He estado leyendo por el foro y parece ser q es mejor una reprogramacion q una centralita externa... La verdad q no entiendo mucho del tema pero si me gustaría aumentar la estirada del 120d 177cv ya q encuentro q le falta un poquito de nervio comparandolo con los tdi's... Veo q hay mucha gente en el foro que ha potenciado el suyo... Q me recomendaís plaese?! Salu2.
pero te falta estirada o patada?? lo notas "soso" en la zona baja o en la zona alta de las vueltas??? bienvenido!!
upsolute ya lo reprograma desde hace ya unos cuantos meses, y mas marcas lo que pasa que no lo ponen en sus web´s.
Efectivamente lo noto un poco "soso" con falta de patada para mi gusto en la zona media-baja de las vueltas... A partir de las 3200 la cosa mejora un poco... El coche va muy muy bien, pero la verdad q me esperaba más patada de este motor (177cv) para obetener una conducción más deportiva. Llevo 8.000 kms, no creo q cambie este tema con más kilómetros no? He leído buenas críticas sobre la centralita CRD2 powerbox, pero por lo q veo mejor una repro Dimsport no? (pero no sé si la hacen porque no aparece en su lista de vehículos...) Les he escrito un mail tanto a ellos como a Upsolute para saber precios, ya postearé lo que me digan... Pues nada espero consejos y impresiones de los q uséis potenciación! Salu2 desde Andorra.
jordt esperate unos km´s que a los 15.000km´s pega una buena subidita y se asienta el motor y va mejor,hazme caso yo ya llevo 24.000km y ya va suelto suelto eso si he retocado la cartografia en la zona alta.
j*der, con lo que anda ya de serie dicho coche y todavia quieres mas ¡Si es que el ser humano no se conforma con nada!. Saludos.
Yo también tengo ganas de montar centralita, al igual que tú tengo un 120 D. Los de AC SCHNITZER, tienen una que potencia el coche hasta los 225 CV (motores 120D). Para ser más concretos aumenta la potencia en 37 CV. La distribución para España la lleva Herranz. cuando tenga más datos de precio y demás te lo haré saber.
Pues yo pienso que los 177cv ya dan bastante alegria al coche como para andar arriesgando la fiabilidad de motor. Si tuviera un coche de 100cv me lo pensaba, pero con un coche que da en banco aproximadamente 190cv.... ni me lo planteaba. El mio va como un tiro para mi gusto. Tengo un tdi 150cv( a parte del 120d)...y ya quisiera andar como anda el 177....es mi humilde opinion.
y un intercooler más tocho y dos turbos hibridados :weedman: y blowoff pa rematarla ahhh y reforzar el chasis del coche
eso de que estan cerca de los 190cv´s yo hasta que no pase la primera revision no lo meto en banco de potencia pero yo estimo que el mio estara como mucho mucho en 190 y poco cv(retocacion de cartografia en altas) y unos 380-390nm como max,eso si los 200-220 los coje con bastante facilidad,lo que me he dado cuenta que le cuesta mas subir puertos de autovia el 120d que el fr tdi cuando lo llevaba solo repro.
yo tambien tengo el 177cv y pienso que va de lujo,pero lo que si es verdad que si le pudieramos sacar algun caballito de mas tampoco pasaria nada, seria mas pepino todavia
Si esperaré a pasar la primera revisión... Al pasar los 20000kms si no mejora ,para mi gusto, alguna cosilla le haré... De momento no hay repro para este modelo (ni eprom ni upsolute la hacen de momento)... Espero info. sobre la centralita Ac snizert, pero porque es mejor una repro q una centralita externa? Es mejor porque pueden programar mas potencia? o es mejor para el motor del coche? No lo tengo nada claro... Bueno salu2 a todos!:razz:
En upsolute sale como chiptuning.... espero que no sea centralita externa... alguien lo sabe?? UPsolute.com The Chiptuning Company
Normalmente sí pero me ha extrañado que en la página para españa que es la de chipodromo no sale la repro para el de 143 ni 177cv... y la ganancia es la misma que la centralita externa...
Spain is different. Mira mándale un e-mail a Frank (chipodromo) y él te lo explicará todo. Normalmente se sacan más cv que los que te dicen a la web. Ellos se curán en salud. Tienes 30 días de prueba incluso...