Potenciación BMW 330d E46 184cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por IsmaIKCRacing, 3 Jun 2019.

1. IsmaIKCRacing

IsmaIKCRacing

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro puesto que he adquirido un 330d de 184cv, el coche me gusta y anda bastante bien, pero lo he comprado barato y tengo ganas de enrredarle un poco.
    Debido a que he estado leyendo sobre hacerle repro y veo que se puede subir a 220 aprox sin hacer muchas modificaciones, pero que tampoco se puede ganar mucho más sin cambiar piezas, me surge una duda:
    Se podría abrir el paso de la bomba de alta presión y el turbo para ganar mucho más sin cambiar dichas piezas? Se que acortaría mucho la vida de todo el motor, puesto que se aumentan todos las fuerzas internas sin estar preparado para ello, pero como ya he dicho, lo he comprado barato y me tienta la idea de sacarle el juguillo al 3.0, si pudiera darse el caso, le instalaría IC mayor y línea de escape, si alguien sabe si esto es posible y sobre cuánto podría sacar tanto de potencia como de par, estaría muy agradecido por la info. Un saludo a todos.

2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.362
    Modelo:
    E46320D/E91330D
  3. IsmaIKCRacing

IsmaIKCRacing

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    Joer ese 330cd está muy guapo, pero el coche sería de 204cv puesto que yo creo que todos los 330cd montan ese motor, ese se supone que se potencia más y más fácilmente, y a parte ha metido mucho dinero para conseguir esa potencia, mi duda es más si se podría llegar a conseguir cerca de 300cv con el 184 con repro, bomba abierta, turbo abierto, intercooler grande ,escape y filtro, es decir, gastando lo mínimo aunque pierda bastante fiabilidad, puesto que yo creo que siendo esa cilindrada y turbo la potencia que rinde de origen es bastante limitada, me da la impresión que se podría "descapar" pero lógicamente perdería el margen de seguridad que ofrece el fabricante.

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.934
    Con repro se pone en 225 CV y unos 48-50 kgm de par.

5. IsmaIKCRacing

IsmaIKCRacing

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    Gracias por la información, aunque sigo con dudas de si se podría abrir mecánicamente el paso de caudal de la bomba de alta, porque el turbo por lo que imagino tenga la regulación de los alabes en la varilla roscada del pulmón (ya que he visto alguna foto exterior del mío y del 204 por internet), la idea sería asistir la repro con mayor caudal de combustible de la bomba de alta para poder inyectar más tiempo manteniendo la presion y mayor soplado de turbo con las piezas de origen.
    El caso es que ya no sé si necesitaría repro a medida o podría hacer stage 2, o 3 o la que correspondiera.
    Acabaré llamando a alguna empresa especializada y a ver qué me dicen, aunque me dirán que forzaré las piezas, pero ya tengo la duda jaja.

6. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    240cv muy apretado con todo lo que comentas se puede sacar, más de ahí cambiar turbo inyectores embrague .....

7. IsmaIKCRacing

IsmaIKCRacing

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    Ok muchas gracias a todos por la info, con lo que vaya surgiendo os iré comentando, la verdad es que es un coche que necesita un poco de cariño, así que iré haciéndole cosas pero todo lo que sea aumentar rendimiento o estética irá detrás de las reparaciones más necesarias, así que sin prisa de momento.

8. Mobywild

Mobywild En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330d 184
    hola a todos, yo tengo un 330d 184 reprogramado de hace poco, da 215 cv y 500nm de par y quería saber si alguien entendido me puede explicar si puede haber un coche con mas cv que el mío (hablando del mismo modelo) y menos par o al revés con menos cv y mas par y también si la potencia y el par están relacionadas. todo esto viene porque hace poco estuve con una persona con mi mismo coche reprogramado en otro lugar y corría algo mas que el mio, el chico que me lo reprogramó en bnd dijo: ``la inyección ya está al máximo´´supongo que se refería dentro de los parámetros de seguridad, entoces otra duda que tengo es si tuvierais que cambiar algo para conseguir mas potencia que sería cambiar el turbo o los inyectores??
    gracias.

9. Alexf34

Alexf34

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46 F34
    Buenas soy nuevo en el foro y nose como va pero estoy con un proyecto parecido a este y me gustaria que me ayudaran grancias

Compartir esta página