Potenciacion Potenciar mi 325TI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Cristiandc90, 10 Ene 2016.

  1. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenas tardes foreros! A ver si me podeis echar una mano, he comprado recientemente a un forero los inyectores de un 330 y tengo pensado montar colectores de escape(De Acero Inox) y admision de 330 completa en un futuro y si es necesario hacerle electronica. El tema es que me gustaria montar los inyectores en cuanto me lleguen, la duda que tengo es que si sera contraproducente montar los inyectores solos hasta que monte todo lo demas, o simplemente aunque tengan mayor caudal los inyectores la centralita inyectara lo que necesite el motor. No se si me he explicado bien.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Ene 2016
  2. carmona__

    carmona__ Forista

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    Yo no los montaría, lo mejor que te puede pasar es que vaya igual.
    No vas a conseguir más potencia por meter más gasolina, si no metes más aire. Y los de serie tienen el suficiente caudal para el aire que entra.
    Aquí también lo preguntaban: http://www.bmwfaq.com/threads/inyectores-mas-grandes.873409/
     
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  3. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

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    Lo unico que conseguiras es un aumento de consumo y seguramente te ira algo peor el coche, como te han comentado, necesitaras aumentar el caudal de aire de forma estequiometrica al del combustible, no es tan facil como te imaginas.
     
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  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Y para aumentar el caudal de aire serviria solo con cambiar toda la admision por la de el 330 o tocaria tambien electronica?
     
  5. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Experimentos con gaseosa, si quieres la potencia del 330i comprate uno y vende el 325.
    Ten en cuenta que tanto la admision como la inyeccion van relacionadas y tambien escape asi como cilindrada/ carrera/ distribuicion y electronica.
     
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Me gustan los compact por eso tengo mi 325 ti, si no se puede no tengo problema. Era simplemente por saber si se podria, si quiero mas potencia me buscare motor y a montar en mi compact!

    Gracias por las respuestas y un Saludo!
     
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  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Ojalá fuera tan fácil potenciar. Barato y sin conocimientos.
     
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  8. carmona__

    carmona__ Forista

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    Esto si que es algo que se hace, pero entiendo que cambian desde el caudalímetro, para no reducir el diámetro de la admisión en ningún momento. Sobre la electrónica, no se si pondrán software de M54B30 o M54B25.
    Mi consejo, busca información en foros extranjeros de las mejoras que hacen, y como lo hacen, ya está todo inventado y nos llevan mucha ventaja en estas cosas.
     
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  9. mobydick

    mobydick Forista

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    La potenciacion en estos coches es quitar catalizadores (con sus consecuencias).
     
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  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    A que te refieres con sus consecuencias?

    Sl2
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Problemas con la ITV.
     
  12. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Tambien existen los de 200 celdas,
     
  13. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Comparte un m3 :finga: jajajaja
    Ahora enserio, teniendo un 325ti yo iba a por un motor de 330 y me dejaba de líos.
    Si quieres seguir adelante compra la admisión completa de 330 desde el cauda (sólo hace falta que compres la carcasa, puedes desmontar el tuyo y ponerlo) y hacerle la electrónica.

    Un saludo!
     
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  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Pero lo veis factible no? osea que se puede hacer me refiero. Cambiando admision completa y los inyectores mas la electronica se podria?

    Para un m3 puede que me llegue para comprarlo pero no para mantenerlo... jajajajaja
     
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  15. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Bah! Tu crees?biggrin
     
  16. Ponci062

    Ponci062 Forista

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    Por poder se tiene tiene que poder. Dar un poquito mas de aire y reprogramar con la gasolina necesaria. La pregunta es si habrá alguna diferencia notable, pero hasta que alguien no pruebe y cuente de primera mano... Lo ideal seria meter en banco antes y después para dar una cifra real.

    En cuanto al m3 con los precios que están alcanzando ya no se que sera peor, si comprarlo o mantenerlo :nose:
     
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  17. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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  18. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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  19. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Buenas compi! Pues potenciar nuestros coches está complicado con un presupuesto económico como podría ser potenciar un td que le meten un chispazo y son 30cv más...pero algo se le puede sacar con colectores sin catas como dices, mejorando la admisión lo máximo posible y ajustar con repro, yo lo que si te recomiendo es un grupo corto, yo es lo que llevo y se nota mucho como acelera mejor, por contra empeoramos la punta y los viajes por carretera , eso ya depende del uso.
     
  20. JoeTe

    JoeTe Forista

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    Vayamos por partes... en primer lugar los inyectores del 30i no te eran ni es necesario, es mas un "problema" porque ahora tendras que ajustar toda la electronica a esos inyectores y no vas a ganar absolutamente nada ya que los inyectores solo se cambian cuando no pueden inyectar la cantidad de combustible demandada y esto solo ocurre en potencias superiores (como cuando instalas un compresor/turbo, ahi no te valdran ni los del 30i). La centralita no lo ajusta solamente, la centralita tiene "mapas" que dicen cuanto tiempo tienen que tener abierto el inyector, si el inyector es de mas caudal estará abierto el mismo tiempo que el antiguo pero inyectando mas combustible.

    Luego respecto a poner el caudalimetro del 30i, otro "problema" son diferentes y por lo tanto hacen lecturas diferentes a diferentes voltajes, si quieres ponerlo sera otro "problema" en cuanto a la electronica.

    Cuando pongo entre "problema" es que se puede realizar esa labor pero no es una labor comun y muy pocos te lo haran correctamente.

    Tus ganancias van a estar en montar el colector de admision completo del 30i, colectores, admision(filtro) y una repro.
    Si quieres mas info de la electronica escribeme un mp
     
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  21. JoeTe

    JoeTe Forista

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  22. Sechs

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    Como bien te han dicho para quemar más caudal de gasolina necesitas más aire. Y para meter más aire tienes una limitación. Que se trata de un motor atmosférico.

    En un atmosférico lo más que puedes hacer es mejorar un poco el flujo de aire en alta pero siempre vas a tener la limitación de tus 2494 cc... Por tanto o subes cilindrada o te metes en costosas mejoras de respiración en alta. Pero aumentar caudal de gasolina por que sí lo único que te va a hacer es desestabilizar la mezcla.
     
  23. JoeTe

    JoeTe Forista

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    La limitacion no es de los 2494cc, la limitacion como dices es lo que puedes darle de "comida" y con comida hablamos tanto de gasolina como de aire (mezcla). Para muestra puedes ver el M3 como saca 343cv frente a los 231 que saca el 330ci y la diferencia son solo 200cc. La primera limitacion se la pondra el colector de admision (por eso el m3 lleva ITB's o cuerpos independientes) y por lo mismo se le dice que ponga el colector de admision y la mariposa de admision del 30i. Después la limitacion se la podran las valvulas y así sucesivamente... Con dinero se pueden sacar muuuchos CV de ese (y cualquier) motor, pero no merece la pena. Lo máximo que para mi gusto merece la pena es lo que le he recomendado anteriormente.

    Saludos.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La limitación fundamental son los 2494 cc, insisto. Eso quiere decir que, en condiciones óptimas de llenado, el motor va a generar como mucho unos 250 nm (con todo hiperoptimizado tal vez 270-280). Un motor atmosférico tiene un par específico de unos 100-120 Nm por litro de cilindrada y de ahí no se puede salir por mucho que queramos. Los 3.200 cc del M3 consiguen, ya con un montaje buenísimo unos muy destacables 350-360 Nm aproximadamente.

    El 325 ti, de serie, no pasa de unos 230 Nm a potencia máxima pues el par máximo lo da a unas 4000 rpm.

    Luego la potencia máxima depende, como ya sabes, del régimen al que consigas esos 250 nm. Si coges ese motor, le pones colectores pulidos con un flujo excelente en alta y una distribución preparada para aprovecharl todo eso puedes obtener ese par en lugar de a 4000 a 7000 rpm. 250 Nm a 7000 rpm nos darían una excelente potencia de 250 CV a ese régimen con esos 2.5 litros. Y si en lugar de a 7000 lo optimizamos para poder subir a 8000 con ese mismo llenado óptimo tendríamos 284 CV.

    Pero claro, lo primero sería tener en cuenta que el limitador de régimen de serie no llega tan arriba y eso se debe a varias cosas, como por ejemplo a que monta taqués hidráulicos a los que los regímenes elevados no les sientan bien. Y luego está cómo soportarían el cigüeñal de serie o las bielas esas sacudidas.
     
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  25. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Bueno entonces voy olvidandome de inyectores y admision del 30 y buscare otra cosa como tocar escape y admision por lo que veo! Colectores de escape si me molaria montar y una buena admision tambien
     
  26. JoeTe

    JoeTe Forista

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    Yo creo que eso no es una limitación, primero porque de primeras se puede "romper" rapidamente con una sobrealimentación y despues creo que tu mismo has respondido que se le puede sacar jugo a un motor así, como dices si a 7000rpm se puede ganar 50cv para mi no es nada despreciable, mas de 7000-7200rpm como bien dices por los taques hidraúlicos no es recomendable. Como no hay mejor muestra que un botón, ahí está el motor P54B20 usado en los 320i WTCC que desarrollaban 285cv y 230Nm, derivado de los M54

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    Saludos!
     
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