Potenciar 335 N54

machine25

En Practicas
Buenas tardes a todos,

Tengo un n54 desde hace 7 años y nuca lo he potenciado y creo que ya ha llegado el momento.

Tengo dudas de como hacerlo. He leído y releído por el foro, pero muchos comentarios son antiguos y la tecnología va avanzando, con lo que igual ahora las opiniones son diferentes.

Opción 1: hago una repro stage uno y punto final (360 - 370 cv aprox.)

Opción 2: Monto una JB4 y cambio filtro. Según me dicen unos 390 cv aprox. También me recomiendan cambiar charge pipe o boost pipe

Opción 3: Me cambio los turbos por unos hibridados que con la repro me dan unos 460 cv aprox. Aquí no se si tendría que hacer algo más para reforzar motor o cambiar intercooler, etc... Aquí estoy más perdido.

¿Qué podéis recomendarme? SI es la Opción 3, ¿podéis decirme que más se tiene que hacer además de cambiar los turbos?

Josmanpol

Forista
Yo haría, admisión y repro, es decir Inlet, charge pipe, poner los dos filtros cónicos de algodón o espuma y así te olvidas de cambiar intercooler, ahhh y poner downpipe, que se me olvidaba, jeje, con eso yo creo que si no llegas a los 400 cv, estarás cerca, y será más que de sobra y con más de 500 Nm de par

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Buenas tardes a todos,

Tengo un n54 desde hace 7 años y nuca lo he potenciado y creo que ya ha llegado el momento.

Tengo dudas de como hacerlo. He leído y releído por el foro, pero muchos comentarios son antiguos y la tecnología va avanzando, con lo que igual ahora las opiniones son diferentes.

Opción 1: hago una repro stage uno y punto final (360 - 370 cv aprox.)

Opción 2: Monto una JB4 y cambio filtro. Según me dicen unos 390 cv aprox. También me recomiendan cambiar charge pipe o boost pipe

Opción 3: Me cambio los turbos por unos hibridados que con la repro me dan unos 460 cv aprox. Aquí no se si tendría que hacer algo más para reforzar motor o cambiar intercooler, etc... Aquí estoy más perdido.

¿Qué podéis recomendarme? SI es la Opción 3, ¿podéis decirme que más se tiene que hacer además de cambiar los turbos?

Hola.
Yo te recomiendo que antes de potenciar mejores el sistema de refrigeración del aceite, hay algunas cosas del n54 que hay que mejorar si o si antes potenciar

LOK325i

Forista
Que presupuesto manejas?

Es que no es lo mismo hacer una "simple" repro, que cambiar turbos y demás....

Aparte de subir Cvs, que es lo que quieres del coche? Que uso le vas a dar? Que neumaticos, frenos y suspensiones llevas o vas a montar?

Lo pregunto porque al igual que el anterior compañero, hay que hacer mas cosas antes de hacer una preparación mas seria. Hay que ver en que estado esta el motor y sus mantenimientos, empezar a cambiar refrigeración de aceite, intercooler, downpipe, etc... Y luego, suspensiones y frenos ya que habrá que sujetar tanto cv.

Si el dinero no es problema, te puedes armar un aparato bastante serio.

Última edición:

machine25

En Practicas
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El presupuesto no es invertir todo de golpe, seria poco a poco. No tengo definido exactamente.

Se que las tres opciones que he puesto van de menor inversión a mayor.

La primera se soluciona con un 300- 400 € e incluso menos.
La segunda ya requiere unos 1500 - 2000 €
La tercera ya nos vamos a 3000 €

Claro otra cosa es lo que comentáis de reforzar otros temas, que algunos los había tenido en cuenta y otros no.

Iván, ¿Qué otras cosas mejorarías antes a parte de la refrigeración del aceite?, gracias por anticipado.

LOK325i. Lo único que quiero del coche es tener más sensaciones de potencia todavía. Es un coche que uso esporádicamente, a veces para ir con la familia de tranqui y veces para ir solo a hacer curvas y es para eso momento que quiero un poco más. El coche siempre se ha mantenido bien. Si es cierto que he pensado alguna vez cambiar de suspensiones y frenos, pero creo que sino me paso, no se si será necesario por ahora o puedo hacerlo más adelante a medida que tenga más presupuesto. NO quiero poner 700 cv al coche. Con poner entre 380 y 450 estoy contento.

Por eso os comentaba lo de los turbos hibridados. ¿Alguna opinión al respecto?

Gracias, gracias y muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones, son de gran valor para mi :)

ivan.s

Clan Leader

El presupuesto no es invertir todo de golpe, seria poco a poco. No tengo definido exactamente.

Se que las tres opciones que he puesto van de menor inversión a mayor.

La primera se soluciona con un 300- 400 € e incluso menos.
La segunda ya requiere unos 1500 - 2000 €
La tercera ya nos vamos a 3000 €

Claro otra cosa es lo que comentáis de reforzar otros temas, que algunos los había tenido en cuenta y otros no.

Iván, ¿Qué otras cosas mejorarías antes a parte de la refrigeración del aceite?, gracias por anticipado.

LOK325i. Lo único que quiero del coche es tener más sensaciones de potencia todavía. Es un coche que uso esporádicamente, a veces para ir con la familia de tranqui y veces para ir solo a hacer curvas y es para eso momento que quiero un poco más. El coche siempre se ha mantenido bien. Si es cierto que he pensado alguna vez cambiar de suspensiones y frenos, pero creo que sino me paso, no se si será necesario por ahora o puedo hacerlo más adelante a medida que tenga más presupuesto. NO quiero poner 700 cv al coche. Con poner entre 380 y 450 estoy contento.

Gracias, gracias y muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones, son de gran valor para mi :)
Yo de momento he arreglado las típicas pérdidas de aceite la de la Junta de balancines, juntas del filtro de aceite, tapa de aluminio del mismo, pcv metálica, todo el sistema de refrigeración de agua, termostato, bomba, radiador y tapón del vaso de expansión, charge pipe, todos los tubos de vacío, cambio de todos los fluidos, cambio de Correa con tensores y este mes cuando pase la ITV le monto el radiador de aceite el intercooler y el oil catch can.
Después de todo esto pensare que turbos montar y la jb4 me la vende un amigo, digo lo de los turbos porque depende cual monté seguramente me tocará montar inlets y outlet de más diámetro por eso todavía no los he cogido y después de todo esto ya veremos si colector de admisión de aluminio y lo que convenga pero todo depende del tiempo y sobre todo del dinero

machine25

En Practicas
Solo de leer toda la lista casi muero..........:mazo:

Y todo eso a cuanto asciende mas o menos??

Te lo ha hecho algún taller especializado??

ivan.s

Clan Leader
Solo de leer toda la lista casi muero..........:mazo:

Y todo eso a cuanto asciende mas o menos??

Te lo ha hecho algún taller especializado??
Sinceramente no llevo la cuenta porque lo voy adquiriendo poco a poco, sobre la mano de obra me lo hago yo, no es nada difícil es más el engorro de quitar tuberías plásticos etc y que hay poco hueco para trabajar

Benefect_6L

En Practicas
JB4 es obsoleto a día de hoy. Es mejor MHD que es mucho más barato y lo haces todo con el móvil (es una app). Para Stage 1, 2 o lo que sea. Y escoges mapa de 95, 98, E85 mix... Lo que te convenga, o lo cambias en un momento. Con JB4 también puedes cambiar mapas desde el volante, pero es que sólo la instalación es un coñazo, lo otro (MHD) es enchufar el móvil y adiós (y más barato).

Mejorar refrigeración de aceite... Si no vas a ir a circuito, no hace falta. Para dar 4 acelerones con el radiador stock es ok (además que ya ves todo el día la Temp de aceite en directo y se controla bien).

Partiendo que el coche esté el día de mantenimiento y sin nada que hacer (turbos ok sin wastegate rattle) yo pondría lo primero la chargepipe, luego downpipes, inlets (pieza complicada de instalar), IC, outlets...

Turbos híbridos serán tu peor pesadilla porque sólo vas a encontrar estafas, turbos de mierda que duran dos días etc. O te gastas un dineral o acabarás asqueado. Los turbos stock en buen estado son más que ok para Stage 2 que son ya +400cv.

LOK325i

Forista

Lo único que quiero del coche es tener más sensaciones de potencia todavía. Es un coche que uso esporádicamente, a veces para ir con la familia de tranqui y veces para ir solo a hacer curvas y es para eso momento que quiero un poco más. El coche siempre se ha mantenido bien. Si es cierto que he pensado alguna vez cambiar de suspensiones y frenos, pero creo que sino me paso, no se si será necesario por ahora o puedo hacerlo más adelante a medida que tenga más presupuesto. NO quiero poner 700 cv al coche. Con poner entre 380 y 450 estoy contento.

Yo entonces me quedaría la opción media de las tres que has puesto. Evidentemente, siempre queremos mas jeje.

Creo que Ivan te lo ha resumido perfectamente. Y desde mi poco conocimiento no podría añadir mas a sus recomendaciones.

Parece una tonteria, pero lo del tema de las juntas es importante. Yo tuve que cambiar la de la Tapa de Balancines y al poco me empezó a perder por la del Carter. Así que tuve que cambiarla también. Encima para cambiar la junta del carter hay que quitar el puente y sujetar el motor... ya que iba a tener que gastar pasta, aproveché y revise el resto de sellos y demás. Al cambiar junta de la tapa, tuve que cambiar la tapa finalmente y puse su tornilleria nueva, al igual que toda la tornilleria del carter.
También cambié la junta del enfriador de aceite.

Al final, empieza una fuguita por algún lado y al reparar fuga por otro, ya que según tengo entendido las juntas se van deteriorando por el tiempo y la presión. Y al tener las demás mas desgaste, termina por irse por ahi.

O al menos eso me explicó el mecanico.

Así que una vez revisado todo (no me refiero a solo el tema de juntas, me refiero a todo) y teniendo el motor en perfectas condiciones, entonces si le meteria mano a potenciar.

Lo bueno de esto es que si no te gusta o se te queda corto, puedes dar un paso mas y "meterle" mas.

ivan.s

Clan Leader
JB4 es obsoleto a día de hoy. Es mejor MHD que es mucho más barato y lo haces todo con el móvil (es una app). Para Stage 1, 2 o lo que sea. Y escoges mapa de 95, 98, E85 mix... Lo que te convenga, o lo cambias en un momento. Con JB4 también puedes cambiar mapas desde el volante, pero es que sólo la instalación es un coñazo, lo otro (MHD) es enchufar el móvil y adiós (y más barato).

Mejorar refrigeración de aceite... Si no vas a ir a circuito, no hace falta. Para dar 4 acelerones con el radiador stock es ok (además que ya ves todo el día la Temp de aceite en directo y se controla bien).

Partiendo que el coche esté el día de mantenimiento y sin nada que hacer (turbos ok sin wastegate rattle) yo pondría lo primero la chargepipe, luego downpipes, inlets (pieza complicada de instalar), IC, outlets...

Turbos híbridos serán tu peor pesadilla porque sólo vas a encontrar estafas, turbos de mierda que duran dos días etc. O te gastas un dineral o acabarás asqueado. Los turbos stock en buen estado son más que ok para Stage 2 que son ya +400cv.
Para mí que el aceite suba a 120 125 grados al darle 4 pisadas me preocupa por eso es importante mejorar ese sistema, ahora que cada uno haga lo que quiera.

fonsi

Forista
Para mí que el aceite suba a 120 125 grados al darle 4 pisadas me preocupa por eso es importante mejorar ese sistema, ahora que cada uno haga lo que quiera.

En el Inpa la zona roja empieza a partir de los 140 grados.

Para el OP leyendo el uso del coche, yo le recomendaría downpipe para ganar sonido y repro, con eso te va sacar una sonrisa mayor de la que te puede sacar ahora mismo.

Se puede ir a más, yo iría a MHD por capacidades de personalización.... Pero si en 7 años no le has hecho nada, con lo que he dicho es suficiente y mejor preocuparse en llevar gomas top, renovar amortiguadores, meterle un buen aceite rollo Redline ll01, etc

ivan.s

Clan Leader
En el Inpa la zona roja empieza a partir de los 140 grados.

Para el OP leyendo el uso del coche, yo le recomendaría downpipe para ganar sonido y repro, con eso te va sacar una sonrisa mayor de la que te puede sacar ahora mismo.

Se puede ir a más, yo iría a MHD por capacidades de personalización.... Pero si en 7 años no le has hecho nada, con lo que he dicho es suficiente y mejor preocuparse en llevar gomas top, renovar amortiguadores, meterle un buen aceite rollo Redline ll01, etc
Yo sólo hace 2 años que lo tengo con el que estuve 12 años es con el 320i que tenía.
Pues sobre la temperatura del aceite 120 125 me parece alta aunque sea la normal por eso cambiaré el radiador y la ubicación

ivan.s

Clan Leader
Esa es una temperatura de trabajo del aceite normal, hasta ahí es ok.
Otra cosa es 135-140.
Lo sé, pero a mi no me convence que suba tan rápido por dos estrujadas, para bajar baja muy lento, de todas maneras para lo que vale y lo rápido que se hace a mi me parece bien todo lo que sea bajar temperatura

fonsi

Forista
Lo sé, pero a mi no me convence que suba tan rápido por dos estrujadas, para bajar baja muy lento, de todas maneras para lo que vale y lo rápido que se hace a mi me parece bien todo lo que sea bajar temperatura

Desde luego nadie mejor que tú como usuario avanzado en hacer esas mods, a mi también me mosquearia que suba tan rápido y si como dices es relativamente fácil mejorar el tema, pues pa lante.

LOK325i

Forista
Yo actualmente tengo un N53 y la temperatura del aceite según marca en salpicadero (no lo he mirado mediante software), son de entre 100º y 110º + ó -.
Si es cierto de que cuando he subido algún puerto de montaña en la zona media del cuenta vueltas, está casi todo el tiempo en los 110º y si le doy mas "zapatilla" sube algo mas, pero si soy sincero, no recuerdo de que suba mas de 120º, quizás lo pase un poquito, pero no llega a los 130º.

No se si será lo normal comparandolo con un N43 ó un N54/N55.

Antes de tener que cambiar la Tapa de la Junta de Balancines con su correspondiente Junta y Tornillería, mas o menos me pedía 1L de aceite entre los 10000 - 12000 kms.
Ahora mismo no se como irá, ya que cambié la tapa y a las dos semanas le puse el aceite y filtro nuevo, y no he andado mas de 3000kms desde que lo hice, asi que no se si eso tendrá algo que ver o si el aceite lo consume porque lo esté "friendo" por la temperatura.

Mi motor tiene cambiado la Junta de la Tapa de Balancines, su Tapa con su Tornillería, la Junta del Carter con su Tornillería y se revisaron los sellos del reten del cigüeñal y Junta del Enfriador de Aceite. Todo quedó correcto. Previamente se habían cambiado Bujías, Bobinas e Inyectores.

Y como os comento, las temperaturas que marca la aguja son las que os digo.

No se si os servirá de algo esta info.

Josmanpol

Forista
Éstos motores es normal que se calienten, además la temperatura del aceite en la mitad, que es un temperatura de trabajo, es de 120º C, así que todo lo que NO pase de ahí, es una temperatura normal, a mí, más de ahí no me ha pasado, se queda ahí como máximo si voy apurando marchas, y a unos 110ºC si voy tranquilo. También tengo que decir que le cuesta bastante calentar, suelo hacer trayectos cortos, de unos 10 minutos, y no llega a ponerse ni a 80ºC.
El mío es un N53b30 algo preparado.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Desde luego nadie mejor que tú como usuario avanzado en hacer esas mods, a mi también me mosquearia que suba tan rápido y si como dices es relativamente fácil mejorar el tema, pues pa lante.
De este motor no estaba puesto pero ya lo desarme casi entero por lo que la mecánica no es difícil y mirando grupos americanos se aprende mucho, lo que pasa que arreglar los típicos males y sobre todo meterle chuches se va un pico por eso yo al menos lo hago poco a poco.
Sobre el tema de la refrigeración del aceite, además de llevar un radiador pequeño de 13 filas este va acumulando arenilla, piedras pequeñas entre las celdas alguna celda doblada y esto pues dificulta la refrigeración, lo que le tengo para montar es uno de 25 filas.
Para los que tengáis el n52 n53 podéis montar la refrigeración del 335 cambiando la cubeta del filtro de aceite, las dos tuberías y el radiador

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Te recomiendo empezar por admisión, Charge Pipe, Downpipe, Intercooler con inlets, luego hacer una repro MHD Stage 2+

machine25

En Practicas
Gracias a todos por vuestras aportaciones, es un placer leeros.

Disculpar que llevo unos días sin entrar y creo que voy a tener que cambiar mis planes por desgracia.........

Me ha saltado una avería de motor, no se el código, pero es un tema de presiones del turbo.

Me han dicho que puede ser de los tubos de vacío, los convertidores de presión (electroválvulas) o incluso uno de los turbos.

Ahora tengo que centrarme en resolver esto. Mi taller de confianza me dijo que los tubos de vacío no eran pues inyecto humo por los mismos y no había ninguna fuga, con lo que me dice que no hace falta cambiarlos y también me dijo que las electroválvulas están bien, que el cree que es el turbo.

Pregunta: ¿Creéis que es fiable lo del humo?, ¿Vosotros cambiarias los tubos de vacío y las electroválvulas por si acaso?

Gracias

Última edición:

Josmanpol

Forista
Gracias a todos por vuestras aportaciones, es un placer leeros.

Disculpar que llevo unos días sin entrar y creo que voy a tener que cambiar mis planes por desgracia.........

Me ha saltado una avería de motor, no se el código, pero es un tema de presiones del turbo.

Me han dicho que puede ser de los tubos de vacío, los convertidores de presión (electroválvulas) o incluso uno de los turbos.

Ahora tengo que centrarme en resolver esto. Mi taller de confianza me dijo que los tubos de vacío no eran pues inyecto humo por los mismos y no había ninguna fuga, con lo que me dice que no hace falta cambiarlos y también me dijo que las electroválvulas están bien, que el cree que es el turbo.

Pregunta: ¿Creéis que es fiable lo del humo?, ¿Vosotros cambiarias los tubos de vacío y las electroválvulas por si acaso?

Gracias

Serán la wastegates, a ralentí se oyen como unas castañuelas? O si aceleras y van bajando las rpm en parado?

Josmanpol

Forista
Menos mal que no me pillé un 335i, cada día me alegro más, si ya da por culo el mío que no lleva turbos, pues añádele el problema de los turbos... Que desastres de coches hicieron en cuanto a fiabilidad....