He potenciado el motor y de 177 cv me ha pasado a 215 y he aumentado el par motor en 80 nw/m. Me pienso mucho las cosas antes de cambiar cualquier pieza o parámetro de los que vienen originales, y en este caso, creo que mejora notablemente el comportamiento del vehículo.
Cuantos km tiene el coche? Si tiene más de 50.000 cuidado porque el turbo puede petar si le pisas muy a fondo. Ten en cuenta que el motor no está diseñado para tener más de 200cv, solo esos 177cv. Además tendrías que mejorar la refrigeración del motor para que no se sobrecaliente tanto
Yo tengo el mismo motor que tu, potenciado, con anulación de EGR y sustituyendo el FAP por un tubo recto, y es una pasada lo que cambia el coche, es otro completamente! Saludos
El mío de consumos ha subido, pero no por la repro, sino por el cambio de neumáticos. No es lo mismo 225/50 R17 que 235/35 y 275/30 en 20" Con las repros no suele subir el consumo. Saludos.
Yo he cambiado varios parámetros del vehículo para adaptarlo a las nuevas características, no he tocado turbo ni ningún otro elemento. Simplemente he modificado un fichero de la centralita, pero con arreglo al motor de mi unidad,(solicitando número de bastidor) y el estado actual del motor, me han variado lo siguiente: Avance del turbo, avance de la inyección, variación del PID (progresión de la aceleración), presión ambiental, avance de los banos (válvulas) y variación de la válvula recuperadora de gases. Este fin de semana he realizado un viaje de 500 km el viernes y mañana la vuelta, he notado mejor progresión en la aceleración y el consumo sin poder apreciarlo con claridad, desde luego no consume más en carretera.
¿Petar un coche por reprogramarlo con masde 50000 km? ¿petar un 2.5 por tener 200cv? ¿mejorar la refrigeración? Lo que si vas encaminado es que el turbo puede petar, pero no por pisarle a fondo, pude petar si te pasas a la hora de la repro exigiéndole mas presión de soplado de lo que puede tolerar, que en su caso serán unos 500nm y se habrá quedado en 470 mas o menos. Es una repro ideal para ese coche, 210-215cv y unos 460-470 de par, buena elección. Ahora ya sabes, nada de pisotones en frio, nada de estar todo el día exigiéndole pie a tabla, nada de apurar los cambios de aceite, nada de aceites económicos y nada de parar el motor nada mas llegar a tu destino sin dejar enfriar el turbo y ya esta...no tendrá ningún problema. Yo llevo el lci ( 3.0 197cv) y lo llevo a 237cv y encantado.
Totalmente de acuerdo, yo no le exijo en frio ni antes de hacerle la repro, porque me parece una barbaridad para cualquier motor.
mi ex e46 lo potencie en su dia y yo cuido a tope los coches bien se lo quedo un amigo que entiende y cuida a los coches como yo los jardines,pues bien 250.000 km y no se a cambiado ni turbo ni cauda ni nada por el estilo.hay repros y repros y manos y manos.luego hay veces que como cosas mecanicas y electricas se rompen y si esta potenciado se lo achacan. y si no......... bueno yo como ya e comentado en varias veces tengo un amigo y estamos haciendo pruebas.mañana otra cuando tenga informacion concreta lo dire.
muy acertado tu comentario de "repros y repros", en mi caso se ha potenciado de una forma racional y fundamentalmente para bajar el consumo, que si bien en ciudad no lo puedo asegurar, en carretera con velocidades de 140 km/h, 150 km/h sin duda ha bajado.
Las reprogramaciones enfocadas a consumo se notan bastante y más en BMW, mi coche es un BMW x5 3.0c 218cv y si nos os lo creeis subo una foto mañana, pero llevo la media en 7,6 litros. Eso si, es mi coche, lleva 20 reprogramaciones... rizando el rizo como decía el compañero... "me falta un pelin aquí..." y volvía a escribir, después de una semana volvía apretarle un "pelin" etc... pero por norma general es muy factible bajar en una reprogramacion enfocada a consumo en BMW turbodiesel un 15%... que no esta nada mal!!
Bueno desde las 17.00 hasta las 22.00 estube con mi coche para conseguir lo que queria.el coche si respondia en bajas antes ahora es mejor.en altas se nota menos pero al pegarle pisoton al ser automatico antes reducia una o dos velocidades y ahora eso casi no lo hace y si reduce reduce una sin perder respuesta.y otra cosa que se a echo es que la repro empieza a funcionar cuando el coche tiene una temperatura determinada.osea que si arranco el coche en frio y le piso es como si no la llevara.consumos os cuento en 2 dias.