Potenciación 320i E36. Chip?

Aircraft_BMW

En Practicas
Antes de nada, no entiendo que me hayan borrado el hilo y me hayan puesto como razón de borrado el link a "Ingeniería electrónica del automóvil DIMSPORT"
Que pasa que obligatoriamente tengo que hacerlo con DimSport?
Porque yo sepa el tema del chip es un tema "tecnico" del E-36...
Pues eso, he leido muchos posts sobre "chips" para BMW E36 (todos en apartado TEcnico E-36), pero veo que son efectivos sobretodo para los diesel con turbo.
En el caso de el 320i, con motor M50 (es del 93), que chip aconsejáis, Powerchip, Save o AC schnitzer? (o cualquier otro)
Experiencias de gente que tenga el 320i chipeado se agradecerán.

Gracias!

PD: He oído también que un filtro "Green" y buen aceite hace mejorar la respuesta del coche. Alguien tiene una foto de dicho filtro? Porque hoy en un Norauto he visto un filtro llamado "Green" pero creo yo que ese no era...
Y luego, para el 320i, que Aceite elijo?

Lo que busco es una mejora de la repuesta dl motor sin tener que gastarme demasiado (no más de 350-400&#8364:guiño:. Supongo que chip + filtro + aceite andará la cosa por los 300€ ??
Luego, tampoco quiero "forzar" demasiado el motor, sino para eso le metia un Kit de turbo... Prefiero que me gane en bajos sin perder en altas, pero que el motor no valla "sobreesforzado" perdiendo fiabilidad con ello.

Aircraft_BMW

En Practicas
Orkofono? Tom101? O cualquiera que entienda del tema... Estáis por aquí? Bueno, me imagino que ahora es "época" de vacaciones...:zartyman

yo llevo un chip en mi 320iE36 M50 Vanos y va de lujo con el chip, mas par a bajas vueltas, mejor respuesta y consume MENOS.

Aircraft_BMW

En Practicas
santarra;7025050 dijo:
pero con vanos

Pues yo la verdad es que no sé como "descubrir" si es M50 o M52, porque precisamente se cambió del M50 al M52 en el año 93, y mi coche es de agosto del 93. Y luego, si ttiene vanos o no, tampoco lo sé. En la ficha técnica no pone nada... Como se podría saber?

Orkofono

Forista Legendario
Uno que ha llegado de las vacaciones!

Yo llevo chip, filtro de sustitución K&N y linea de escape de 325. Sin duda, la mayor diferencia la noté al montarle el chip.

El tuyo tiene que ser M50TU (Vanos). Los M52 se empezaron a montar en el 95 si no recuerdo mal.

Aceite: hasta ahora le ponía Castrol 10W60, pero por motivos económicos me he pasado a un 5W40 100% sintético.

Aircraft_BMW

En Practicas
Orkofono;7029005 dijo:
Uno que ha llegado de las vacaciones!

Yo llevo chip, filtro de sustitución K&N y linea de escape de 325. Sin duda, la mayor diferencia la noté al montarle el chip.

El tuyo tiene que ser M50TU (Vanos). Los M52 se empezaron a montar en el 95 si no recuerdo mal.

Aceite: hasta ahora le ponía Castrol 10W60, pero por motivos económicos me he pasado a un 5W40 100% sintético.

Hola buenas,

Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones.

AL tema; La linea de escape de 325 me imagino que la única manera de conseguirlo debe ser de 2ª mano, o aún se puede conseguir nuevo? Aunque debe salir bastante carito...

Luego el filtro, K&N, tienes alguna fotos o link, por favor, es que al buscar filtros K&N m salen varios y no sé cual es... A mi me habían recomendado el "Green" Sabes algo sobre este?

Sobre el aceite, miaré si me puedo permitir el Castrol 10W60. Es el "mejor" par los motores V6 M50?

Y por último, pero no menos importante, el tema chip. Aquí es donde dudo. En unos hilos oigo que si los Chips AC Svhnitzer consiguen una mejera de potencia más lineal, mejores bajos, etc. En otros que el Power Chip va muy bien, y en otros hilos he oído hablar del chip "save" ? o de otros Chips de Ebay...
Cual llevas Orkofono puesto?
Y los demás, podéis contarme experiencias con el AC Schnitzer y el PowerChip, es que no sé por cual decidirme...
Por otro lado, donde comprarlos de forma fiable )porque de Ebay, no estoy seguro de poderme fiar...)

Saludos y gracias a todos!!

Aircraft_BMW

En Practicas
Aircraft_BMW;7029073 dijo:
Hola buenas,

AL tema; La linea de escape de 325 me imagino que la única manera de conseguirlo debe ser de 2ª mano, o aún se puede conseguir nuevo? Aunque debe salir bastante carito...

Luego el filtro, K&N, tienes alguna fotos o link, por favor, es que al buscar filtros K&N m salen varios y no sé cual es... A mi me habían recomendado el "Green" Sabes algo sobre este?

Sobre el aceite, miaré si me puedo permitir el Castrol 10W60. Es el "mejor" par los motores V6 M50?

Y por último, pero no menos importante, el tema chip. Aquí es donde dudo. En unos hilos oigo que si los Chips AC Svhnitzer consiguen una mejera de potencia más lineal, mejores bajos, etc. En otros que el Power Chip va muy bien, y en otros hilos he oído hablar del chip "save" ? o de otros Chips de Ebay...
Y los demás, podéis contarme experiencias con el AC Schnitzer y el PowerChip, es que no sé por cual decidirme...
Por otro lado, donde comprarlos de forma fiable )porque de Ebay, no estoy seguro de poderme fiar...)

Alguna respuesta please!!:xray:

javier88

Forista Legendario
Hola buenas,

ten cuidado de por quien te dejas aconsejar,primero por poner un aceite mejor el coche no va a correr mas,si no que te va a durar mas el motor por eso hay que echar un buen aceite,luego lo del filtro el que te lo ha dicho seguro que se referia a un conico y a mi personalmente no me convencen,respecto a la marca K&N o GREEN son de lo mas famoso y no creo que haya diferencias de calidad entre una y otra,yo llevo un green de sustitucion(60 euros) identico al de serie salvo el material,el chip te recomiendo que se lo compres a alguien de confianza del foro y nunca en ebay el chip va a ser lo que mas notes y otra cosa el M50 no es en V ni ningun BMW salvo los de 8 y 12 cilindros,por lo menos hasta hace poco que con los nuevo me pierdo

Aircraft_BMW

En Practicas
javier88;7054809 dijo:
ten cuidado de por quien te dejas aconsejar,primero por poner un aceite mejor el coche no va a correr mas,si no que te va a durar mas el motor por eso hay que echar un buen aceite,luego lo del filtro el que te lo ha dicho seguro que se referia a un conico y a mi personalmente no me convencen,respecto a la marca K&N o GREEN son de lo mas famoso y no creo que haya diferencias de calidad entre una y otra,yo llevo un green de sustitucion(60 euros) identico al de serie salvo el material,el chip te recomiendo que se lo compres a alguien de confianza del foro y nunca en ebay el chip va a ser lo que mas notes y otra cosa el M50 no es en V ni ningun BMW salvo los de 8 y 12 cilindros,por lo menos hasta hace poco que con los nuevo me pierdo

Hola,
Sobre el aceite, ya sé que por ponerle el mejor del mundo no me va a correr más el coche, pero si poniéndole un buen aceite el motor me dura más, sin problemas, y yendo más fino, pues mejor.
Aunque, si un aceite es menos viscoso en teoría presentará menos oposición al movimiento y eso pues beneficia por un lado a la aceleración, pero perjudica al "mantenimiento" del motor...

El filtro que me dijeron era un Green tal como el que dices, no uno cónico.
Sobre lo de V6, si tienes razón, fue un despiste, es R6 no V6 :descojon:

be.yonki

Forista
Hola buenas,

Te aconsejo que linea de escape la busques de segunda mano.
Por lo que se refiere a los aceites, la mejor opcion que tienes no es un 10/60. Para un M3 si porque son motores que se calientan mas y trabajan a un buen regimen de vueltas, pero para el tuyo estaria mejor un 5/40, sin duda... o como mucho un 5/50, aunque yo me quedaria con el 5/40.

Zebryan

Forista
yo tambien agredeceria mas aportaciones acerca del tema del chip, ya que llevo tiempo mirando pero no me decido jejejje.

olgimo

Forista
Yo llevo el chip de Orkofono y como ya sabréis por otros post que he puesto siempre que se habla de este tema, estoy más que feliz con mi 320i

El mio es un M50 con vanos, y os aseguro que antes el coche no tenía bajos y en recuperaciones me adelantaba hasta mi mujer con el Peugeot 306 Td. :descojon::descojon::descojon: XD.

Ahora, el coche tira como un poseso desde 2.500 r.p.m hasta 7.000 r.p.m. (y porque corta el encendido, que si no ...) :descojon:

La entrega de potencia es mucho más lineal y dosificable, ahora me paso todo el tiempo drifteando en las rotondas y en las curvas abiertas y con buena visibilidad.

En cuanto al consumo, pues si vas en autovía a velocidades legales y constantes el coche consume exactamente lo mismo que antes, ni más ni menos. Ahora bien, cuando entras en terreno de "guerra", el consumo se dispara, pero no por efecto del chip directamente, sino porque voy siempre sacándole las tripas a la caballería, que ahora alucinas viéndolo subir de vueltas. Es decir que consume más porque ahora voy más a saco; si pisas más, consumes más.

Yo se lo recomiendo a todos los 320i como el mío. Habla con Orkofono y él te aconsejará bien.

Aircraft_BMW

En Practicas
olgimo;7073066 dijo:
Yo llevo el chip de Orkofono y como ya sabréis por otros post que he puesto siempre que se habla de este tema, estoy más que feliz con mi 320i

El mio es un M50 con vanos, y os aseguro que antes el coche no tenía bajos y en recuperaciones me adelantaba hasta mi mujer con el Peugeot 306 Td. :descojon::descojon::descojon: XD.

Ahora, el coche tira como un poseso desde 2.500 r.p.m hasta 7.000 r.p.m. (y porque corta el encendido, que si no ...) :descojon:

La entrega de potencia es mucho más lineal y dosificable, ahora me paso todo el tiempo drifteando en las rotondas y en las curvas abiertas y con buena visibilidad.

En cuanto al consumo, pues si vas en autovía a velocidades legales y constantes el coche consume exactamente lo mismo que antes, ni más ni menos. Ahora bien, cuando entras en terreno de "guerra", el consumo se dispara, pero no por efecto del chip directamente, sino porque voy siempre sacándole las tripas a la caballería, que ahora alucinas viéndolo subir de vueltas. Es decir que consume más porque ahora voy más a saco; si pisas más, consumes más.

Yo se lo recomiendo a todos los 320i como el mío. Habla con Orkofono y él te aconsejará bien.

Yo ya estoy en ello. Incluso quizás subo por ahí por la Zona de Vitoria-Guipuzkua. :yawinkle

cyclonBMW

Forista
el chip mes una pasada,pero eso de que gasta menos no se yo,a mi en autopista me consume igual,pero fuera me gasta mas que antes,pero no me quejo,el coche a mejorado bastante

Cubanocelso

En Practicas
Bueno pues nada, hace tiempo que lleva rondandome en la cabeza la idea del chip y ya esta,lo compre en ebay,mas un kit de admicion marca gree,ya subire algunas fotos y ahora si que entre las dos cosas supongo que rondare los 15 caballos extras,se los aconsejo.

javier88

Forista Legendario
Cubanocelso;7852996 dijo:
Bueno pues nada, hace tiempo que lleva rondandome en la cabeza la idea del chip y ya esta,lo compre en ebay,mas un kit de admicion marca gree,ya subire algunas fotos y ahora si que entre las dos cosas supongo que rondare los 15 caballos extras,se los aconsejo.
cuenta un poco las sensaciones que te da el coche ahora,en que le notas diferente?

Cubanocelso

En Practicas
Lo normal que todos sienten.
Con el filtro mejora el sonido,y la potencia en altos regimen( yo use el Grenn tipo twister TW70B) admisible hasta 160 caballos,se deben ganar de 3 a 7 caballos.
Con el chip mejoran los medios que es muy importante,ya el coche no se muere en los medios ejemplo si antes tiraba a partir de 3500,ahora se nota mucho apartir de 2500,es una pasada se los recomiendo.
A tener en cuenta el tipo de filtro que usen el tamaño influye mucho si compran uno que no sea de marca procuren de que tenga mas de 180mm de altura,que sea de 6 capas de material filtrante y claro que sea de algodon.
Solo me falta la linea se escape de 325.
Yo creo que entre filtro 87euros,los hay mas baratos Ej(los de sustitucion 60euros),el Chip que ronda entre los 30 y los 60 euros,lines de escape 325 maximo seran 150 euros.Obtendriamos una ganancia de: solo utilizare los minimos.
Ej:Filtro de aire 3cv mas chip 10 cv mas linea 325 8cv.
Por casi 300 euros,"que no llegan a los 300",obtendriamos 21 caballos,yo lo veo mas que razonable......y estoy mas que contento.
Analicen lo rapido y sencillo que seria pasar de 150 a 170,sin contar que noes tan invacivo para la mecanica de nuestros BM.
NO SE LO PIENSE FILTRO,CHIP,LINEA 325.
SALUDOS

yo le vacie el catalizador y le puse un kn en su caja de filtro el coche me sonaba muy bien ya k tambien el silencioso lo hice directo por dentro asi estube unos cuantos años el chip me digeron k me iba a chupar la ostia para poco al final le he metido un 328 es otra opcion

javier88

Forista Legendario
Cubanocelso;7856866 dijo:
Lo normal que todos sienten.
Con el filtro mejora el sonido,y la potencia en altos regimen( yo use el Grenn tipo twister TW70B) admisible hasta 160 caballos,se deben ganar de 3 a 7 caballos.
Con el chip mejoran los medios que es muy importante,ya el coche no se muere en los medios ejemplo si antes tiraba a partir de 3500,ahora se nota mucho apartir de 2500,es una pasada se los recomiendo.
A tener en cuenta el tipo de filtro que usen el tamaño influye mucho si compran uno que no sea de marca procuren de que tenga mas de 180mm de altura,que sea de 6 capas de material filtrante y claro que sea de algodon.
Solo me falta la linea se escape de 325.
Yo creo que entre filtro 87euros,los hay mas baratos Ej(los de sustitucion 60euros),el Chip que ronda entre los 30 y los 60 euros,lines de escape 325 maximo seran 150 euros.Obtendriamos una ganancia de: solo utilizare los minimos.
Ej:Filtro de aire 3cv mas chip 10 cv mas linea 325 8cv.
Por casi 300 euros,"que no llegan a los 300",obtendriamos 21 caballos,yo lo veo mas que razonable......y estoy mas que contento.
Analicen lo rapido y sencillo que seria pasar de 150 a 170,sin contar que noes tan invacivo para la mecanica de nuestros BM.
NO SE LO PIENSE FILTRO,CHIP,LINEA 325.
SALUDOS
hombre es muy relativo eso,21cv es una locura,yo me atreveria apostar a que si metes el coche en banco y te da 160cv seria para darse con un canto en los dientes,no tienes pensado meterlo al banco?

Cubanocelso

En Practicas
BUeno a lo mejor se me fue un poco la mano,no creo que se quede en 160,tal vez no llege a los 170 pero di estara muy serca.Con respecto a lo del banco no se aqui en Zaragoza, si habra alguno.Nos tante si lo hay,espero a tener listo lo de la linea de escape para ya probarlo.Lo cierto es que tengo un coche mas voluble.Tengo un amigo que tiene un Opel calibra y en salida nunca lo pude dejar cembrado y ahora,solo tendra que conformarse con poner el lipia palabrisas para quitar el polvo que le voy dejando,jajajajaja.Un saludo

javier88

Forista Legendario
Por lo menos estas contento y le has dado mas alegria al coche con poco dinero,esta bien yo creo que le pondre un chip dentro de poco

Se que hace mucho tiempo de este hilo, però soy nuevo aquí y me gustaria saber si puedo conseguir un chip para mi bmw 320i e36 vanos del 93.
He visto lo de el orkochip y bueno me interesa mas que todo lo que he podido ver por Internet i demás...

Muchas gracias de antemano y repito que nose como va esto y si alguien lo verá.. Peró se agradeceria cualquier indicacion sobre el funcionamiento del foro y mas aun sobre como conseguir el chip.

Graciass bmw owners.:)

Nachete_D

Forista
Se que hace mucho tiempo de este hilo, però soy nuevo aquí y me gustaria saber si puedo conseguir un chip para mi bmw 320i e36 vanos del 93.
He visto lo de el orkochip y bueno me interesa mas que todo lo que he podido ver por Internet i demás...

Muchas gracias de antemano y repito que nose como va esto y si alguien lo verá.. Peró se agradeceria cualquier indicacion sobre el funcionamiento del foro y mas aun sobre como conseguir el chip.

Graciass bmw owners.:)

Vaya reflote.

Los foreros @tom101 y @Orkofono vendian chips, ponte en contacto con ellos no se si aun seguiran con esto, pero seguro que te pueden aconsejar.

Por cierto, deberias abrir un hilo presentandote en el foro, normalmente se abre en el subforo de la carroceria que te corresponda, pero lo puedes hacer tambien en el general.

Bienvenido!