Me an dicho que poniendo colector del e36 se ganan casi unos 20cv o menos i dicen que se nota
Primero coge un colector de e36 (te estan hablando del colector de 325i e36 que en verdad en cuanto a la potencia en altas es uno de los que mejor estan aprovechados), luego mira como anular la DISA, como poder poner tu mariposa, y para el postre comparalo con el tuyo.
Para aprovecharlo de verdad tienes que sacar la culata y llevarla a rectificar los huecos por donde pasa la mezcla ( no me acuerdo el termino, los llamaré "ventanas") y luego adaptarlo a tu culata tmbn en cuanto a los tornillos y etc
Para poner un colector del e36 hay que hacer bastantes cosas para ganar 10-20Nm en altas y perder algo de bajos y si quieres quedarte con el tema de un motor atmosferico- esas cosas hay que hacerlas todas juntas: admision-escape.
Para ganar algo de potencia y no meterte en muchos jaleos con turbos, compresores y etc (que eso sí que es caro, pero es lo mas razonable para ganar potencia) te puedo aconsejar buscar la admision y pistones, bielas con cigueñal de un 330 e46, tendras tus 231cv/300Nm y si le pones colectores decentes y una admision fria- pues tendras un poco mas.
Pero yo si tu me compraria otro coche porque es mucho mas facil que todo lo que he mencionado antes, no supone tanta perdida de tiempo y dinero como para obtener 230-240cv como maximo que en verdad no es una gran cosa hoy en dia.