Brico-Manual Potenciar motor N52B25A?

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Registrado
10 Mar 2006
Mensajes
687
Reacciones
47
Motor N52B25A 2500cc 204cv.
Hay alguna forma no muy compleja y cara de ganarle unos caballos extra a este motor?
Digamos 20 caballitos, para que gane un poco de alegría.
Un saludo a todos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.530
Reacciones
226.125
Yo no lo tocaría. La fiabilidad ante todo. Y meter mano a motores tan complejos tiene sus riesgos a esos efectos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.257
Reacciones
159.293
Yo tampoco. Para sacar 20 cv a un atmosférico que ya va bien de cv en necesario tocar varias cosas y hacerlo bien. Es caro y puede no salir como se esperaba. Mejor vender y comprar un 3.0
 

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Registrado
10 Mar 2006
Mensajes
687
Reacciones
47
Motor N52B25A 2500cc 204cv.
Hay alguna forma no muy compleja y cara de ganarle unos caballos extra a este motor?
Digamos 20 caballitos, para que gane un poco de alegría.
Un saludo a todos.


Yo llevo el motor mas moderno N52K, y teniendo en cuenta que una versión veterana desarrollaba 218cv en el 525i, crees que se comprometería la fiabilidad?
Creo que lo único que cambia es la gestión electrónica....corrígeme si me equivoco, no estoy muy puesto.
Un saludo.
 
Última edición:

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Registrado
10 Mar 2006
Mensajes
687
Reacciones
47
Yo no lo tocaría. La fiabilidad ante todo. Y meter mano a motores tan complejos tiene sus riesgos a esos efectos.


Yo llevo el motor mas moderno N52K, y teniendo en cuenta que una versión veterana desarrollaba 218cv en el 525i, crees que se comprometería la fiabilidad?
Creo que lo único que cambia es la gestión electrónica....corrígeme si me equivoco, no estoy muy puesto.
Un saludo.
 

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Registrado
10 Mar 2006
Mensajes
687
Reacciones
47
Chiptuning de Z4 23i 2.5 204hp

Por defecto Aumento Diferencia
Potencia CV 204 CV 227 CV + 23 CV
Par Nm 250 Nm 270 Nm + 20 Nm
Potencia kW 150 kW 167 kW + 17 kW



My Chiptuning files está especializado en motores de gasolina y diésel, en su mejora y optimización para una mayor eficiencia del combustible. Contamos con años de experiencia modificacndo motores BMW con el fin de optimizarlos para una mayor mejora y eficiencia.

El proceso
Analizamos tu vehículo y ajustamos el programa de gestión del motor, también conocido como ECU (Engine Control Unit). Este software de motor es el gran responsable del comportamiento del Z4 23i 2.5 204hp motor y de su consumo de combustible. Podemos optimizar el ECU de cualquier coche, furgoneta, camión o tractor.

Los beneficios
En el caso del motor Z4 23i 2.5 204hp, nuestro archivo ChipTuning está diseñado para obtener más potencia y par, menor consumo de combustible, una aceleración más suave y una mejor respuesta del acelerador. Al optimizar la curva de torsión, el motor Z4 23i 2.5 204hp produce mayor torsión a menores RPM. Esto también significa que puede cambiar de marcha antes, por lo que su motor BMW funcionará a menos revoluciones y, por lo tanto, de manera más eficiente.

Alguien ha hecho algo parecido?
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.520
Reacciones
1.559
nose, si se puede mejoras admisión creo que no.
asi facil puedes cambiar los MILVS. no confundas con otra palabra que es parecia. es un trabajo técnico que lleva su tiempo, pero bueno...
https://www.bimmermilvs.com

también puedes reprogramar nose si se saca algo
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.819
Reacciones
6.823
Chiptuning de Z4 23i 2.5 204hp

Por defecto Aumento Diferencia
Potencia CV 204 CV 227 CV + 23 CV
Par Nm 250 Nm 270 Nm + 20 Nm
Potencia kW 150 kW 167 kW + 17 kW



My Chiptuning files está especializado en motores de gasolina y diésel, en su mejora y optimización para una mayor eficiencia del combustible. Contamos con años de experiencia modificacndo motores BMW con el fin de optimizarlos para una mayor mejora y eficiencia.

El proceso
Analizamos tu vehículo y ajustamos el programa de gestión del motor, también conocido como ECU (Engine Control Unit). Este software de motor es el gran responsable del comportamiento del Z4 23i 2.5 204hp motor y de su consumo de combustible. Podemos optimizar el ECU de cualquier coche, furgoneta, camión o tractor.

Los beneficios
En el caso del motor Z4 23i 2.5 204hp, nuestro archivo ChipTuning está diseñado para obtener más potencia y par, menor consumo de combustible, una aceleración más suave y una mejor respuesta del acelerador. Al optimizar la curva de torsión, el motor Z4 23i 2.5 204hp produce mayor torsión a menores RPM. Esto también significa que puede cambiar de marcha antes, por lo que su motor BMW funcionará a menos revoluciones y, por lo tanto, de manera más eficiente.

Alguien ha hecho algo parecido?
Yo lo he hecho en todos mis turbo-diesel donde la ganancia puede rondar un 10 al 20% sin meterte en problemas.
Dicho esto, en un atmosférico como el tuyo me cuesta creer que puedan ganar esos 23cv solo con la electrónica... esperemos más experiencias de foreros... y si se acompañan de gráficas de potencia, mejor.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.541
Reacciones
344.559
Yo sí creo que se puedan obtener 20 cv tocando electrónica, pero habiendo tenido ese motor, ni me lo planteé.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.646
Reacciones
6.098
Olvidate, sin turbo poco se puede sacar realmente en la mayoria de los coches, salvo algun motor de BMW que no es el tuyo y los skyactiv de Mazda que van muy capados.
 
Arriba