Potenciar 318tds

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Buenas a todos, se que este tema se ha hablado más de una vez pero la mayoría de hilos a los que entro no están disponibles (al menos para mi, imagino por la antigüedad de la cuenta o uso de esta.)
Tengo desde hace poco un 318tds del 97, con más de 300.000km por lo que como se suele decir, si rompe que rompa; la idea es cuando rompa o pueda, meter un M57 pero de mientras es mi coche de diario (y ojalá siga así muchos años porque me encanta); dicho esto, tenía problemas de potencia, pero al parecer era el calado de la bomba, una vez bien puesta (adelantando o atrasando de la corredera) el coche parece que vuelve a ser un 18tds y no un 9tds; cierto es que a veces en pisotones fuertes tira humo blanco, pero nada grave.
La idea es que quiero darle vida al coche de mientras. He viajado con el sin una sola pega en unos 2000km subiendo y bajando la península y con un consumo de 5,5/6 , eso sí, a 100-120; y buscando he visto que se suele montar el TD04 , pero el 11 y no el 13 porque la caracola choca, o eso he leído; a parte, al parecer, el acople al tubo de escape y colectores es el mismo por lo que es simplemente llegar y montar; no como el de el 325tds que funciona diferente (presión/vacío). También con el turbo había pensado montar un escape sin catalizador pero con intermedio y silencioso homologado, para no tener problemas, o mínimo el final homologado. Con esto he leído de gente que con una repro anda entre 160/200cv. Eso sí, no se si un reprogramador lo hace a medida o compran un chip específico.

Podéis arrojarme un poco de ayuda /info? De ser la cosa correcta etc, me gustaría subir fotos del proceso y demás para dejar este post como referencia para todos los compis que quieran el día de mañana o ahora hacer la misma operación.

Muchas gracias!

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.051
Yo tengo uno con un chip externo soldado a la centralita que me instaló el mecánico y noté bastante mejoría como unos 105-110cv andará.No me imagino ese motor con 160cv y mucho menos con 200cv,le sale una biela por un lateral fijo.Ten en en cuenta que es de inyección indirecta y son 1665cc creo recordar

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Yo tengo uno con un chip externo soldado a la centralita que me instaló el mecánico y noté bastante mejoría como unos 105-110cv andará.No me imagino ese motor con 160cv y mucho menos con 200cv,le sale una biela por un lateral fijo.Ten en en cuenta que es de inyección indirecta y son 1665cc creo recordar
Si entras a los comentarios del vídeo verás que lo tiene en 160cv

No es mala, montando TD04 y linea de 325tds; obvio con repro.