¿Donde esta situado el potenciometro del pedal del acelerador en un e34 tds? ¿Esfacil cambiarlo ? ¿en cuanto esta el mismo? Un saludo
esta justo en el eje por donde gira la barra que esta unida al pedal del acelerador,,, en resumidas cuentas,, esta justo donde los pedales.
Igdosil , que tal, te estoy muy agradecido por tu protan ayuda siempre. Estoy peleandome con el problema que tengo, se me sigue quedando acelerado el bm cuando conecto el aire , a unas 2300rpm. Me lo han chequeado con la maquinita en dos talleres y nada todo bien y estoy de coche asta los co,,,, je,je ... Una pregunta ¿ tu cambiaste la parte electronica de tu bomba ? j*der... perdona es que les estoy pidiendo precio por el potenciometro a los bmw , 338 tronchos tio como se pasan. Un saludo.
no, de momento no,,, todavia aguanta el paciente a base de mimos!!! pero antes creo que me casca de culata que de la bomba inyectora... yo lo unico que le hice a mi bomba fue desarmar la tapadera, limpiar bien el circuito impreso, cambiar el sensor de temperatura del gasoil y listo,,, pero por mantenimiento no porq me de problemas,,,, aunq bueno, tengo un ralentin un poco inestable,, pero cada vez mas pienso que es por el disco bimasa, o por otra cosa ajena a la bomba,,, aunq tampoco lo descarto. el problema tuyo, lo veo mas bien problema electrico, pero no de la bomba.... solo te ocurre cuando pones el aire acondicionado?? Saludos.
Si solo con el aire. Y en ningun taller me dan orinentacion. Bueno el servicio bosch dice que puede ser problema de la bomba.
Hola. Ten cuidado con lo de la bomba. Si vas al especialista de pulmón te dice que te duele el pie porque fumas; si vas al cardiólogo lo mismo; si vas al psicólogo te dice que es una obsesión porque tuviste una infancia difícil, etc. Yo revisaría primero todos los sensores de temperatura que lleve el coche. A mi me ayudó igdosil a encontrar la avería, que consistía en que se quedaba acelerado al ralentí (a 1.000-1.100). No era siquiera el sensor de temperatura del agua del motor, sino el enchufe del mismo, que tenía un cable partido justo en el terminal. No puedo decirte cuántos sensores lleva, porque el mío no es 525; pero yo investigaría inluso los sensores de dentro del habitáculo, si es que los lleva. El mío lleva uno debajo de la guantera, arriba a la derecha, que es como una castaña y que la fábrica lo llama "palpador de la temperatura interior". Te podrían decir más quienes tengan 525.
lo que te puedo decir a primera vista, si solo te pasa con el aire acondicionado, que tengas mal el sensor que lleva el bloque destinado al aire acondicionado.... revisalo a ver, por lo menos en el 524td llevamos uno..... me imagino que en tu motor tambien lo llevara! SAludos
Com prueba el rele de climatizacion, es un rele gobernado por la caja de inyeccion, a traves del pin-24, si el rele esta bien, comprueba el cableado de los pins- 24, 9 y 44 de la caja de inyeccion, en alguno le está llegando masa por un cable pelado ó un mal contacto. No busques sensor en el bloque como te dice igdosil, ya que no lo hay , para el clima solo hay uno que gobierna el encendido/apagado del ventilador auxiliar y eso no tiene nada que ver.
si te refieres a la aceleracion electronica,esta tiene una manera de calibrarse,si es eso y te interesa,te mando la explicacion,es un procedimiento de unos minutos y ya,avisame si lo necesitas
Hola amigos mañana rervisare el rele que dice Oscartds. Hoy he tenido que cojer el coche en plena siesta para llevar a mi Chenchu ( es mi hijo ) al Hospi se resvalao gateando y se ha hecho una pequeña brecha en la barbilla. Como estaba cabraedo cuando se me enganchaba en 2300rpm le pege un aceleron y se le quito, lo he vuelto a hacer en varias ocasiones y se le quita, curioso ,no. Lo que dice Oscartds tiene a mi entender mucha logica porque cuando me pasa esto el choque tambien se queda listo en potencia como si entrara el coche en modo de proteccion. Lo de regular el acelerador me interesa mucho. Un saludo y gacias a todos
Bueno, Je,je ¿donde esta rele ? En caja de fusibles , debajo del asiento de atras, y cual es ? Alguien me pasa un esquema o me lo explica . Gracias , que calor en Jaen hoy .
Armando me gustaria que me lo enviases gracias soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema un saludo a todos
Este hilo es del 2007. 8-[ Veo que eres nuevo, por lo tanto, te explicaré como va esto. Abres un hilo nuevo (tema) en el subforo general E34/E39, donde puedes presentarte. Para exponer tus dudas técnicas, igual, pero en el subforo técnico, donde puedes exponer tus dudas/consultas, así tendrás tus respuestas juntas en un hilo y no interfieres en el hilo del compañero. De todas formas, Bienvenido. Es conveniente leerse esto: Enlaces de interés: Normas del Foro Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Normas Subforo Mercado y Accesorios Índice de la base de datos de manuales y bricos.