Potenciación equipo original

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Juan Martínez, 20 Mar 2007.

  1. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Hola amigos me gustaría potenciar el equipo de audio original para que sonase con mas calidad. En principio he pensado montar el sistema harman kardon, ya que puedo conseguir los altavoces a buen precio (unos 400 euros todos los altavoces), lo que ocurre es que el cableado cuesta unos 500 euros, por lo que nos metemos casi en 1000 euros, ahora bien, segun he leido en muchos sitios por el precio del harman kardon se puede montar un equipo diferente con mejores prestaciones, ahora tengo varias dudas que os digo a continuación:

    Con ese dinero que montaríais.
    Montando menos altavoces que el sistema harman kardon se podría conseguir mayor calidad de sonido, pienso que al tener 12 altavoces, será mejor que 6 que trae el mio.
    Me recomendáis montar más de los 6 altavoces que lleva el coche.
    Aunque mi coche no lleva altavoces en los paños de puertas traseros, se podría montar sin pongo la rejilla original de bmw y cortando el donde va el hueco o habría que cambiar el paño de puerta completo.

    Finalmente me gustaría que el equipo que me aconsejeis se pueda acoplar en el coche sin problemas, es decir, los altavoces entren en los huecos originales y demás, por cierto llevo el navegador original con pantalla 16:9, muchas gracias y perdonar por el ladrillo. Saludos
     
  2. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    up up, alguien responde por favor. jejej
     
  3. echoes

    echoes Guest

    En otro hilo preguntaba más o menos lo mismo y he sacado buenas conclusiones. Estoy en contacto con un taller car audio que controlan bastante de montajes en bmw. Si no tienes mucha prisa en unos 10 días tendré decidido y montado el nuevo equipo. Recuérdamelo y te comentaré mis resultados detenidamente.
    Un saludo
     
  4. Por partes:

    -Mayor cantidad de altavoces no significa necesariamente mejor sonido.
    SIEMPRE sonará mejor dos parejas de altavoces de alta calidad que cuatro de gama de acceso.

    -El sistema H/K que llevan los BMW no vale ni la mitad de lo que cuesta.

    -Supongo que delante llevarás woofers de 5", con lo cual cualquier kit de dos vías de 5" te serviría. Detrás no sé lo que llevas, pero probablemente podrás montar otros dos, aunque quizá no te entren mayores de 4" (en la serie 5 así ocurre), eso te lo responderá mejor alguien que tenga tu mismo coche.

    -Recomendable reforzar graves con un subwoofer.

    -Una vez sepas exactamente qué medidas de altavoces puedes poner, escoge los de mayor calidad dentro de tu presupuesto. Y después, el amplificador con que los vayas a atacar.

    Saludos.
     

Compartir esta página