Bueno, no paro de leer mensajes de reprogramar "d's" y como curiosidad me gustaría saber que se le puede hacer a un "i" para aumentarle la potencia. ¿Sería factible meterle un turbo a un "i"?
lo que mencionas es la mejor opcion... a un gasolina atmosferico, le puedes sacar con linea de escape, admision y repro..... lo mismo ganas 10-20 cv, pero con un desembolso importante para la ganancia que recibes... o bien lo cambias o le metes un turbo, pero eso ya es pasta....
Por hacerle puedes hacerle muchas cosas. Eso sí, como comentan, la factura sube exponencialmente. Existen árboles de levas específicos, aumentos de cilindrada, colectores (casi siempre ilegales), compresores, turbos,.... (con estos útlimos tienes que rebajar la compresión del motor, reforzar embrague, etc etc...) ..o sea, un cocktail con buenos resultados pero a régimenes de vueltas muy altos (si lo mantienes atmosférico) y poco duraderos. Perderías el equilibrio de tu motor actual. Lo mejor: vender el actual y mirarte algo más potente (en gasolina, ehh???:wink
No, si es por curiosidad, de momento con el 28i me sobra y me basta por todos lados. Pero tenía el gusanillo de saber que cosas se le pueden retocar a los gasolina. Gracias por todas las respuestas
Mi idea para ese coche: Ganancia de 15 a 18, en el mejor de los casos, 20cv. Escape: Colectores de escapes (Original M3), de hay en mas, toda la linea en 3" acero inox. con un catalizador (Brain 200 celdas) y un terminal intermedio y otro pequeño al final. Filtro: BMC, CDA de carbono. Reprogramación a medida despues de cambiar todo lo antes mencionado. Ganancia de 25 a 30cv mas lo mencionado arriva = 45, 50cv. Compresor volumetrico ROTREX soplando a 300 Gm y con intercooler agua aire, (por el poco espacio) y una repro a medida. Mas de eso, te cargas el motor... Saludos.
Pues para potenciar un gasolina mira lo que se puede hacer, en esta página (seguro que muchos la habreis visto) se potencia un 330 Ci E46 dejando su potencia final en 353 CV con un par motor de 448 Nm. http://www.da-motorsport.com/projeler/panos330tci/index.htm Saludos:wink:
La verdad es que las preparaciones para los motores atmosféricos son bastante caras, pero la verdad es que se consigue un caballaje brutal con esa preparación...
lo mejor es kitarle los asientos traseros, q no valen pa`na, y con el decremento de peso algo ya notaras, jeje
si tuviese alguien que me explicara todo muy bien y un mecanico ordenado y bueno de los de verdad me ponia yo al menos un compresor...
Siempre en todos los oficios como en todo, hay gente que le gusta su trabajo, otros que en algo tienen que currar y ahí están y luego hay unos pocos que son auténticos amantes de su trabajo que se dedican y viven por y para ello. De estos últimos hay muy pocos, pero en españa tiene que haber alguno que le gusten estos temas y esté muy informado. Claro está que la cosa es encontrar a uno así... que no es nada fácil. :nah:
Si lo encuentras avisa que yo tambien voy de cabeza, esto me interesa, porque despues de cojer el S3 cuando pillo el 330 me parece hasta lento (ojo, he dicho "parece")
Pues si es un tema complicado el de la potenciacion de un atmosferico. Por aqui habia un forero (Aikon creo que se llamaba) que tenia un 325 con compresor, le rendia 258cv, y se habia gastado 10000e en el. Bueno, si merece la pena o no, cada uno que heche cuentas, pero yo creo que no ;-)
impresionante preparacion la del 330ci...pero muy bestia...con que alcanzase 280 cvs seria suficiente, por lo menos para mi...
Sí, la verdad es que es una preparación brutal, que dá más CV y Par motor que el mismisimo M3 E46, pero hay que tener muchos € para realizarla. Igual hay alguna otra preparación más asequible con unos turbocompresores más pequeños y algo más barata, de todas formas las preparaciones en los atmosféricos ya se sabe... Solamente se puede aumentar algo de CV de una forma asequible (como mucho unos 15 ó 25 CV) con una reprogramación electrónica y con un escape mayor
la duda de nunca acabar.....como siempre se dice en estos post, potenciar un gasolina es un gran desembolso para la ganancia que puedes lograr, y visitas constantes al taller...... mi consejo: GASOLINA 98 oct BP ULTIMATE cuando llenes el tanque con esa gasolina, me mandas un MP comentandome como va el motor ahora....
El tema es sencillo: un motor, de serie, tiene sus X caballos. Esos X caballos se han conseguido mediante un compromiso de precio de motor y durabilidad. La razón por la que no puedes sacar caballos a un atmosférico es que no tienes turbo. Si lo tuvieras, podrías cambiar los parámetros de gestión del turbo (lo que llaman repro), eliminar la fiabilidad de tu motor y también conseguir más potencia con un mínimo coste. Si se pudiera mantener la fiabilidad aumentando la presión de soplado, ¿crees que las marcas gastarían miles de millones en desarrollo de motores? Pues allí tienes la respuesta a las repros. saludos