potenciar e30 o comprar e36

aepit

En Practicas
Hola chicos, tengo un bmw e30 316i motor MB10B18 de 90cv, el coche es del 87 y es mi coche de diario, esta muy bien y nunca me ha fallado, totalmente fiable, una piedra.
Sus pegas son la dirección mecánica y las suspensiones que para mi gusto son demasiado blandas, si vas normal no pasa nada, pero si vas fuerte echas en falta unas más duras y también quiero que ande más.

Bueno al lío, yo estoy contento con el coche, pero me puse a mirar y a calcular, lo que me sale pintarlo (negro o rojo), carrocería deportiva (M o lo que sea, no controlo esto), llantas (multipalos blancas), suspensiones mas duras, dirección asistida y otro motor o potenciar este...son bastantes euros, sale más rentable venderlo e ir a por un bmw e36 325 o 328 que están hasta debajo de las piedras.

Estoy echo un lío, aquí me pregunta, puedo potenciar este motor sin gastar demasiado? o sería mejor meterle otro? que motor le puedo poner que no tenga problemas con la itv? (habrá que homologar, cuanto cuesta?)la verdad es que me gusta mucho el e30, los e36 también aunque estén muy vistos me parecen preciosos.

Yo iba a vender el e30, pero como no consigo venderlo pues, aver...igual me lo quedo, echadme una mano a ver que hago, quiero que ande más.

Nukano

Forista
En estos coches no existe rentabilidad. Si quieres potencia, cambiate a un E36 o un 325i E30.
Ponerse a preparar un 316 creo que es una locura, ya que no creo que tenga mucho equipamiento y no vas a acabar nunca de meter dinero en el. Quedatelo (para lo que te van a da por el...) y comprate otro.

Un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Por lo que dices y mas siendo coche de diario me iría a por un e36 ;-)

otorre

Forista Legendario
No me queda claro pero creo que ese coche es "316", no 316i porque el código de motor M10B18 corresponde al modelo de carburación proveniente del M10.
Ese motor es muy duro. Yo también tengo uno y estoy encantado con él, claro que para el uso que hacemos de él va sobrado de potencia, lo lleva sobre todo mi mujer ;-)

Si a tí se te queda corto puedes montarle 2 carburadores dobles y una línea de escape pero la ganancia no va a ser enorme (en sonido sí biggrin) y siendo para diario yo también te recomendaría pasarte a un e36 si las prestaciones son fundamentales para tí.

aepit

En Practicas
gracias por las respuestas, pues iré a por el e36, aver que hago con este, lo vendo o me lo guardo...no se...

primero me pillare el e36 y probaré, aver que tal es su consumo, si no se me va mucho me lo quedo como coche único, si no pues el e30 para diario y el otro ocasional.

Magician

En Practicas
aepit;11566534 dijo:
el e30 para diario y el otro ocasional.

Es lo mejor que puedes hacer, el 2.5 de e36 para mi gusto gasta bastante como para uso diario, anoser que tengas acciones en repsol. Antes de montar el 2.5 en el e30 llevava un 1.8 pero injeccion y lo use durante un año a diario y no es gaston para nada, pero desde que monte el 2.5 es una ruina si le pisas un poco de vez en cuando la aguja baja como si tuviera un agujero el deposito (y esta bien y da perfecto de gases, no va rico ni nada)

aepit

En Practicas
Magician;11572506 dijo:
Es lo mejor que puedes hacer, el 2.5 de e36 para mi gusto gasta bastante como para uso diario, anoser que tengas acciones en repsol. Antes de montar el 2.5 en el e30 llevava un 1.8 pero injeccion y lo use durante un año a diario y no es gaston para nada, pero desde que monte el 2.5 es una ruina si le pisas un poco de vez en cuando la aguja baja como si tuviera un agujero el deposito (y esta bien y da perfecto de gases, no va rico ni nada)

ya, tengo un amigo que tiene el 328i e36 y lo usa a diario y chupa mucho según él, también anda mucho en ciudad, todo hay que decirlo, pero tengo que acostumbrarme a coches de consumos altos, en cuanto pueda permitírmelo quiero ir a por un lancer evo y si lo comparamos con un bmw....:drinkers:drinkers

aepit

En Practicas
Pues creo que me lo quedaré como coche para diario, pero aún así me gustaría que empujara un poco más, no hablo de velocidad punta, quiero fuerza, buenos bajos, pero sin que se dispare el consumo, un coche para diario.

Si el meto un 318is tendré problemas con la itv? o mejor le meto un 6 cilindros? un 320i?

no se cual de los 2 irá mejor y cuál consumirá menos menos, pero sobretodo que no me pongan pegas en la itv.O es un lío homologarlo?

aepit

En Practicas
Chicos, que precio suelen tener las carrocerías deportivas? tipo M y de esas, me pasáis alguna web que envie a Canarias?

Y la itv?

otorre

Forista Legendario
aepit;11583093 dijo:
Pues creo que me lo quedaré como coche para diario, pero aún así me gustaría que empujara un poco más, no hablo de velocidad punta, quiero fuerza, buenos bajos, pero sin que se dispare el consumo, un coche para diario.

Si el meto un 318is tendré problemas con la itv? o mejor le meto un 6 cilindros? un 320i?

no se cual de los 2 irá mejor y cuál consumirá menos menos, pero sobretodo que no me pongan pegas en la itv.O es un lío homologarlo?
El motor de 318is podría colar pero el de 320i ni de suerte. En ambos casos para ir legal deberías homologar.
Insisto, más caro el collar que el perro, para es vende el tuyo y compra otro.

Magician

En Practicas
o´torre;11585799 dijo:
El motor de 318is podría colar pero el de 320i ni de suerte. En ambos casos para ir legal deberías homologar.
Insisto, más caro el collar que el perro, para es vende el tuyo y compra otro.
no tiene porque ser mas caro el collar que el perro, a mi me costo homologar el swap 165€, si no te pasas del 30% de la potencia original del motor, no hay que cambiar frenos ni amortiguadores ni nada. Informate y haz cuentas, lo mismo te sale a cuenta el swap.

otorre

Forista Legendario
Magician;11595615 dijo:
no tiene porque ser mas caro el collar que el perro, a mi me costo homologar el swap 165€, si no te pasas del 30% de la potencia original del motor, no hay que cambiar frenos ni amortiguadores ni nada. Informate y haz cuentas, lo mismo te sale a cuenta el swap.
Creo que tanto con el 318is como con el 320i superará el 30%.
Suma:
Homologación: lo de menos, si lo hace tan barato como tú supondrá una parte insignificante.
ITV: con cambio de ficha técnica y demás.
Precio del motor: si lo quiere en buen estado no creo que baje de 400€ con mucha suerte.
Resto de piezas: al menos frenos, qué menos que 200€.
Mano de obra: a ver quién se lo hace por menos de 900€.

Yo sumo como unos 2000€ (1500 entre piezas y mano de obra y otros 500 de papeles ITV/homologación) + el propio coste del coche suyo (tirando por lo bajo 1000&#8364:guiño: se planta en 3000€.
Por ese precio tiene coches muy muy apetecibles, llave en mano.
¿Qué te parece?

aepit

En Practicas
Osea que si paso el 30% de la potencia original, tengo cambiar frenos y suspensiones...

Igual puedo conseguir un motor 325, de e30 y también de e36, en caso de que sea este último puede haber algún problema por ser de otro modelo?

Por supuesto si hiciera esto sería para homologarlo todo.

El motor lo puedo conseguir a buen precio, la mano de obra...pues igual gratis, tengo amigos mecánicos que me podrían hacer el favor, frenos y suspensiones....cual debería meter si le meto un 325? las que lleva ese modelo? por que igual también lo puedo conseguir.

Además si lo me lo quedo lo pinto, me va a salir gratis :yawinkle, rojo o negro.

voy a hacer cálculos.

otorre

Forista Legendario
Hombre, si te sale gratis la mano de obra el coste ya baja. Tienes que contar con los papeleos (no menos de 500&#8364:guiño: y las piezas (dependerá de lo que busques).

Mira aquí, que hay bastante información sobre el tema www.bmwswap.com

aepit

En Practicas
Chicos tengo mirado un e30 325i del 86, con 189000 kilómetros, llantas bbs de 16, techo solar, dirección asistida,en principio en perfecto estado, por 2500e, es un buen precio, no? por que los he visto mucho más caros, merece la pena que lo compre?

Una cosa, el 325i e30 consume menos con un 325i e36?

en principio si no? menos peso y menos cavallos, aunque tampoco quiero que me se me quede corto, son 171 cv frente a los 192 cv del e36...