potenciar un 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por keinard, 29 Jun 2006.

  1. keinard

    keinard Guest

    hola a todos soi keinard de las palmas de gran canaria,me gustaria si me podeis ayudar saber cual es la mejor manera de potenciar un bmw 325,se que algunos me diran que me compre un m,pero a mi siempre me ha gustado esto de cojer un cohe y potenciarlo

    me gustaria que me dijerais maneras caballos que se podrian obtener y precio orientativo gracias por todo

    un saludo desde las palmas
     
  2. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    TOM101 Tiene la solucion o una de ellas :) :) :)

    Chip de potencia yo lo llevo y estoy encantado

    Filtro de aire Grem o algo asi jejeje

    na mas :-({|=

    Poca pasta y buen resultado te lo aseguro Vssss
     
  3. keinard

    keinard Guest

    disculpad que haya abierto 2 post iguales es el primer dia y me equivoque

    gracias por las respuestas

    que presupuesto supone eso?creo que la centralita debe de ser cara a menos que sea una reprogramacion no se si me equivoco
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Otra solucion es, en lugar de potenciarlo... optimizarlo, depende del uso que le des al coche... pero no se si habras pensado en un grupo trasero mas corto... sin modificar el motor ganas en aceleracion muchisimo... logicamente te subira el consumo y en autopista o carreteras con rectas largas pues.....

    Por otro lado puedes buscar arboles de levas con otro calado, te dara mas revoluciones y por tanto mas potencia.. linea de escape, kit de admision directa (siempre cuidando el tema de que no aspire aire caliente, que es bastante dificil), reprogramacion o chip como te han comentado... en fin, consulta paginas de preparadores o a alguien especializado en el tema, eso que te he puesto son las soluciones faciles... luego tienes pistones forjados, y preparaciones a otro nivel que no creo que te interesen economicamente.... por eso venia lo de montar un grupo mas corto, si buscas aceleracion, es el camino mas facil y mas barato y siempre lo puedes quitar y poner el de origen si no te gusta... y en la itv no te van a poner pegas jamas...

    Un saludo
     
  5. keinard

    keinard Guest

    gracias jesus,pero que pre3cio orientativo tiene cada sistema de esos que me hablas.por ejemplo el grupo corto que precio tendria ya puesto en el 325 ,alomejor es la mejor obcion ya que con el tema de carnet por puntos macho eso de velocidades punta de vertigo puede salir bastante caro ,aqui en canarias hay mas radares que coches
     
  6. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ojo que no hace falta que conduzcas a 200 pa que te quiten el carnet, con pasar de 80 tambien pasa, que de eso algo se :mus- :mus-
     
  7. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    YO le puse a un compañero tuyo d ahi d canarias un chip a su 325 y encantado... hay por ahi un post que lo cuenta creo... jeje
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Chip de potencia, colectores y linea completa de escape y admision directa de aire es el primer paso en potenciacion.

    Si piensas en ir mas allá (arboles de levas de mayor cruce, volante de inercia aligerado, pistones forjados, culata rebajada) ve preparando mucho tiempo y dinero.

    Acabas antes comprando un M ;-)
     
  9. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    me estas preguntando lo mismo que si te pregunto yo:
    Oye, que puede costar esa camisa del escaparate??

    Hay cantidad de marcas y calidades, por lo tanto... infinidad de precios, a modo orientativo, y solo a modo orientativo, te digo mas o menos la broma por donde puede ir:

    Grupo trasero: a mi uno para el is en un desguace hace un par de años me costó 240 euros... pero el mismo que trajo de origen, en mi caso no buscaba potencia por ahi...
    Efecto, si tu coche pasa los 200 sobradamente y tiene genio... imagina como se puede poner con un grupo que por su desmultiplicacion no llegue a 200, el de un 316/318 por ejemplo.
    Otra historia es pillar los piñones de uno de competicion o un grupo completo con desmultiplicacion de competicion y autoblocante.. (dificil, pero posible... ahi ya.. lo que te pida el dueño)

    Kit de admision directa... unos 100/150 euros. Pierdes algo en bajas y ganas soltura en altas, es decir, cuando pega el tiron lo pega algo mas fuerte y cuando levantas el pie y pasas una curva, al dejarlo caer de nuevo notas que sube mas "alegre".

    Linea de escape... Para que haga algo de verdad tienes que suprimir el catalizador, y por lo tanto informarte de si se puede hacer... (hay coches en los que no se puede suprimir pq da fallos luego). Darte un precio de esto... puffffffff, segun marca... mirate OMP que tiene casi de todo y no es cara comparada con otras, (para el 318is me salia por unos 350 euros) para el 325 fijo que es mas caro al ser seis cilindros. Si es que te pareciese barata... mirate preparadores de bmw (Hamman, ac/schnitzer, alpina... etc y me cuentas). Ganancia... en sonido, mas grave, y en altas tambien, lo mismo que antes... notas el coche mas "suelto"... la malas lenguas dicen que una buena linea de escape te puede hacer ganar un 10% de la potencia del coche si está bien de mecanica... yo creo que es demasiado.. pero lo que es innegable es que el coche va mejor para una conduccion racing.

    reprogramacion o chip... pues lo mismo, cambian la curva de potencia del motor llevandola mas arriba y ganas algun cv... precio... desde los 100 euros +/- de un chip hasta lo que les de la gana cobrarte de una repro... entre 250/500 euros.

    arboles de levas... hacen que el motor pueda girar mas alto de vueltas y cambian el comportamiento del coche, perdiendo bajas de nuevo.... como orientacion, para el 318is me salian por mas de 600 euros.

    ... y asi el resto de la lista.......

    El mayor problema no es encontrarlo y montarlo... es que una cosa pide otra, es decir, si montas arboles de levas para que suba mas alto y luego te corta "donde siempre" no has hecho nada... asique toca repro...
    Si haces eso y no le das mas paso de gasolina puedes incluso llegar a gripar el motor y no creo que estés por la labor de jugartela.
    El kit de admision directa cuando chupa aire caliente da menos potencia que el filtro original asique lo tienes que aislar del bloque motor para que no solo vaya bien en frio..
    La linea de escape, ya sabes que sin catalizar no pasa itv y catalizada... es lo mismo que dejarte la cosa a medias... hay catalizadores de competicion, pero cuando escuches el precio ya veras como ves el tuyo mas bonito y todo.

    En resumen, como te han dicho, cuando hagas cuentas de materiales y mano de obra te sale mas a cuenta pillarte un m3 286 cv de segunda mano que andaban sobre los 9.000 euros +/- dependiendo de año y estado...

    Ahora reflexiona sobre lo que te comentaba del grupo... unos 300 euros en un desguace otro de un E 36 berlina o coupe de un 316i o 318 i, mas una hora de montaje y desmontaje, y conservando tu grupo original por si "peta" el que le pongas... le sumas el tema de las multas y le restas los engorros mecanicos de puesta a punto y agrado de conduccion en ciudad y veras como te sale a cuenta llevar un coche con menos punta pero muchas mas aceleracion.

    Eso si, esto es tan solo una opinion... habra quien opine como yo y quien no como es logico.

    Un saludo y perdon por el ladrillo
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    agregando todo lo anteriormente dicho,pues un cigueñal aligerado para que suba mas facil de vueltas,lo de las admisiones directa...son tonterias,una caja completa en fibra de carbono suprimiendo el caudalimetro y eso son muchso cv,y tambien aislar un os colectores de inox previamente para que no se caliente tanto el vano motor,y depende al nivel que vayas subiendo,ya tendras que ir poniendo radiador de aceite....cambiar inyectores o regestionar los que tieenes,bielas,muelles de valvula,rectificar para aementar la cilindrada,rebajar los conductos de admision y escape para hacerlos mas grandes....y finalmente un turbo o compresor...intercooler,valvula etc..

    eso sin contar tema suspensiones,frenos,ruedas,estabilidad,comportamiento,caja de cambios...

    si con subirle unos 30cv va a la smil maravillas...:)
     
  11. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Las reformas de las que te habla cristian sky son a las que me referia antes... las serias de verdad.

    Si lees bien, y te imaginas el proceso, has hecho un motor practicamente nuevo que es lo que se hace en competicion cuando quieres algo serio.

    Yo te hablaba de las "superficiales" por decirlo de alguna manera, en cuanto levantes la culata.... :xray: :xray: :xray: TELA¡¡¡ preparate un monton de euros¡¡¡

    Como te decia, y como cristian te ha confirmado.. una cosa lleva a la otra y asi una cadena... y no estas trucando un 205 rallye, un bmw es cosa seria.

    A modo de experimento yo probaria con el grupo... linea de escape, y admision directa con una tapa de plastico entre el bloque y el filtro... por poner algo... para que no reciba demasiado calor directamente.

    Ganaras algo de potencia y sonara mejor.
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    asi es jesus...peor si e suna persona que le gsuta la potenciacion aprobechara que el motor esta abierto para meterle cosaas,por lo que se kedara sin un duro y sin coche 1 año...

    partiendo de la base que subirle potencia y apr a un atmosferico e smas dificil y pro lo tanto caro...

    pero si lo que quieres es subirle 25cv o 30cv para darle mas alegria..

    -admision con conductos de fibra de carbono(no se calienta a altas temperaturas) que tenga una toma de aire inferior y tome aire frio directamente del exterior. eso ya son unos 250€ minimo

    -liena de escape competa en acero inoxidable con tuberia sobrediemnsionada( si kieres suprimes el CAT,yo la tengo de inox pero con CAT por el medio ambiente :) ) esto ya prepara unos 1000€ una buena...

    -reprogramacion o chip ( yo prefieor una repro a medida) esto peus sobre 200/300€

    -mejorar suspensiones( esto ya depend ela calidad que kieras)

    -y aligerar un poco el coche ( no te imaginas como se nota un 328i con 50kilso menso en asientos como gana en prestaciones:) )

    . y unas tonterias como bujias,y demas..

    eso ya suben bastantes caballos de vapor,pero asi a lo tonto ya te as gastado unso 1500€ o mas....
     
  13. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Si lo q quieres es una preparacion de ir x casa, con un kit de admision directa, dicen q los pipercross van muy bien 180€ n casa, bujias higt power + cables mas gordos, centralita, colectores de escape si son buenos ganaras bastantes cv y ya de ai la linea completa sin catalizador ni nada.

    Si quieres una preapracion mas de competicion tendras q abrir el motor, cambiar las valbulas y los muelles, los segmentos, aligeracion de piezas (cigueñal, arbol de lebas, poleas, volante d inercia).

    Aver si encuentro y t pongo unos enlaces.
    www.gtzracing.com
    http://www.ookamistore.com/
    www.kdperformance.com
    www.ciudaddelautomovil.com

    saludos
     
  14. keinard

    keinard Guest

    ENTONCES POR LO QUE DEDUZCO EN CONCLUCION Y LO QUE ENTOENDO DE LO QUE QUIERES DECIR ES:dejate de complicarte la vida con centralitas y modificaciones raras que lo mas asequible ,barato y que te va a dar mas satisfaccion es un grupo corto,corrigeme si me equivoco

    por cierto se te agfradece ,me estas aclarando un monton del tema porque la verdad es que no estoi mui puesto,entonces por lo que dices la mejor obcion es un grupo corto del 318 o 316 imagino que consumira mucho mas y no pasara de 230 por hora imagino
     
  15. keinard

    keinard Guest

    entonces por lo que entiendo la mejor manera de no complicarse la vida y potenciar el coche es un grupo corto,por lo que he deducido en tu respuesta sube una pasada el copnsumo y la velocidad punta no superaria los 200 por hora?
    si no es asi aclaramelo por favor

    por cierto gracias por tomarte la molestia de contestarme y asesorarme

    no estoi mui puesto en el tema
    gracias
     
  16. keinard

    keinard Guest

    hay de todo,se me ponen los dientes largos,jajajajajaj
    migule gracias por los enlaces ​
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    pues hombre... generalmente quien busca potencia lo que realmente quiere... o mas velocidad punta o mas aceleracion.

    En mi caso, prefiero una buena aceleracion para hacer curvas y eso... con 193 cv que sacaba tu coche de serie yo creo que vas bien... y con el tema de los radares, si lo que buscas es velocidad piensa que cuando lo vayas a poner a tope vas a tener que frenar por la proximidad de un radar y ya sabes lo que pasa cuando te echan una foto :ANAL: :ANAL: .

    Por otro lado ya estas viendo los presupuestos que te estan pasando... y es a ojo... contra los 300 euros mas una o dos horas como mucho de trabajo de sustituir el grupo.
    La punta del coche no se como se quedaria, depende de la desmultiplicacion del grupo, y piensa tambien que el grupo de un 316/318 está pensado para 105 cv de uno y 115 del otro... asique la fiabilidad... no se yo, es algo un poco comprometido, pero como te decia, si no te gusta, sigues teniendo tu grupo por si el resultado no te convence... y en el peor de los casos, que te guste el resultado pero rompas los grupos... siempre puedes coger tu grupo y encargar un juego de piñones de relacion mas corta (de competicion).

    Respecto al consumo en la teoria deberia consumir menos pq le cuesta menos moverse... en la practica, va a tragar mas pq para ir a la velocidad que a ti te gusta ir tienes que llevarlo mas alto de vueltas.. aunque no creo que sea nada exagerado. El resultado viene a ser como si siempre fueses en una marcha menos, imaginalo asi.

    Mi consejo, en definitiva, prueba con el grupo y el resto del dinero gastalo en dejar el chasis "al pelo". Buena suspension, buenas gomas.. (para tener mas traccion, que te hara falta), y buenos frenos... y con eso tendras un "arma" dificil de superar entre curva y curva y dejaras con la boca abierta a gente con coches mucho mas modernos y caros.

    En fin, ya nos cuentas que le haces y el resultado que da que siempre da gusto saber esas cosas ;-)

    Un saludo y para lo que quieras, ya sabes.
     
  18. keinard

    keinard Guest

    muchas gracias jesus se te agradece los consejos, desde que lo tenga la semana que viene y le meta mano al asunto los pongo al corriente
    gracias a todos

    un saludo
     
  19. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Si se pudiese hacer lo que estaria bien seria ponerle un grupo más corto con una marcha más para poder ir tranquilo por autopista.

    Seria muy dificil hacer esto?
     
  20. Sisco

    Sisco Guest

    Yo soy ese.:) :) :) :)
    Por MP te cuento experiencias.:rambo:
     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si quieres te vendo el mio, de serie 202,6cv :xray: :dan: :)
     
  22. Sisco

    Sisco Guest

    De serie, lo que se dice de serie....[-X
    Y los colectores XSpower que, ¿Ein?:descojon: :descojon: :descojon:
    Que por cierto, ya estoy tardando en meterlos en el mío.:rambo:
    Saludos neng.
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El banco fue antes de los colectores cha-val! Imaginate ahora :zartyman :)
     
  24. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    puedes meter un grupo mas corto,conseguir una caja de 6 velocidades de un 321...meter todo el escape de un m3e36(colectores y todo eso...)si el tuyo es con vanos,meter la electronica de un m3 286 con la admision del m3e36 286...con eso ganas bastante...y eso lo puedes conseguir facilmente en desguaces...aunque por poco mas le metes a tu coche el motor de un 286...
     
  25. Sisco

    Sisco Guest

    :eek: :eek: :eek: :eek:
    Felicidades pues.:xray:
     
  26. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Si quieres un chip avisa, 208CV,7000rpm.

    Se lo puse a tus compis canarios ;)
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Una reprogramacion y un supresor de catalizador te dara buenos resultados. Todo lo demas, filtros de "potencia", bujias, cables, silenciosos, etc... es gastar un dineral para ganar 2 cvs en altos y perderlos en bajos
     
  28. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Para acortar desarrollo siempre se pueden poner y homologar unos neumáticos 205/50R15
     
  29. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Eso se nota muy poquito y piensa que el coche puede volverse muy delicado de conducir por las perdidas constantes de traccion... con 200 cv y la medida de serie ya es dificil de llevar recto en las primeras marchas, aparte de que me parece un crimen que un coche con esa potencia y ese peso lleve llanta 15... hace unos años cuando salio... vale, pero ahora con el abanico de medidas que tienes para elegir...
    La segunda opcion... unos slick homologados para circular por la calle en esas medidas que propones... en agua son poco menos que peligrosos y en frio... otro tanto de lo mismo.

    Yo llevaba en el mio 215-45/17 y el desarrollo apenas se alteró ademas de ser una medida homologable, ya que a mi me lo homologaron en itv con su correspondiente proyecto y el coche gana mucha traccion. Asique si dejamos el desarrollo como está en lo que a ruedas compete y montamos grupo mas corto.... tienes el efecto deseado, el equivalente al haber ganado cv´s y ademas una buena goma deportiva para transferir esa potencia al suelo.

    Piensa que es tan importante llevar caballos como poder "aplicarlos" al suelo.

    Un saludo
     
  30. dgmcan

    dgmcan Guest

    Hola

    Para potenciar tu BMW puedes hacerle una REPRO, he hecho varias a algunos BMW y he tenido buenos resultados.

    En Las Palmas puedemos ayudarte.
    www.infomayor.com
     

Compartir esta página