Técnica Potenciación de 323CI ,M52TUB25 (Mi experiencia) (210HP)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por victor1991, 16 Mar 2017.

  1. victor1991

    victor1991 En Practicas

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    Buenas!

    Me paso por aqui para ayudar a todos los poseedores de un 323 (M52TUB25), puesto que yo andé muy muy perdido y solo encontre en este y otros foros, especulaciones y rumores, y un amigo de un amigo ha hecho esto...etc, nada en claro. Al final despues de leer muchos foros ingleses (e46fanatics etc...) me lié la manta a la cabeza. Os comento que hice finalmente y el resultado que me ha dado.

    1. Cambiar colectores de admision por los de un M54B25 (325i). Estos colectores tienen un mayor caudal como podeis ver en la foto. No son totalmente plug and play, necesitareis un adaptador para la mariposa que venden en ebay por unos 30 €.
    El adaptador:
    http://www.ebay.es/itm/BMW-e46-328-...330258?hash=item1a233cb312:g:tpgAAOSwxCxT5RND

    Colectores de M54 vs M52

    [​IMG]

    [​IMG]

    Montado el adaptador y la mariposa en los colectores:

    [​IMG]

    Es una modificación relativamente barata, los colectores en desguace los puedes conseguir por unos 100 euros, mas los 30 del adaptador. Es relativamente facil de montar (aunque algo laborioso) y se nota mucho sin tocar nada mas, el coche en altas empuja mucho mejor.


    Aquí he de hacer un inciso. NO COMPREIS LOS INYECTORES. Yo lo hice y resultan ser los MISMOS (misma referencia).

    2. Colectores de escape INOX sin catalizadores. Yo no encontré para M52 y compré unos de M54, que el mecanico me adaptó.


    Una vez montadas estas dos cosas, lo he llevado a hacer la electronica a medida. Sin tocar electronica, con estas dos modificaciones, el coche ha dado 186cv. Tras hacerle la electronica a medida, ha dado 210cv, y estoy contentisimo con el resultado, por lo que lo queria compartir con vosotros. Espero que ilumine a mas de alguno y que la gente se proponga a hacerlo, yo barajé la opcion de hacer SWAP a motor de 330, pero viendo lo que se puede exprimir el M52, me quedo con el asi como está.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  2. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    No está nada mal, enhorabuena por todo el curro y gracias por compartirlo aquí.
     
  3. manriu

    manriu En Practicas

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    Muy bien hecho crack!!! A disfrutarlo
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Enhorabuena y gracias por compartirlo. Una forma muy barata de ganar 40 cvs en un atmósferico, lo mismo lo que hacen los propietarios de los 325i E90 de 218cvs con el colector de admisión de los 330i dejando el coche tras la repro sobre los 290 cvs.
     
  5. Jotade

    Jotade En Practicas

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    Te felicito, con 210hp debe andar increíble.
     
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ostras! Muy buenos caballos, no sabras algo que hacerle al 325ti no? Montando colector de 330 o alguna cosa asi?

    Un saludo!
     
  7. Romzy

    Romzy En Practicas

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    Hostias, nada mal! Igual me animo a hacerlo tambien. AUnque igual no me hago la repro, que ya no sale tan barato si no. Gracias por compartirlo!
     
  8. jonak

    jonak Forista

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    No son 40 , son 24cv segun la grafica de este.

    Por lo que se ve la misma historia que en los e36 , al 323i poniendo los colectores del 25 se quedaba como un 25i mas o menos y poniendoselos al 328 ya se iba +200cv en total.
     
  9. Romzy

    Romzy En Practicas

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    Solo con colectores de admisión sin repro ni nada?
     
  10. victor1991

    victor1991 En Practicas

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    Son 40cv de diferencia desde origen hasta el final del mod ( colectores de admision, de escape y repro). La electronica solo 24! Estoy muy contento con el resultado
     
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  11. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Un 323 tiene 170cv de casa az cuentas...
     
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Si no son 40cvs de ganancia de 170 a 210cvs pues tu dirás cuanto es la ganacia.
     
  13. JoeTe

    JoeTe Forista

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    Los 24cv son gracias a la reprogramacion (ya llevaba la admision de m54 y los colectores), el total son 40cv

    Y bueno respecto al tema... pues está claro que sabiendo que tocar y quien lo toca a estos atmosfericos se saca bastante rendimiento y por poco dinero. Pero la mayoria siguen la corriente del bar tipica de "A un atmosferico no se le puede ganar potencia", "reprogramar un atmosferico es una tonteria"... etc...


    Por cierto, estas seguro que esos colectores de admision son de 325i? Si no estoy equivocado los mas grandes son de 330i, y los de 325i aun son mas pequeños.

    Tambien cabe decir que otra cosa habitual es poner colector de admision de M50 (son los mas grandes de todos) lo que pasa la forma de estos colectores son de forma 0 y los de nuestros coches son en D por lo que habria que retocar la culata, pero hay 330i llegando gracias a ellos a 280cv (con mas chuches claro)
     
    Última edición: 17 Mar 2017
  14. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Me hubiera gustado saber en cuanto se hubiera quedado la repro, estando el coche de serie :sneaky:, porque es más que probable, que gracias a esas modificaciones ( salida de gases más rapida ), se haya llevado unos cv extras ;).

    Pero estoy de acuerdo contigo en 1 cosa (n), los colectores de admisión del M50 son los mejores para sacarle todo el jugo a los ceposfericos
     
  15. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

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    Muy interesante compi. Justo andaba estos días dándole vueltas a cómo sacarle un poco de chicha a mí 320 (m52tub20) que con 150cv se queda un poco justo. Quizás este es el camino xq me imagino que lo que vale para el 323 valdrá para el 320
     
  16. JoeTe

    JoeTe Forista

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    Estas en lo cierto ;)
     
  17. Cesar328i

    Cesar328i Forista

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    Yo sabia de los colectores de 30i, no sabía que con los del 25i se podía hacer esta mod.
     
  18. victor_trial

    victor_trial En Practicas

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    ¡Muy buen aporte! Alguien que tenga un 323 seguro que se anima, 40cv en un atmosférico con poca inversión... es muy apetecible.
     
  19. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Ya había leído sobre el tema pero nunca había visto a nadie que lo llevase a cabo con datos reales, otro con 23Ci que va a ponerse manos a la obra. Mil gracias.
     
  20. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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  21. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Muy buen aporte, gracias por compartirlo
    Supongo que el 325 con colector de escape y repro se quedaría en los mismos resultados
    He leido en foros británicos que con el colector de admisión del 330 ganaría algo más de potencia pero a cambio de sacrificar bajos, opción que no me gusta.
     
  22. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Y en la Itv pasa algo con los gases???
     
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  23. Harris

    Harris En Practicas

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    Ya me has calentado y acabo de comprar unos colectores en Reino Unido por eBay, 44 libras puestos en casa . Fue muy difícil el cambio? Mucho que desmontar? Y le cambiaste la junta por una nueva cuando los montaste? Perdona por tanta pregunta jejej
     
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  24. Faustoo

    Faustoo Forista

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    @Charles87

     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo lo que no entiendo es cómo son tan paquetes los de BMW que con un 2.8 se quedan en 193CV pudiendo sacar 210 de un 2.5. Es un decir irónico. En ingeniería la máxima indiscutible es que todo beneficio trae asociada una pérdida por otro lado. En este caso supongo que empeorará la potencia a bajo régimen y/o el consumo y/o las emisiones y/o la fiabilidad.
     
  26. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    El banco de vicente mide lo que quiere él.
    Lanzalo con coches de semajante potencia de otro banco y verás como te faltan 10-15cv.
     
  27. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    Viendo la corrección que usa ese banco están inflados ambos datos tanto stock como mejorado.
     
  28. Faustoo

    Faustoo Forista

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    @jose 330ci pack mII 6v.

    Ya lo hicimos chato, en la prueba había 3 coches

    1º Bmw 330ci (restyling)
    2º Alfa Romeo 147 Gta (250cv y unos 70-80 kilos menos que el bmw)
    3º Audi A3 3.2 V6 250cv con un peso similar al bmw

    Estando originales el coche Nº2 y el Nº3 en aceleración, desde 0, le podían llegar a sacar 1,5 - 2 coches de distancia, probado varias veces

    Después de la modificación, no solo le recupero ese espacio... sino que el BMW se laco 1 coche de diferencia a los anteriores... Nunca olvidare la cara de los gitanos que llevaban el audi :jawdrop::jawdrop::jawdrop:

    Te lo explico por si eres de letras, a ver si asi te enteras chato: 231cv a +de 250cv van aproximadamente +20cv, solo para igualar su potencia :neng:

    Así que sigue diciendo bobadas sin fundamento, sin ninguna prueba y llamando MENTIROSO al forero @victor1991 nene, QUE NO TIENES NI IDEA de lo que es preparar un bmw 330ci y de lo que puede llegar a dar
     
  29. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Chato cara gato!
    A tu 330ci y 323i, me hago unos llaveros con ambos bien bonicos nano.

    Para mi no tiene credibilidad la lanzada contra el 3.2 de los chitis porque a saber como cambiaban,aparte de que se da a entender de que iban varios dentro de él.
    Te comento un mini r53 cooper s con polea y escape en un 50-200 van de la mano,asi que ves y cuentame otro cuento.
    Sino quedamos un dia en el cementerio del bulevar con ojo que hay mucho secreta,aww.
     
    Última edición: 5 Abr 2017
  30. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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