Potenciar Bmw e46 320ci

Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
5
buenas, me presento tengo un 320ci que eh adquirido hace unos dias, mi idea es potenciarlo un poco con una admision y una repro. Sale a cuenta reprogramar un admosferico? Tambien buscaria reducir un poco el consumo, se notaria algo? Ya que tengo entendido que reprogramando puede ayudar a reducir el consumo. Tambien he pensado en el escape.. Pero no quiero nada que se salga fuera de lo normal. Muchas gracias y si podeis aportarme ideas y precios os lo agradecere muchisimo!!!!!
 
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
5
Casi se me olvida, el coche era de una persona mayor, y actualmente tiene 130000km, es el restyling del 2005.
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Yo lo intente y es un tira cuartos , efecto placebo , te crees lo q no llevas, como la admisión , hace más ruido el coche y piensas llevas un F40.
La única forma de ganar algo de potencia real a un atmosférico y tampoco vale la pena por coste es escape completo con colector modificado y sin catalizador fijo .


Duramas te lo fabrica así como el catalizador de quita y pon para itv , precio , menos q uno de marca pero nadie te quita 700-900 euros dependiendo acabados y tipo de petaca .
 
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
5
Yo lo intente y es un tira cuartos , efecto placebo , te crees lo q no llevas, como la admisión , hace más ruido el coche y piensas llevas un F40.
La única forma de ganar algo de potencia real a un atmosférico y tampoco vale la pena por coste es escape completo con colector modificado y sin catalizador fijo .


Duramas te lo fabrica así como el catalizador de quita y pon para itv , precio , menos q uno de marca pero nadie te quita 700-900 euros dependiendo acabados .
habia pensado en un supersprint, y tengo entendido que con una buena admision puedo conseguir de 5 a 10cv más, gracias por tu respuesta!!
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
habia pensado en un supersprint, y tengo entendido que con una buena admision puedo conseguir de 5 a 10cv más, gracias por tu respuesta!!
La admisión directa no ganas potencia real , ruido y efecto placebo... Máximo mejor de los casos en nivel del mar sin mucho calor y con los astros de tu parte ...1 CV ...?????

El escape te viene a cuenta un artesanal Duramas , te sale más a cuenta y te lo fabrican a tu gusto , 4-5 CV reales puedes ganar , más ya es un poco optimista .... Más 1
CV Max de la Admisión ... 5-6 CV y te has gastado unos 1000
Euros .... Vale la pena ??

Yo creo q no a demás de depreciar el Valor del coche , a la gente le tira para atrás un coche tocado .
 
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
5
La admisión directa no ganas potencia real , ruido y efecto placebo....1 CV ...?????

El escape te viene a cuenta un artesanal Duramas , te sale más a cuenta y te lo fabrican a tu gusto .
Pues supongo que me decantare más por el escape, ya que no pretendo hacer ruido. Muchas gracias de verdad
 

marcyy

Forista Senior
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
5.855
Resumen de lo que creó que te van a decir y yo opinó lo mismo:

- después de una cuanta pasta en admisión, reproducción, escape etc subirás como muchísimo 20cv(no creó que llegue) que solo notarás en ciertas revoluciones... Sí quieres más potencia ,cambia de coche y no creó que quieras hacerlo si lo acabas de comprar.

Lo de que bajas el consumo, no creó que te sirva. Dicen que en los diésel, al subir unos 30cv y algo se par, tienen que pisar menos el acelerador y eso conlleva menos consumo. Yo no me lo creo, pero no he probado nunca, el mío está de serie.

Mi consejo es que si quieres meter pasta, metela en estetica, interior o algún extra que te guste.

Una opción que se me ocurre para ganarle gracia, es poner un grupo corto, perderás velocidad punta pero ganarás en cortas, no se muy bien de lo que hablo la verdad, pero creó que sería una opción.
 

carlosou

Forista
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
969
Con ese motor olvidate de llegar a los 200cv,ya te puedes dar con un canto en los dientes si consigues ganarle 10cv y para eso invertir una pasta.
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Las marcas para ganar un puñado de CV se gastan un pastizal en desarrollo y te lo cobran bien cobrado , llamándole competition performance etc y después nosotros pretendemos con un gasto low Cost o tocando tres cosas ganar lo q ellos ganan pero en nuestro caso con una inversión infinitamente menor .
Complicado .
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
5.286
Unas bujías superguay... caras y medio caballo
 

fon318cie46

En Practicas
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
625
Yo no tocaria nada. Es un coche bien majo que anda muy bien. Yo tengo un 318 y es un coche bien divertido de conducir. Es cierto que no es un avion ni tiene el repris de trufas trufurius pero son coches cojonudos ademas de bonitos. Ademas como dice algun compi por ahi es cierto que con el tiempo estos coches si tienen algun valor es dejandolo de serie o ponerle extras originales.
un saludo
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.980
Con todos mis respetos, te has equivocado de medio a medio.

Si quieres potencia, vende este y coge un 330i.

Te aseguro que te vas a ahorrar tiempo, dinero, dolores de cabeza, salud, y mierdas, que si andas queriendo potenciar e andar inventando la rueda.

Si yo tuviera un 320ci, como el de la foto de tu avatar, lo disfrutaba tal cual, como un enano. Es un gran coche tal cual.

Yo no me comía la choza con la potencia, y lo disfrutaría y cuidaría como dios manda.

Es mi opinión.
 

adan.rs

Forista
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
1.050
Resumen de lo que creó que te van a decir y yo opinó lo mismo:

- después de una cuanta pasta en admisión, reproducción, escape etc subirás como muchísimo 20cv(no creó que llegue) que solo notarás en ciertas revoluciones... Sí quieres más potencia ,cambia de coche y no creó que quieras hacerlo si lo acabas de comprar.

Lo de que bajas el consumo, no creó que te sirva. Dicen que en los diésel, al subir unos 30cv y algo se par, tienen que pisar menos el acelerador y eso conlleva menos consumo. Yo no me lo creo, pero no he probado nunca, el mío está de serie.

Mi consejo es que si quieres meter pasta, metela en estetica, interior o algún extra que te guste.

Una opción que se me ocurre para ganarle gracia, es poner un grupo corto, perderás velocidad punta pero ganarás en cortas, no se muy bien de lo que hablo la verdad, pero creó que sería una opción.

Es lo mejor, un diferencial un poco más corto.
 

Ponci062

Forista
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
2.103
Relación euros gastados-cv ganados.... Swap motor 3.0. Subirás 50 cv y ganaras par por unos 3.000€ mas o menos.
 

alber72

Forista Senior
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Vas a tirar el dinero.en un atmosférico es muy poca la ganancia que vas a conseguir.
Si te pones lo único que haría algo sería cambiar los árboles de levas por unos de mayor cruce.pero vamos que es tontería.mejor venderlo y comprar un 330
 

tyler_sk

En Practicas
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
369
Yo tuve un 320 ci, y le hice colector + repro... ganas 10-15cv que no se notan nada, y gastas mucho dinero. Yo tuve el mismo "mono" que tu de darle chicha, pero la realidad es la realidad. simplemente ser consciente de que cada caballo sale por muchos €... ya es tu decisión :guiño:
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.035
Yo también lo tuve. Le puse un CDA de BMC con lo cual gané algo de medios y un sonido más gordo. Luego quise subir de nivel y lo único es meter un arbol de levas más agresivo, pero pierdes bajos...o un colector pero es un lío o un catalizador más permisivo, pero estás al límite de la legalidad..

COmo te dicen, mucho dinero para poca ganancia.
 
Arriba