Técnica Potencial problema en transfer o caja de cambios?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Swiss, 10 Jun 2020.

  1. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18

    Perdón por el tocho pero es que me tiene preocupado.


    Hola a todos voy a explicar un poco lo que estoy viendo en el coche que me preocupa bastante. Parece que poco a poco va a más y no da código de error pinchando máquina.

    Coche: X5 E70 3.5i. 170.000kms. Cambio de aceite de caja y transfer hecho a los 125.000 con diálisis.

    Escenario 1: Paradas en semáforo. Vas a 50km/h y empiezas a frenar suave, el coche va bajando marchas hasta que se para. Justo antes de parar, digamos que de 5km/h a cero, se nota que algo no se desengancha suavemente sino en tres pequeños saltos. La sensación es de microfrenados. Cuando esto no ocurría, la parada era suave sin esos saltitos. Como interesante, parece que se acentúa según el coche está más caliente. Si toca super atasco, es más evidente cada vez.
    - He probado en automático, sport, manual, quitando y poniendo DSC y no cambia.
    - Si en vez de frenar suavemente freno muy fuerte hasta parar, no pasa.

    Escenario 2: Desde parado arrancar con el volante completamente girado. El ejemplo es salir de la plaza de parking o girar desde parado para entrar en una calle perpendicular. Al acelerar normal con el volante totalmente girado, se nota temblor que viene de delante, como que no gira libre sino que arrastre algo. La vibración se nota en el volante e incluso el suelo del coche
    - No suenan golpes ni ruidos
    - Probado en todos los modos con y sin DSC
    - La salida en recto sin girar el volante es suave como la mantequilla, lo esperado. Sólo ocurre al salir de parado girando
    - También pasa marcha atrás. Parece que arrastre el morro
    - Si se hace EXCESIVAMENTE suave, a 2km/h, no se nota
    - No parece ser de la dirección porque en parado y girando a los topes no hay ruidos y va suave

    Escenario 3: Aceleración a tope en carretera. Probado en automático y pie a tabla. El coche baja dos o tres marchas correctamente pero la aceleración no se nota suave y continua. Creo notar pequeños micro resbalamientos. Es mínimo pero creo que la aceleración no es perfectamente lineal.

    Ideas? sin código de error es muy difícil de diagnosticar e ir a la BMW para que digan... Caja de cambios nueva!!! Transfer nuevo!!!... es un dolor.
     
  2. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Poco te puedo ayudar pero...
    ...empezando por lo más fácil: ¿podría ser que tengas más gastados los neumáticos de delante que los de detrás o viceversa y que de ahí venga todo?
    Estos coches son un poco delicados con esto de los desgastes desiguales delante-detrás.
     
    A YIYO le gusta esto.
  3. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    Es buena pregunta!

    Los neumáticos son Michelín TourHP y tienen menos de 20.000kms y 2 años. Se ven perfectos por lo que creo que no van por ahí los tiros. No lo descarto porque todo me vale como posible causa!! Han sido rotados hace 4.000kms y los problemas los tenía antes y continuaron después.
     
  4. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Exactamente la misma sintomatología.Conclusión,transfer nuevo.Los de Automatic me digeron que podía hacer una prueba para saber si era el transfer;desconectar el motor que está debajo(al que se le estropean los piñones)y probarlo.Se enciende el testigo del 4x4 pero si desaparecen los tirones es blanco y en botella.Por cierto,tengo un X6 3.5d con 160000 km,lo he sacado a carretera y va como la seda
     
  5. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    Transfer nuevo suena 1500-2000€?
     
  6. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Uhmm algun silemblock???
     
  7. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    Estaban los dos de delante tocados y los cambié hace 4 meses en la BMW. No noté ninguna diferencia.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  8. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    A alguien más se le ocurre algo?
     
  9. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    Ultimo intento por saber si a alguien se le ocurre
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío con más de 400.000km nada.Pero parece transfer delantero
     
  11. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    En mi opinion es el transfer, por eso te arrastra las ruedas delanteras, al cambiar el aceite hay que hacer el ajuste basico del transfer para que trabaje bien.

    Por otra parte no hay por que cambiar el transfer, puede ser el actuador, el motorcito, y es algo que se cambia sin abrir ni sacar el transfer. Si el daño es interno, son reparables y no hay por que comprar uno nuevo. Claro esta lo nuevo es nuevo pero eso ya cada uno decide por si mismo. Si vas con la tracción delantera forzosamente engranada siempre estaras forzando el grupo delantero y los palieres y terminaras cargándote mas cosas.
     
  12. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    Tengo cita el lunes para abrir y ver...
     
  13. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Mismo problema en X6 4d con 115000 km de 2011
     
  14. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Que te dijeron en la cita?
     
  15. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Yo empezaria revisando los palieres delanteros, los e70 y e53 pecan de tenerlos poco fiables ( como posibilidad para Escenario 2) las homocineticas se desgastan y aparece un pequeño juego que se traduce en vibraciones raras.
    Los demás casos descritos tienen pinta de ser la caja de cambios :sorry::sorry::sorry:.... Puedes intentar mirar niveles de aceite, a ver si no a perdido por el conector donde entran los cables a la caja ( que es muy habitual que pierda por ahí) y hacer la adaptación de la caja, a ver si mejora:nose:.. Y para rizar el rizo, como ya le hiciste casi 50 mil al aceite de la caja y no se sabe de que calidad te lo pusieron (hoy en dia hay muchas falsificaciones y al final lo barato sale caro), a lo mejor aceite ya perdió algo de sus propiedades y se a vuelto demasiado líquido y la caja le cuesta mantener la presión correcta para que trabaje fino.
    YO en mi coche cambio aceite de al caja con filtro cada 60 mil km, pero sin diálisis, solo lo que se escurre al quitar cárter de la caja, no es un cambio de aceite 100% pero algunos hasta recomiendan hacerlo así y no con la diálisis.
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  16. Canelo22

    Canelo22 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Me pasa lo mismo en mi 330xd e90 caja manual, me da como tirones la caja (diría solo que en segunda cuando retiene) y al ir frenando poco a poco en punto muerto mientras quiero parar antes de que llegue a pararse del todo me da un golpe fuerte que incluso se mueve la palanca de cambios.
    Alguien tiene idea que puede ser?
    Los neumáticos es verdad que son diferentes delante y detrás pero tanto influye como para semejantes golpes y tirones?
    Gracias espero me puedan ayudar
     
  17. DSanchez

    DSanchez En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320 d E46 mk1
    Me paso algo similar y eran los neumáticos rof y m+s. Puse unos normales y perfecto. Tenía un mosqueo considerable. Luego me empezó a dar tirones al salir de parado, le cambié el aceite del transfer (original bmw) y se quitó.
     
  18. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Por si sirve de algo, yo en mi anterior x3 con los mismos síntomas, cambio de aceite ttansfer, cambio de piñón actuador, adaptación del transfer y como nuevo, he de decir que yo sabía que era de transfer porque lo desconecte quitando la clema del motor actuador y el.coxhe aunque marcaba fallo iba perfecto...
     
  19. Canelo22

    Canelo22 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Yo quiero pensar que es por los neumáticos porque se los cambié pero de segunda mano y diferentes alante y detrás tanto de desgaste como de modelo de michelin y a los pocos kilómetros fue cuando noté los golpes y los extraños tirones así que no se… lo que creo que voy hacer es probar otros neumáticos y cambiar aceite de transfer y si sigue igual cambiar el actuador, aunque ya os digo fue cambiar neumáticos y venir los extraños, también he pensado que entre que cambio los neumáticos y tal desenfuchar también la clema del transfer aunque me salgan los fallos por lo menos no se irá jodiendo más el transfer…
    Gracias un saludo
     
  20. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Haz la prueba a desconectarlo y nos comentas cómo va el coche, si se soluciona, lo primero neumáticos y luego aceite y adaptación......
     
  21. Canelo22

    Canelo22 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Si, eso es lo que haré el aceite creo que lo cambiaré yo he visto que parece sencillo, lo de la adaptación que es? Lo hace cualquier taller o como va eso? Y cuanto pueden cobrarte?
     
  22. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Es el reseto que hacen con el cambio de aceite ,y o cambio de piñón actuador, supongo que cobrarán como una diagnosis, no se tarda nada en hacer
     
    A Canelo22 le gusta esto.
  23. Canelo22

    Canelo22 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Otra pregunta el transfer para desactivarlo basta solamente con desenfuchar la clema o hay más de una? Porque en este vídeo este chico en un serie 3 también desconecta la clema del transfer pero más adelante si lo veis quita los 4 tornillos del actuador y vuelve a quitar otra clema, mi pregunta es, con quitar la primera clema que él quita ya estaría desactivado o tendría que quitar los 4 tornillos y volver a desenchufar la siguiente clema? Os dejo el vídeo
    Nunca he mandado un vídeo de YouTube no sé si lo habré echo bien jeje
    Gracias un saludo
     
  24. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Yo en su día desenchufe la clema grande, q es la q se supone que hace actuar el motor, la otra no estoy seguro si es para sensor de posición
     
  25. Canelo22

    Canelo22 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Bueno pero fijándome bien en el vídeo tampoco hace falta quitar los 4 tornillos y sacar el motorcillo para desenchufar la clema grande no? Tiene buen acceso parece…
     
  26. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Eso es, yo en su día la desenchufaba y enchufada para probar sin más...no hace falta quitar nada..ya nos contarás si mejora al probar.....al desenchufar saldrá fallo, basta con enchufar de nuevo y andar unos metros para que se quite, al me os así lo hacía el mío...
     
  27. Canelo22

    Canelo22 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Vale lo haré entre hoy y mañana, gracias x aclararme las dudas ya contaré como reacciona el coche
    Un saludo
     
  28. Canelo22

    Canelo22 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd e90
    Bueno pues ya he desconectado el transfer y la verdad que madre mía que cambio, me han saltado los testigos del 4x4 y control de tracción y el coche va totalmente trasera pero ni un solo golpe ni tiron, lo dejaré así hasta que le ponga los 4 neumáticos y le cambie aceite del tranfer
     
    A Torzillas 328 cabrio le gusta esto.
  29. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Ya nos irás contando la evolucion......
     
  30. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Me pasa lo mismo, al final cuál era el problema y por cuanto salió?
     

Compartir esta página