algunos rompiesen cadena? Yo creo que la vida de un motor está directamente influenciada por sus mantenimientos y trato...
El motor N47 no solo rompía por cadena, también por las palometas de admisión, No fueron motores muy buenos la verdad al menos los que salieron hasta 2009, Igualmente el no a respondido de que rompieron motor, solo dijo que por repro y eso dudo que sea solo por eso.
por las palomillas no rompian. las palomillas en este motor, rompian y alguna se soltaba,, pero no las tragaba,, y de hecho,, la mayoria de la gente puede tenerlas rotas, y no lo sabe. Los que las tragaban eran los anteriores M47 y M57
justo la generación anterior de los primeros M47TU2D20 del serie1 en 2004. Porque en mi antiguo 120d 2005 nada de nada
por ser... realmente el problema era en los M47N de 150cv delos E46,, pero ya desapareció en el propio E46,, porque ya en los últimos venían reforzadas,, con lo cual al E87 y E90 ya llegaron esos motores con 163 cv y las palomillas reforzadas. Algun caso hubo según he leido,, no conozco ninguno.. ya en esos motores,, pero como en todas las marcas siempre hay algunos fallos. Yo en su día las quité, pero no estaban en mal estado.
Cuando he dicho que todos los motores diésel rompen? Cítalo porque no recuerdo. Solo comento mi experiencia para que la gente no tenga que pedir créditos para para pagar facturas de 14 000 euros. Parece que te a tocado mi comentario, hay mucha gente en este foro que se toma en muy a pecho las cosas jjj
Tienes parte de razón pero los defectos de diseño y fabricación también pueden ayudar, en caso de los motores n47s tienen varios defectos de fabricación, además de los tensores de la cadena de distribución, que bmw nunca ha querido reconocer en público, pero que si han circulado por Internet filtrados por algún empleado quemado. Saludos
Realmente son los patines los que fallan, a parte del tamaño de la cadena que parece de bicicleta, dnd quedaron esas cadenas dobles de los 3.0... Decir tb que yo he visto muchos motores abiertos por el taller de N47 y varia mucho el kilometraje, por ejemplo ahora tienen un 520D con 168.000km, hace dos semanas habia un 335D con 86.000km, hace mes y medio vi un 118D con 125.000km...realmente no se cual sera el porcentaje, ni sobre cuantos kilometros, ni años tenga el coche, lo que siempre veo es los patines destrozados, el trozo mas grande es de 2 centímetros...y luego el coste de reparación varia en función al roto del motor, el 520D de esta semana tubo suerte y solo doblo 2 válvulas...sera una reparación de unos 1500€, ya solo el kit de distribución de este motor son 620€, claro, suma válvulas nuevas, verificar culata y bloque, sacar motor y volver a montar...y eso en el mejor de los casos... Mi consejo, estar pendientes del ruido característico, y rondando los 100.000km hacer la distribución que sale sobre los 900€ al menos en mi taller de confianza...kizas sea exagerado, pero cuanto cuesta la tranquilidad de saber que no se os va a romper...
Por cierto, los N47B16 que es el 1.6 que montan los mini, tb por cadena, tb les pasa lo mismo, le paso al de mi hermana con 155.000km
Por cierto, los N57D30S, que montan los 550d f10, también dan muchísimos problemas, lo que pasa que los que tienen estos coches no se paran a compartirlos, se compran un Porsche y venden el bmw. Además comparándolos en número con los n47 pues claro... serán una millonésima parte. En este caso tengo dos conocidos con este coche (yo he conducido uno d ellos 3000km y van muy bien) me han comentado que están cansados de ir a taller.. que los coches son un cancer y una p... m... (Palabras textuales de los propietarios) Para quien se siga auto justificando con: eso es por que le dan mucho, el mío no se va romper porque lo cuido mucho, yo les digo que sigan conduciendo tranquilos, y les deseo mucha suerte. Saludos.
el consumo de un 3.0 gasolina NO es el mismo que el de un 118d por dios... Se de muy buena mano los consumos de un 135i/335i, o del s55 del m4 y consumen casi el doble que un 118d a velocidades legales..