potenza vs turanza

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Sierra, 27 Abr 2012.

1. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    hola a todos, por culpa de dar un leve bordillazo he rajado el lateral de una rueda y por ello he tenido que sustituir las hankook de mi megane por unas turanza.La diferencia era de 8 euros rueda. la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con la turanza er300 : silencio, agarre....
    Para mi 520 d estoy pensando ponerle en vez de las p7 cinturato otras bridgestone, aunque quizas unas potenza, porque hago unos 6 mil al año( no sé porqué tengo el bmw , bueno si .....para llevar a los niños + seguros) con lo que me han recomendado que podria disfrutar de sus prestaciones .
    El mecanico me ha dicho que tienen mejor agarre en seco.... pero ¿ que opinais vosostros? Potenza o turanza?y En lluvia las potenza , que tal ?
    Por cual os decantariais?
    He usado en mis coche: micheli, , firestone , pirelli , hankook y ahora bridgestone. Parece que michelin y bridgestone son las que mas me convencen : ¿ que opinais?
    todavia tengo tiempo: cristalizare las p7 antes de gastarlas.... jeje

2. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    buenas yo llevo brigestone potenza re050 y de maravilla en seco y mojado y volveria a repetir con ellas, saludosss

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Las Turanza ER300 ya no se fabrican han sido sustituidas por las T001 o algo asi.
    Y efectivamente nos buenos neumaticos.
    Saludos.

4. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
  5. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    Depende de las medidas de tus ruedas creo que tienes disponibles unos u otros, el mecanico me dijo que habia las antiguias t001 eran un poco malas
    Respecto a la duda si me decis que con las potenza no teneis problemas en condiciones de lluvia o incluso hielo me decidire por ellas.
    En el taller donde las puse: un distribuidor de bridgestone me dijeron que con bridgestone cuestan lo mismo los neumaticos y que eliges compuesto: turanza, potenza.........( le dije ostias como en la f1)
    Dado que hago pocos km prefiero aprovechar el agarre en seco de unas potenza a la mayor durabilidad de unas turanza dado que nos las voy a poder aprovechar pues se me van a cristalizar todas. Pero claro pondria las potenza siempre y cuando me aconsejeis que en lluvia y condiciones resbaladizas no comprometo la seguridad .
    LLevo solo 50 km con las turanza y parece que ya me gustan mas que las p7 de serie en bmw, si me aconsejais las potenza pues ire de cabeza.

El del taller me mostro el siguiente neumatico de las potenza , las adrenalin y son las leche parecen slicks.

6. Alabulue

Alabulue Guest

hola, yo acabo de montar los potenza o50 y estoy encantado, en mojado una pasada lo que agarran y en seco mas de lo mismo.

yo te los recomiendo

7. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    yo siempre puse michelin, gaste muchas pilot sport ps2 asta que descubrí las potenza R050A, me quedé encantado. esta semana he puesto las potenza S001 y son todavía mejores !!! mas silenciosas y de tacto suave.

las principales diferencias entre las michelin y las bridgestone: mucho menor ruido de rodadura en las potenza, similar agarre, parecen mas cómodas y de duración muy similar. las michelin son mucho mas agresivas y leen mas la carretera, sobre todo las nuevas pilot sport ps3, pero también este nuevo modelo dura menos que el antiguo ps2.

8. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    pues mira quizas compensen un poco la sensacion de barco y de deslizamiento que a veces trasmiten estos coches.

9. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Yo no soy muy de Michelin, de las Potenza RE050A siempre he oído hablar bien y desde que salieron las S001 han mejorado en todos los efectos a las RE050A aunque hay que tener en cuenta que son más caras y durarán algo menos, pero yo con las gomas no me la juego, y más en un coche de ciertos cv y tracción trasera como el E60, te puedes gastar un pastón en frenos, suspensión, etc que si las gomas son malas estas vendido....:ar:

10. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    pues a mi me han costado lo mismo las S001 que las antiguas R050A

11. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    tienes razón!!!cuando cambié la traseras, las estuve mirando, acababan de salir y eran más caras, como eran nuevas no había opiniones sobre ellas y decidí no arriesgarme...
    Ahora las he estado mirando en una web conocida de venta online y salen exactamente igual, imagino que las RE050 se dejan de fabricar y se sustiuidas por las S002, las S001 son 4€ más baratas...
    saludos!!!

12. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    pues mirando en esa web ( en la que te sale el grafico radial con las cualides del neumatico y ademas empieza por "p") parece que el potenza s02 pierde prestaciones respecto al s001. No lo sé la verdad hay un monton de versiones del potenza con cualidades diferentes como las veriones pole position. El potenza s02A parece que es una castaña.
    Vaya lio cuanto más miro más me lio.

Compartir esta página