Duda Potenciar al maximo motor m30b35, 535i e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 17 Dic 2019.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

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    Muy buenas amigos, ya llevo tiempo trasteando con mi 535i e34 y mas o menos tengo todo solucionado, le queda algun problemilla electrico pero supongo que no sera mucho. Tambien tengo el pack del m5, llantas m5, techo solar y todo lo necesario para que por fuera este bonico bonico, a espensas de encontrar los limpia faros y poco mas, pero lo que necesito ahora es conseguir exprimir al maximo mi motor, y antes de nada, abstenerse los tipicos de turbarle, o meter un 40i o cosas asi.... porque lo he descartado ya totalmente, no me lo planteo y tampoco me planteo modificaciones que no se puedan homologar, o que no se puedan cambiar de una forma factible una vez al año para la maldita ITV....

    Os comento el estado del coche, tiene 240 000 km, de motor me ha ido siempre bien sin consumir ningun liquido ni le he dado calentones ni cosas graves, todos los problemas han sido electricos y por eso lleva valvula ralenti, distribuidor, bobina, caudalimetro y demas nuecos, por lo tanto por ahi esta bien. Luego fuera de lo de serie, lleva colectores de escape de Schelderman que consegui gracias a un compañero que vive en alemania, ya que no los mandaban aqui, se los mande a su casa y el aqui y todo genial. Luego el coche tiene blistein b12 retaradas y autoblocante a discos, nuecos, 8 a cada lado con un poco de precarga. De la parte mecanica que yo tengo claro, solo me falta conseguir las pinzas de doble piston de un 750i e32 y ponerselas con unos buenos discos y pastillas, a partir de este punto.... no tengo NI IDEA de por donde tirar, aunque tengo opciones:

    - Linea de escape
    - Inyectores
    - Admision
    - Arboles de levas
    - Compresion de motor

    Esto es basicamente lo que, imagino, podria cambiar y/o modificar para exprimir el motor y sacarle bien de caballos, siempre hablando de llevarle a reprogramas verdad ? Tengo entendido que el taller de Soria llamado ISR es especialista en estos trabajos con atmosfericos, si sabeis mas opciones lo agradezco.


    Me hechais un cable con estas cosas, opciones e ideas y lo que puedo hacer para sacarle unos cuantos caballos ? Ante todo decir, mi idea es al menos subir de 260cv en banco o algo significativo, porque para ganar 20 o 30 pues no quiero meterme en dinero ni nada, pero me encantaria que este coche, que le quiero con locura, pudiera darme algo mas y que realmente tire con rabia, porque de serie es un gran coche y buen motor pero... le falta algo, se nota.

    Muchas gracias a todos, espero que me hecheis un cable y me digais en que estoy bien o mal encaminado, os lo agradezco de verdad, este foro me ha ayudado un monton en mis dos coches.

    Saludos y un fuerte abrazo !!
     
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  2. smash

    smash Forista Legendario

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    ¿Con Schelderman te refieres a Schmiedmann? No mandan los colectores a España? ¿Cuándo lo consultaste? Por cierto, era una modificación que te habría dicho pero al leer sobre ITV lo he descartado, en teoría si te los ven no pasas.

    Lo primero que yo haría si te metes con el motor sería sustituir el caudalímetro de origen por un MAF estilo el de miller que hay para el M30 y tocar lo que sea necesario en electrónica para que la centralita entienda los nuevos valores. En la admisión el tramo que yo veo con más obstrucción es el del caudalímetro. Ya que te metes, ¿poner una mariposa algo más grande, a conjunto con el maf?
    ¿Portear colectores de admisión? Poner filtro K&N con la caja original sería buena idea.

    Árbol con más cruce puedes tener el riesgo de que en ITV te lo detecten (no sé si tu llevas catalizador), pero si quieres subir a 260 cv sin duda tendrás que hacerlo, supongo. Ya que estás, puedes ponerte los balancines de acero forjado, he encontrado varios fabricantes que los hacen aparte de Schrick.

    Subir el corte de inyección un poco de lo que va de serie.

    ¿Más compresión implicará bielas y pistones nuevos? €€€€€€

    ¿Regulador de presión de gasolina? Creo haber leído que si no vas a aumentar cilindrada ni a meter turbo con mucha presión, los inyectores de serie dan margen para exprimirlos más, pero no estoy seguro.

    Volante de inercia monomasa y aligerado, lo mismo con los balancines, he visto alguna que otra web que tienen buena pinta y son para m30.

    La línea de escape no sé si realmente ganarías algo de potencia, pero podrías sustituir los dos silenciadores de serie por Supersprint en inox, que tienen contraseña de homologación europea y deberías poder pasar ITV.

    Supongo que conoces esta guía:
    http://www.bmwe34.net/E34main/Upgrade/Recipe.htm
     
    Última edición: 17 Dic 2019
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  3. smash

    smash Forista Legendario

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  4. Davidq

    Davidq En Practicas

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    Que pasa tio, a ver lo primero... LO SIENTO POR NO CONTESTAR AL DE ARRIBA !! Me ayudaste un monton pero lo lei en un ratin y luego he estado jodidamente liado tio,, perdona.

    Sobre los colectores... de llegar y montar, nada de nada. Son ese modelo si, y ya solo si miras uno de serie y los de inox esos, veras que es imposible que vayan a unirse en el mismo sitio con la linea, hay que adaptarlos, vienen alargados para que lo empalmes abajo con la linea, en la parte donde la linea toma curva hacia arriba, yo se lo lleve a un soldador bueno y corto a medida y soldo, para poder quitar y poner la linea intermedia cuando me haga falta, no es mucho lio pero llegar y montar... NO. A y algo muy muy importante, la junta que viene ni la saques de la bolsita, compra la original, que son creo recordar que 30 euros las dos, y vienen con el protector de calor para los cables de bujias y de buena calidad, al contrario que las que vienen.


    Sobre lo de arriba, solo te dire que he decidido comprarme ya un m5 e34, que llevaba planteandomelo tiempo y lo habia descartado, por eso queria dejar mi 535i lo mas gordo posible por eso ahora estoy otra vez con lo del M, y tengo este mirado: https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m5-e34-317644580.htm Actualmente es el unico en españa, despues de uno en Tenerife de color rojo pero que he hablado con el y pff.. oxidos, interior mal, suena mal el motor... osea le descarto.

    Que te parece esta unidad, alguna recomendacion para verlo o probarlo de una forma buena y evitar posibles problemas ? Muchas gracias de antemano tio, saludos enormes !!


    PD: Sobre lo que me comentabas antes....

    - ITV sin problema aun, los llevo bien encintados con anticalorifica y ni me han dicho nada.
    - Admison llevo filtro de K&N ya, en la caja de serie.
    - Caudalimetro no tengo NI IDEA de que va eso de los MAF.... me resumes un poco algo ?
    - Corte y regulador de presion de gasolina ya lo he hablado con los de ISR de Soria, que reprograman atmosfericos, y eso lo harian todo junto al meter un mapa modificado, pero antes quiero tener todo de escape y admision hecho para luego, despues de la electronica, no tocar absolutamente nada y no variar el reglaje.
    - Monomasa y tal vi la conversion, y encima el mio suena fatal, osea que esta jodido fjo... se pone el de los 528i e39 o algo asi no ? Si me dices un poco igual me animo, en poco le toca embrague y maza.


    Muchisimas gracias tio por toro, de verdad, y perdona el tiempo !!!
     
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  5. smash

    smash Forista Legendario

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    Tranquilo, ya vi que le habías dado me gusta así que supuse que ibas liado.

    Sobre los colectores, sí, tengo un par de aletines-junta nuevos guardados, de elring creo. Ni idea de como son los que te vienen con los colectores schmiedmann.

    El M5 que pones precisamente hace unos días estuve viendo el anuncio y se ve muy bien, yo del M5 no sé prácticamente nada, solo curiosidades leídas o vistas en vídeos, mejor te asesorarán dueños, que me parece ya has abierto hilo. Si suena redondo y tienes el dinero... me lanzaba a por él.
    Me suena haber leído que si al probarlo a partir de 4000 rpm hace una patada y se despierta, es que tiene en mal estado un sistema que usaban para que la entrega de potencia fuera más lineal... lo leí en un hilo antiguo aquí en el foro y no recuerdo más. Si te interesa lo puedo buscar o si tu mismo lo encuentras...

    El MAF es un caudalímetro con forma cilíndrica y el sensor suspendido en medio. Es mucho menos restrictivo que el de muelle/compuerta que llevaba de origen el M30, que supongo que has visto si sacas el codo de goma de la caja del filtro.
    [​IMG]
    https://www.millerperformancecars.com/store/show-by-car/e30/bmw-maf-kit-m20-m30-miller-detail

    Yo solo conozco que haga esto miller y estan en USA, y no encuentro nada sobre si se envían a europa, que supongo que sí, con su correspondiente paso por aduanas €€€. Hay opciones chinas tipo aliexpress pero desconozco totalmente. No sé si lo soñé, pero drakaned o alguien del foro mencionó que había adaptado el cauda de un 328i (que tendría un diseño tubular parecido), pero no lo recuerdo. En todo caso hay que remapear, y miller para eso te da el WAR Chip, que sería un adaptador que se inserta en la centralita para poder reprogramar con interfaz gráfica en ordenador.

    Otra opción es anularlo, y para evitar problemas en itv, hacer el invento que la caja del caudalímetro por fuera se vea igual, pero por dentro esté todo vaciado y se vea a través un cilindro liso. Luego hay que tocar electrónica para hacer un mapeo "lineal" o aproximado en función de cuánto abras mariposa (supongo, no sé suficiente como para afirmártelo), pues la centralita ya no recibirá información sobre caudal de aire. En realidad éste sería el primer paso para preparar un "standalone". Me queda la duda en prueba de gases. Habría que afinar bien el tiro al mapear.

    Monomasa creo que ponían el kit de embrague del E28 con M30, que todavía llevaba volante monomasa. Otra opción es éste que estuve viendo:
    https://www.gladen-motorsport.de/en/Steel+flywheel+for+M30+engines+4-9kg.htm

    De todo lo que digo, siempre contrasta con otras fuentes porqué no hace demasiado que estoy puesto en el tema y se me escapan un montón de cosas todavía.

    Ya nos contarás David
    Un saludo
     

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