Potenciar 325i n53 300 cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josmanpol, 24 Mar 2020.

  1. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Otra pregunta, el colector de Admisión del N52b30 es valido para el N53, o hay que buscar especificamente el del 30i N53b30?
     
  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Hombre, el chico que me la hizo es bastante bueno, arregla muchas repro mal hechas de otros, pero vamos, no sé yo creo que uno más de los que lo hacen bien. Yo me quedé despagado cuándo vi los 193 cv iniciales, porqué pensé que poco iba a poder hacer, estando tan mal mantenido. Realmente en teoría sólo con repro se tendría que quedar en 265 cv que son los que tiene el bmw 130i.
    Por eso los que yo tengo me parecen pocos y espero que con el colector pueda llegar como mínimo a esa cifra o un poco más :)
     
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues quería montarle una admisión directa, pero como no encontré ninguna que sea de sustitución, sólo compré el filtro de aire k&n de sustitución y lo dejé sin tapar, más que nada por el ruido de aspiración que hace, no creo que rinda más cv, lo único que hace es un poco más de ruido, pero no se nota mucho comparado con mi otro bmw que tiene menos motor y menos cv...
    El escape es el de serie. Ahora estoy liado con otro de serie que compré de segunda mano, lo estoy vaciando, pero es más que nada por sonido.
     
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  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo solo encontré el del N52b30, pero es el mismo que el del N53b30, lo único que cambia es la inyección, que en el primero es indirecta y en el segundo directa, pero el bloque motor es idéntico. Yo creo que le sirve, y si no, ya haré para que le sirva :sneaky:
     
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  5. Josmanpol

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  6. Josmanpol

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  7. Josmanpol

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    También quería montarle unas palas o cucharas de admisión, las que van detrás de los riñones, pero mi coche tiene unas compuertas eléctricas, y se abren cuando ya está caliente motor... Entonces no sirve de mucho para lo que valen...
     
  8. Josmanpol

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  9. LOK325i

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    @Josmanpol , gracias por tus respuestas.

    Ya nos contarás si te vale el colector del N52b30.
     
  10. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Respecto a las palas que has puesto en las fotos, ayudan en algo a coger mas aire?

    No le quitan algo de refrigeración al radiador?
     
  11. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    No las he puesto, quería pero como mi coche tiene unas compuertas que se abren y se cierran según la temperatura, no me caben y las que me caben son caras, además de que sólo sirven cuando se activa el ventilador de la refrigeración del motor, así que no las instalaré. Si no tenéis las compuertas, sí que sirve de algo
     
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  12. fruiz

    fruiz En Practicas

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    Hola. Es este el post donde los motores asmaticos ganan cv con 4 chorradillas?
    Y los bancos de potencia regalan cv y engañan al cliente?
    Pillo sitio.

    Ahora enserio.
    Entiendo que un 25i capado llegue a cifras de un 30i puesto que son iguales. Pero la prueba ls tienes en un 30i.
    Lo reprogramas y no salen mas de 10cv puedes meter filtros y escapes los que quieras. Los mootores atmosfericos son asi por construcción.

    En todo caso yoo lo que haria seria montar un compresor antes que turbar
     
  13. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Si, este es el post! Bueno, uno de ellos.

    Quizás si hubieses leido este al menos (los otros tienen mas paginas), verías que solo se habla de potenciar el N53b30 que monta el 325i, con solo "dos chorradillas" para que rinda casi como un 30i.

    No he leído en ningún post que le quieran meter a un asmatico que ya este apretado 500cv.

    Pilla sitio, que hay mucha gente aquí que sabe de lo que habla y no solo de oídas, quizás también aprendas algo.
     
    Última edición: 31 Mar 2020
  14. fruiz

    fruiz En Practicas

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    No si eso lo entiendo perfectamente.
    Es como un modelo de maza. De 122cv creo a 190cv siendo atmosferico solo con electronica.. .
    Simplemente porqye son iguales.. pero pasar por ejemplo de los 190cv. .
     
  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Es sacarle el máximo rendimiento al motor, sin mecanismos de turbos ni compresores, sólo potencia real del motor, sin lag del turbo ni sin el silvido que hace, además los atmosféricos, suanan y sonarán siempre mejor que los turbo ;)
     
  16. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    La potencia que dices que das en la curva de potencia no es fiable.
    Ese banco de potencia regala cv´s y no pocos.
    Sé de coches diesel que han dado ahí 300 y pico y meterlos en otros bancos y dar menos(15-20cv),por no hablar de lanzadas y no salir a relucir la potencia que decía que tener con lo que realmente decía que tenia el banco.
    Por cierto buenos carros suele tener ese taller.
     
  17. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues yo creo que al revés, no regala nada, es más, en la primera lanzada, me dio muchos menos cv de los que el coche declara. El chico tiene buena reputación, tiene muchos trabajos hechos y muchos trabajos reparados de otros talleres que han hecho repros malas, así que no tiene porqué mentir, es más, yo vi como lo hacía, y noté la diferencia del coche. Cuando vuelva a ir, volveré a colgar la nueva gráfica
     
  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Perdona, pensaba que te referías a la mía, jejeje :facepalm:
     
  19. victor1

    victor1 En Practicas

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    Hola @Saltimbanky,

    Relativo a la fiabilidad, me lo aconsejaron varias personas pero claro eso no es ninguna garantía.
    Ellos no ganaban ni perdían nada porque no me habían hecho intervención alguna en el motor, solo comprobar en banco y no hay tantos disponibles para meter un tracción total.
    De hecho en la primera lanzada se extrañaron mucho porque con la repro + admisión tenia que dar los 272CV del 330i y solo llegó a esos 254,4CV.
    Hicieron la segunda y es la curva publicada, está en linea con lo conseguido por otros usuarios de este motor como puedes ver en otras gráficas de los posts arriba. Y es que el motor no da ni de coña los 272CV homologados, en cambio el "capado" de 218CV supera las cifras oficiales de potencia, no así las de par desafortunadamente.
    Como dicen los argentinos: "a mi me alcanza" es decir lo doy como OK, al menos en mi caso.
    Saludos
     
  20. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Yo tuve que un n52 , y también prefería atmosférico , prueba un buen biturbo y no volverás a querer un atmosférico a no ser que sea un motor de alto rendimiento a lo v10 o v8 de Ferrari o Porsche .
    Atmosférico suena muy bien , estira genial pero no hace sombra en nada más que en sonido actualmente a un turbo y todo son desventajas
     
  21. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Un n53 no saca 300 cv de ninguna forma económica , es decir cambiando Catalizador , admisión , línea ; no creo que pase de 270 , 275
    Para llegar a 300 deberías portear culata , o stroker es decir abrir motor .
     
  22. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Ya, tienes razón, pero los turbos pues me dan miedo que se rompan, como son tan caros..., tampoco me gusta el ruido que hacen al silvar, la patada que te dá, etc. Igual si pruebo un M2 o algo así, pues seguro que me gustaría, jejeje
     
  23. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Cuándo le instale el colector de admisión del 330i y reprograme, ya veré en cuanto se queda, y lo más seguro que así se quede. Yo era por si había alguna forma sencilla de sacar algunos cv más, pero si ya es mucha faena y dinero, pasando...
     
  24. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Un turbo actual no puedes comaparle a un turbo diésel de 140 cv de antes , un m4 no tiene nada de lag así como la mayoría de biturbos o algunos turbos de alto rendimientos , m , amg etc
    Te aseguro que excepto el sonido y depende modelos todos son ventajas y es otro mundo .
    Un 6 cilindros biturbo o ya un v8 es otro paso .
     
  25. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Pensé que era 330i siendo en 325i aún siendo el mismo motor , tienes que cambiar colector ,admisión y aún así no llegan a 260 hay varios por el foro .
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Sólo me va a subir 10 cv?
     
  27. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Tu coche tiene 218 de serie , pero con electrónica y colector de admisión y catalizador dudo que pase de 260 , hay varios hechos búscalos , ten en cuenta que es un atmosférico no puedes sacar mucho más , uno 4 cv por litro .
     
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Sí sí, estuve leyendo que uno lo dejó en unos 275 cv y 315 nm
     
  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Mi gráfica con gasolina del 95. Con la del 98 hay que sumarle 8 - 10 cv más según el que me hizo la electrónica. Cuando le monte el colector y vaya a que me lo reprogramen otra vez, le pondré del 98 para ver la máxima potencia que puede sacar, y ya con eso me quedaré, que remedio, jejeje
    https://photos.app.goo.gl/1MZTtQicVfh2JTA16
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pero es raro que no llegue a 265 cv como mínimo, si es lo que saca el 130i que lleva el mismo motor, y me suena haberlo visto reprogramado a 275 cv, voy a mirar
     

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